Menú

Tipos de termómetros para bebés

Tipos de termómetros para bebés

Si vas a ser padre, seguro que este artículo te va a interesar. Y es que a pesar de que el termómetro es una de las cosas que solemos dejar para el final, debes saber que es necesario para saber si tu hijo tiene o no fiebre. Para ayudarte a comprar el mejor termómetro para bebés, vamos a mostrarte los diferentes tipos que hay en el mercado para que te sea más fácil elegir.

Termómetro digital para bebés

Es una de las opciones más conocidas y más usadas por muchos padres. Este tipo de termómetro destaca por tener una punta flexible y por ser bastante rápidos, sobre todo si los comparamos con los antiguos termómetros.

Los mismos se pueden usar tanto por vía rectal como por vía oral o a través de las axilas. Su funcionamiento es muy sencillo y destacan por ser muy económicos, de aquí que muchos padres apuesten por esta variedad. El problema viene dado en que el bebé tendrá que estarse quieto durante medio minuto más o menos para que la temperatura pueda ser tomada correctamente. Y como bien sabrás, tu hijo seguramente no te lo ponga fácil, sobre todo si está malo.

Termómetro de oído para bebés

Su funcionamiento funciona a través de infrarrojos y su utilización se realiza a través del oído. La medición de la temperatura es rápida siempre y cuando se coloque de manera adecuada. Personalmente es una variedad de termómetro que no recomiendo porque los bebés, sobre todo los recién nacidos, tiene los oídos muy delicados por lo que es una zona que no me gusta andar tocando.

Termómetro por infrarrojos

Los termómetros por infrarrojos en mi opinión son una de las mejores opciones que tienen los padres a la hora de poder tomar la temperatura a sus hijos de manera sencilla y rápida.

Esta variedad de termómetro no necesita tocar la piel del bebé en ningún momento y en pocos segundos podrás conocer su temperatura. Gracias a este sistema podrás conocer la temperatura de tu hijo incluso si no se está quieto, a la vez que también la podrás conocer si está dormido sin despertarle.

El pero de este sistema es que la temperatura puede ser ligeramente errónea por el factor ambiental, de aquí que siempre tienes que tomar la temperatura lo más cerca de tu hijo para que el error sea el mínimo posible. No olvides que su precio es un poco más caro, pero en muchas ocasiones merece la pena pagar un poco más.

Termómetro de chupete

Esta opción no es muy conocida pero puede ser una buena opción si tu bebé usa chupete y quieres conocer su temperatura. Para tomar la temperatura el bebé tendrá que sostener el chupete durante unos segundos en la boca. Si tu hijo no está acostumbrado a chupete puedes estar seguro de que este sistema no te dará resultados porque lo rechazará.

Termómetro de tira plástica

Es otra opción que podrás encontrar en el mercado, pero realmente no te la recomiendo. Es una tira que tendrás que poner sobre la frente de tu hijo y te indicará si tiene o no fiebre. Pero es muy impreciso de aquí que te recomiende que apuestes por otras opciones. Pocos pediatras recomiendan este sistema por su falta de precisión. La incluyo en este listado para que la conozcas solamente.

Termómetro en Smartphone

Realmente lo que hace es medir la temperatura a través del móvil siempre y cuando se conecte al móvil un dispositivo en forma de Y. Uno de los más conocidos es Wishbone. A través de un sensor infrarrojos tomará la temperatura de tu hijo y a través del móvil la podrás conocer. Este sistema lo podrás usar tanto en dispositivos Android como IOS. No es un sistema muy reconocido pero te puede venir bien en algunas ocasiones en las cuales no tengas el termómetro a mano pero si el móvil y el dispositivo.

Otra de las ventajas de este sistema es que no solo lo podrás usar para conocer si tu hijo tiene o no fiebre, sino que lo podrás usar para conocer la temperatura del agua o de la comida de tu hijo.

Termómetro pijama

La tecnología ha llegado incluso al mundo de los pijamas de los bebés. A día de hoy puedes encontrar termómetros que se incluyen en el pijama. Si la temperatura del bebé sube de los 37º, en ese momento el pijama cambia de color para alertarte. Este método puede ser muy bueno como método de alerta, pero en cambio no es realmente efectivo porque no te indica la temperatura real. Es decir, si cambia de color deberás coger un termómetro si quieres conocer la temperatura de tu hijo.

Termómetro inteligente

El sistema iFever cada vez tiene más seguidores. Para ello tendrás que colocar a tu bebé debajo del brazo una banda. Una vez puesto, en todo momento podrás conocer la temperatura de tu hijo porque la misma será emitida a tu móvil a través de la tecnología bluetooth. Este sistema tiene ventajas y desventajas. Las ventajas es que podrás conocer la temperatura y ver la evolución de la fiebre de tu hijo. La desventaja es que expondrás a tu hijo a unas ondas continuas que no se saben si serán buenas o malas para tu bebé.

Ahora que ya conoces los diferentes termómetros para bebés, es el momento de elegir el que mejor se adapta a tus necesidades para comprarlo y saber si tu hijo tiene o no fiebre.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 5/5 (2 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Los mejores regalos para padres e hijos
Los mejores regalos para padres e hijos

Hacer un regalo no siempre es fácil. Si estás buscando ideas para realizar el regalo perfecto, en este artículo te...

Cerrar