Menú

Tronas para bebés: cómo elegir la correcta

Tronas para bebés: cómo elegir la correcta

Actualmente la oferta de productos para bebés es enorme y es por ello que seleccionar artículos como las clásicas tronas puede ser difícil si no sigues algunas pautas. Nosotros te hemos preparado una guía de tronas para bebés realmente práctica, útil y fácil de seguir para que aprendas cómo elegir la correcta de forma sencilla con nuestros consejos.

Cómo elegir las tronas para bebés

Las tronas para bebés son un elemento bastante polivalente pues los bebés podrán desde jugar o hacer dibujos en ella hasta darle su uso más básico: la alimentación. Se trata fundamentalmente de lugar en que los pequeños de la casa van a comer sus primeros alimentos sólidos y por todo ello se deben tener en cuenta varios puntos para lograr escoger la trona de bebé ideal. No es una elección muy complicada pero sí recomendamos esperar a conocer un poco al bebé y su tipo de carácter (si es nervioso, tranquilo, etc.) para poder seleccionar el dispositivo ideal.

En primer lugar habrá que valorar el presupuesto de que disponemos y queremos utilizar para comprar la trona del bebé. Normalmente se trata de algo a tener en cuenta para todo tipo de compras, pero en este caso además nos será útil para poder elegir entre unos u otros tipos de modelos los que mejor se adapten al pequeño de entre los que nos podemos permitir.

A partir de aquí hay que valorar qué hábitos tenemos. Es decir, plantearse cosas como si el bebé va a comer antes o después que el resto de familia, si vamos a comer todos juntos, si necesitaremos mover la trona bastante a menudo, el espacio de que disponemos, dónde la vamos a ubicar… Teniendo en cuenta todos estos puntos seguro que podremos descartar y seleccionar muchos modelos diferentes.

Es muy importante saber de cuanto espacio se dispone para poder colocarlas porque hay tronas en el mercado que son una maravilla pero si no van a caber en la cocina o en el comedor de poco servirá su diseño fantástico. Además de ello se debe tener en cuenta el tipo de trona que resultará más adecuado para cada bebé de entre los distintos modelos que pasamos a explicar a continuación.

En primer lugar tenemos las tronas evolutivas. Se denominan así porque se trata de unos artículos realmente útiles que podrás ir adaptando al bebé conforme vaya creciendo e incluso utilizarlas después para comer o para cualquier otro uso como una silla normal. Existen tronas evolutivas disponibles en el mercado con colores y formatos únicos aunque su precio suele ser el más elevado de todos los tipos de tronas pero siempre vale la pena la inversión.

En segundo lugar encontramos las tronas portátiles. Se trata de un tipo de tronas realmente interesantes para las personas que tienen muy poco sitio y necesitan una trona fácil de montar y muy práctica. Además este tipo de tronas también sirven para ir de viaje y algunos de estos modelos incluso se pueden ubicar en la mesa. Son una buena opción para la etapa en la que los niños ya no comen con trona porque han crecido pero no terminan de sentirse cómodos en la mesa.

Otra opción realmente interesante son las tronas plegables. Se trata de un tipo de dispositivos que lleva muchísimos años en el mercado aunque todavía tienen muchos adeptos. Estas tronas para bebés normalmente están elaboradas con tejidos muy sencillos de limpiar y cuentan con arneses para asegurar a los bebés.

Por último, si te encanta diferenciarte y buscas lo mismo para tu bebé existen en el mercado actual tronas de diseño espectaculares. Además de ser un elemento básico para la alimentación y comodidad durante la hora de la comida de los bebés estas cunas son sin duda un elemento de la decoración. Suelen ser resistentes, útiles, prácticas y de muy buena calidad con diseños únicos y mucho más bonitos que los del resto de tronas pero cabe reseñar como nota negativa que lógicamente su precio será algo más elevado, aunque muy probablemente los amantes del diseño y la decoración coincidirán en que vale la pena.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 5/5 (1 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Tipos de alfombras para habitaciones infantiles
Tipos de alfombras para habitaciones infantiles

¿Estáis decorando la habitación de tu hijo o hija y te gustaría colocar una alfombra? En este artículo te explicamos...

Cerrar