Menú

Consejos para utilizar el cojín de lactancia de forma correcta

Cada vez son más las madres que apuestan por comprar un cojín de lactancia para disfrutar de sus beneficios. Pero de nada servirá ese cojín si no se usa de manera adecuada. Para ayudarte, te vamos a dar una serie de consejos a través de los cuales usarás el cojín adecuadamente.

Postura de la cuna

Si tienes unos buenos cojines de lactancia, esta es una de las posturas que más te recomiendo. No solo porque es de las más habituales, sino porque ambas partes os sentiréis más a gusto con esta postura. Te tendrás que sentar y sujetar al bebé con los brazos en horizontal, mientras que te apoyas en el cojín. En esta postura el bebé podrá mamar sin problemas, mientras que a ti se te cargarán mucho menos los brazos.

Postura de rugby

Es una postura un poco complicada al principio, pero cuando aprendes te puedo asegurar que te sentirás muy cómoda con esta postura. En este caso te tendrás que sentar y poner las piernas del bebé debajo de uno de tus brazos. Así conseguirá quedarse delante del pecho y podrá mamar sin ningún tipo de problema. En este caso, tendrás que poner el cojín debajo del bebé para que pueda estar realmente cómodo.

Postura de agarre cruzado

Esta postura también es conocida bajo el nombre de cuna cruzada. Es una postura bastante parecida a la postura de la cuna. La diferencia de esta postura es que en este caso la cabeza no se apoya en el antebrazo, sino que la sujetarás con las dos manos. En este caso, tú serás la que te acomodes sobre el cojín de lactancia, mientras que la cama se la harás al bebé con tus propios brazos. Es decir, la cama será totalmente natural.

Postura tumbada

En este caso te tendrás que recostar en un lado de la cama, mientras que tendrás que poner al bebé al otro lado de la cama, para que quede justamente delante del pecho. En este caso, tendrás que poner el cojín de lactancia justo debajo del bebé. Esto hará que esté un poco más alto y en consecuencia pueda llegar al pecho sin ningún tipo de problema. Al estar en la posición adecuada, esto ayudará a que la lactancia sea más sencilla. No es una postura muy común a la hora de dar de mamar al bebé, pero puede ser una muy buena opción si estás cansada y no tienes apenas fuerzas para sujetar al bebé.

¿Se puede dar otros usos al cojín de lactancia?

La respuesta es sí. Es verdad que el cojín de lactancia ha sido fabricado especialmente para este fin, pero hay que dejar claro que también se puede usar para otros fines y así sacarle más provecho.

Por ejemplo, puede ser una buena opción comprar el cojín de lactancia durante el embarazo. Esto se debe a que lo podrás usar por las noches para coger una posición más adecuada y en consecuencia descansar mucho mejor. Por supuesto, luego el bebé lo podrá usar sin problemas. Piensa que durante los primeros del embarazo el sueño no será difícil de conciliar, pero según vayan pasando las semanas, el volumen de la tripa irá en aumento, por lo que el sueño será más complicado de conseguir. Para conseguir una mayor comodidad, este cojín te será de gran utilidad.

Por otra parte, también puede ser usado durante el embarazo y tras el mismo como apoyo para la espalda o para subir las piernas y relajarte un poco, mejorando a su vez la circulación de la sangre.

Por supuesto, el bebé también podrá sacar provecho al cojín fuera del tiempo de lactancia. Esto quiere decir que lo podrás usar como nido para que se sienta cómodo y protegido. Para conseguirlo, solo tendrás que poner al bebé en la mitad del cojín y sujetarlo bien para evitar que se pueda caer.

Como puedes ver, el cojín de lactancia se puede usar para muchos fines. Ahora que ya los conoces, solo tienes que comprar el que más te interese y comenzar a disfrutar de sus beneficios cuanto antes. Te puedo asegurar que la compra es una buena inversión, es decir, no te arrepentirás de la compra.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE ESCUELA DE PADRES

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Cómo saber si un dominio es seguro para los niños

Cada vez son más los niños que navegan por Internet desde edades tempranas y si no realizamos un control eficiente...

Cerrar