Viajar en crucero es una magnífica oportunidad para conciliar la vida familiar. Viajar en crucero nos permite pasar más tiempo junto a nuestros seres queridos, disfrutar de su compañía, realizar infinidad de actividades con ellos y conocer impresionantes y bonitos destinos turísticos que quedarán guardados para siempre en el recuerdo de los más pequeños. ¡Pero no solo eso! Los cruceros para in con niños cuentan también con infinidad de actividades pensadas exclusivamente para ellos —con todo tipo de juegos, pruebas, retos y más— mientras que los padres tienen tiempo para disfrutar en pareja. Estas actividades reúnen a los más pequeños de la embarcación y siempre van acompañadas de monitores especializados que se encargarán de garantizar la máxima diversión d ellos pequeños.
En este artículo queremos hablarte sobre cuáles son los 8 mejores cruceros para ir con niños. Te hablamos sobre las navieras y sus cruceros, así como las actividades que pueden realizarse a bordo y que están más enfocadas a un público infantil. ¡Sigue leyendo este artículo para más información!
Sin duda, al hablar de los mejores cruceros para ir con niños no podemos ignorar los cruceros Disney. Esta naviera se especializa en hacer realidad los sueños de los más pequeños y de los más grandes, trasladando la magia y la fantasía Disney al interior de estas embarcaciones. Las 4 embarcaciones Disney Cruise Line —pronto serán 5— ofrecen todo tipo de espectáculos en su interior, como las actuaciones musicales al más puro estilo Broadway, pero también puestas en escena, talleres infantiles, animaciones y caracterizaciones de los protagonistas de la compañía, juegos, estrenos exclusivos de cine y mucho más.
Nuestra recomendación es que optes por el crucero Disney Magic. Este barco cuenta con una capacidad máxima de 2.500 pasajeros. Se trata del único crucero Disney que realiza su itinerario por el Mar Mediterráneo. En el diseño del barco podemos encontrar las inconfundibles orejas de Mickey Mouse que se corresponden con las chimeneas de la embarcación. Sin duda Disney Cruise Line es una de las mejores opciones para realizar cruceros con niños. En la agencia especializada en la reserva de cruceros SoloCruceros puedes encontrar esta y otra gran variedad de cruceros en familia para que los pequeños puedan disfrutar de la mejor experiencia en altamar.
Seguramente, lo primero que te viene a la mente a la hora de pensar en los cruceros para ir con niños es uno de esos impresionantes barcos que cuentan con toboganes acuáticos gigantescos y piscinas. Pues bien, la naviera líder en ello es Royal Caribbean —la cual cuenta, además, con el crucero más grande del mundo, el Symphony of the Seas—. Nuestra recomendación es que optes por este último, así como por el Odyssey of the Seas, ambos barcos son muy modernos —aunque el último fue inaugurado en noviembre del año 2020—. Tanto en uno como en otro se puede disfrutar de experiencias a bordo destinadas para niños como los toboganes —cuya entrada está limitada según la altura—, la experiencia DreamWorks, parques acuáticos infantiles, cine en 3D, juegos, concursos y mucho más.
Es otra de nuestras opciones preferidas. Algo que nos gusta mucho de esta naviera son los clubes infantiles y juveniles con los que cuenta, que varían dependiendo de la edad. Nos encontramos así con los clubes LEGO para los más pequeños, el Mini Club —para niños de 3 a 6 años—, el Juniors Clube —para niños de 7 a 11 años—, el Young Club —de 12 a 14 años— o el Teens Club —de 15 a 17—. Además, estos cruceros cuentan también con un servicio de guardería MSC Babycare en el cual los niños de 1 a 3 años (no cumplidos) podrán divertirse con minijuegos olímpicos, juegos en inglés y otras muchas actividades mientras los adultos tienen la posibilidad de disfrutar de un tiempo en pareja.
Costa Cruceros es otro de los barcos que más actividades para niños ofrece a bordo. Algunas de las más destacadas son el Squok Club, la piscina infantil, los parques acuáticos al aire libre con barco pirata y castillos incluidos, invitaciones personales para conocer a Peppa Pig —y la posibilidad de disfrutar de una comida con ella y con el resto de familias— y los diferentes clubes que varían en función de la edad de cada niño/a. Lo cierto es que nos llama mucho la atención el Squok Club. Este espacio del crucero está equipado con consolas Xbox e infinidad de videojuegos, donde además realizan competiciones.
Es otra de las compañías navieras más interesantes para niños por su gran variedad de actividades infantiles, para adultos y en familia a bordo. En esta naviera podemos encontrar toboganes y jacuzzis, noches de karaoke, espectáculos circenses, juegos interactivos y mucho más. Norwegian Cruise Line cuenta así mismo con clubes infantiles, como el Splash Academy, que permitirá a los pequeños disfrutar de actividades interactivas y divertidas mientras que los padres tienen tiempo libre para ellos. Los adolescentes disponen, así mismo, de un espacio especial para ello con consolas, videojuegos y fiestas temáticas.
Carnival Cruise es otra de las navieras con mayor oferta de actividades para los más pequeños. La naviera ofrece infinidad de juegos, fiestas infantiles y mucho más. Una de las actividades más destacadas es el Camp Ocean. Este campamento con supervisión de los monitores está destinado para todas las edades en cuatro grupos: de 2 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 15 años. El Camp Ocean es como un campamento de verano con infinidad de actividades que varían dependiendo del rango de edad, en ellas se encuentran las artes y manualidades, las canciones, los juegos, los juguetes, los bailes, las películas y los videojuegos. Además, a la hora de comer todos los niños lo harán en compañía y obtendrán sus propios menús con sus platos favoritos. Una de las ventajas de este campamento es que cuenta con hora para los más noctámbulos, para que los padres se diviertan hasta bien entrada la noche —esta opción incluye una tarifa aparte—.
Es otra de las opciones que más nos llaman la atención en cuanto a actividades en familia se refiere, sobre todo porque recientemente ha ampliado su programa dirigido a menores. Esta naviera cuenta con los clubes infantiles que varían dependiendo de la edad: The Treehouse —de 3 a 7 años—, The Lodge —de 8 a 12 años— y The Beach House —para adolescentes de 13 a 17 años—. También ofrece noches de cine, fiestas temáticas, bailes y competiciones de videojuegos o deportivas.
Celestyal Cruises es otra de las navieras más populares que podemos encontrar. Esta cuenta con clubes infantiles para niños, así como programas para adolescentes para que puedan disfrutar de la experiencia en familia. Esta joya en alta mar ofrece así mismo la posibilidad de conocer destinos más exóticos como son las islas griegas y puertos que destacan por su gran belleza. Ideales para visitar con niños.
También te interesará:
No hay mejor lugar donde pasar las vacaciones que en las zonas de playa. La relajación que nos proporcionan las...