A la hora de realizar viajes en familia, una de las dudas más frecuentes suele relacionarse a qué hacer para que pueda ser del disfrute de todos. Buscar una actividad que pueda ser interesante, innovadora, donde los niños disfruten y se diviertan a la par que lo hacen los padres.
En esta búsqueda, los cruceros representan una excelente alternativa debido a su multiplicidad de instalaciones y de oportunidades para que los niños se entretengan durante el viaje, conozcan a otros y entablen amistades. Por eso, a continuación, queremos contarte acerca de los mejores cruceros de Costa Cruceros para disfrutar en familia.
Costa Cruceros es el mayor operador turístico en Italia y es la única empresa en la industria de los cruceros con dicho origen. En la actualidad, cuenta con 27 naves en servicio, que representan una capacidad total de cerca de 76.000 camas entre todas ellas. Operando a nivel mundial, sus principales rutas son el Norte de Europa y el Mediterráneo, el Mar Báltico, el Mar Caribe, Norte y Centroamérica, Emiratos Árabes Unidos, Sudamérica, el Océano Índico, el Lejano Oriente y África.
Para las familias, las navieras de Costa Cruceros se caracteriza por ofrecer el mejor entretenimiento para todos sus miembros. Para los más pequeños incluye el Squok Club y el Mini Club. Además de que cuenta con el espacio del Teen Zone para adolescentes. Todos los días se realizan actividades y juegos de los que pueden participar toda la familia, relajándose y jugando juntos en las piscinas y disfrutando de espacios con gastronomía para todos los gustos.
Entre las múltiples opciones que Costa Cruceros posee, vamos a contarte acerca de 3 que son perfectos para disfrutar en familia:
Si bien son muchos los recorridos que la empresa ofrece por el Mediterráneo, de distintas duraciones y partiendo desde distintos puntos, queremos contarte acerca de un recorrido que puede ser muy interesante en familia por los colores de los puertos que se visitan. El crucero parte de Barcelona, una de las ciudades más demandadas en este mar y de las más amadas por los turistas.
La primera parada del crucero es en Cagliari, al sur de Cerdeña en el golfo de los Ángeles. Es una hermosa ciudad de origen cartaginés que ofrece atisbos evocadores de su pasado tanto romano como español y saboyano. En la siguiente ocasión, se llega a Palermo, una hermosa ciudad portuaria ubicada estratégicamente en el Mediterráneo.
Para continuar, este crucero llega al puerto de Civitavecchia, donde se puede disfrutar del corazón de la civilización occidental, descubriendo el mágico casco antiguo romano. Además, más adelante se arriba a Génova, al noroeste de Italia.
Hacia el séptimo día, el crucero arriba a Marsella donde es posible sentarse en uno de sus tradicionales cafés con vistas al puerto y observar el paisaje. Y, finalmente, el recorrido retorna a la mágica ciudad de Barcelona.
El siguiente recorrido del que queremos hablar y que recorre las maravillosas aguas del Caribe parte de La Romana, un moderno centro turístico en República Dominicana con famosas playas y la mejor artesanía. Partiendo de este punto, el primer destino al que llega es Jamaica, mediante Ocho Ríos. Además, se dirige después hacia Montego Bay, considerado como el verdadero espíritu de Jamaica.
A continuación, el crucero viaja hacia Georgetown, el capitán de las islas Caimán, continuando hacia Amber Cove, uno de los lugares más vírgenes de todo el recorrido y poco explorado. El siguiente punto es Samaná, una península que se destaca por sus colinas ondulantes, sus playas blancas y por estar cubierta de palmeras.
Saliendo de este sitio, se llega a la Isla Catalina, una isla tropical en el mar Caribe en la costa sureste de República Dominicana. Y, al final, se retorna a La Romana.
En esta ocasión, queremos hacer referencia a una interesante alternativa para quienes están buscando una opción de menos días. Dentro de las múltiples opciones de cruceros por Sudamérica que ofrece Costa Cruceros, esta alternativa parte desde Buenos Aires, la capital de la que fue la tierra prometida para muchos emigrantes europeos y que se caracteriza por el tango, los infinitos teatros, la ciudad con mayor cantidad de librerías por habitante en el mundo y sus calles llenas de cosas y color para asombrarse.
Desde este punto, se llega en el segundo día a Montevideo. Una ciudad destacada por la amabilidad de su gente, por su rambla sobre el río y por su rico patrimonio tanto histórico como cultural y natural. Más adelante, antes de volver a Buenos Aires, se llega a Punta del Este, una localidad costera situada en el sureste de Uruguay y que es muy popular entre los turistas.
Ahora que hemos visto algunas excelentes alternativas de Costa Cruceros para disfrutar en familia, queremos darte algunos consejos para que puedas disfrutar de este viaje de la mejor manera con los niños sin preocuparte por nada. Estos son:
Los espacios infantiles pueden ser de gran ayuda en los momentos en los que se está dentro del crucero. Estos acompañan a los niños en su entretenimiento, a la vez que los mantienen en contacto con otros niños de sus edades.
Siempre se recomienda, antes de hacer estos viajes, consultar en los consulados a visitar y en la empresa de transporte si es necesario algún documento en particular, a fin de no olvidarlo.
Durante estos viajes, donde todo es emoción y actividades, lograr que los niños descansen adecuadamente puede ser muy difícil. No obstante, es importante hacer un esfuerzo por organizar los momentos de descanso para que estos sean adecuados y, así, lograr que los niños tengan la energía suficiente para el día.
Finalmente, se recomienda elegir un camarote que sea adecuado teniendo en cuenta la cantidad de miembros de la familia. Además, si se suele tener problemas para descansar, es posible que lo mejor sea buscar un camarote más alejado de las zonas de ocio.
También te interesará:
La alimentación es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar en lo que respecta a los más pequeños...