Menú

Qué ropa de dormir elegir para tu bebé en verano

Debemos pensar siempre en la comodidad de nuestros niños, sobre todo a la hora de dormir. Si quieres comprar pijama bebe, es importante buscar la ropa más adecuada, que sea amigable con su piel y de tela fresca.

Te presentamos una mini guía para que puedas comprar las mejores piezas de ropa de dormir para tu bebé. Así podrá conciliar su sueño más fácil y cómodamente en verano.

Elegir la ropa de dormir ideal para bebé en verano

  • Tejidos orgánicos: durante el verano, el bebé puede sufrir rozaduras, picaduras de insectos y sudoración. Para contrarrestar estos efectos negativos del verano, puedes optar por la ropa de dormir confeccionada con tejidos orgánicos, naturales y algodones.
  • Telas suaves y absorbentes: del mismo modo, se necesitan fibras muy suaves, hipoalergénicas y absorbentes que mantengan la piel del bebé siempre seca.
  • Ropa simple: prefiere la ropa de dormir más minimalista, evitando prendas vaporosas que pueden aumentar la temperatura corporal del bebé. Puedes comprar pijama bebe muy ligera de pantalones cortos y franelas de manga corta.
  • También puede seleccionar pijamas para bebé tipo enterizos, aunque para verano son preferibles los bodys sencillos con broches.
  • Con respecto a las cremalleras y broches, opta por piezas de pijama que sean muy fáciles de vestir y desvestir en caso de que el bebé requiera frecuentes cambios de pañal.
  • Cobijas y mantas: reserva esta lencería para invierno, ya que pueden aumentar mucho la temperatura corporal del bebé durante el verano, interrumpiendo así sus dulces sueños.

Consejos para que el bebé duerma feliz en verano

  • Verifica la temperatura de la habitación. De hecho, puedes evitar que el bebé pierda su calidad de sueño ajustando la ventilación en esta época caliente del año. De ser necesario, acondiciona con equipos de refrigeración tales como el aire acondicionado.
  • También puedes aprovechar la ventilación natural, pero ten en cuenta que el bebé debe estar protegido contra los insectos. Para ellos puedes instalar un mosquitero alrededor de su cuna.
  • Evita vestir al bebé con muchas capas durante el verano. Deja los guantes y los gorros de punto para la estación más fría. Así el cabello del bebé estará seco y limpio toda la noche, libre de sudor.
  • Además, las mantas tendrán que ser muy ligeras, así como la ropa de cama. La suavidad y frescura de estas también son determinantes para que el bebé esté confortable y feliz.
  • Al final, si el calor es muy difícil de controlar en verano, también puede optar por retirar el pijama del bebé para que duerma usando su pañal.

De todas formas, son indispensables los pijamas para verano con colores y diseños llamativos para tu bebé. Estas prendas también son muy versátiles para estar en casa muy fresquito en verano.  

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE ESCUELA DE PADRES

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Las mejores marcas de juguetes STEAM

Hay todo un repertorio de juguetes pensados para fomentar el aprendizaje de los más pequeños mientras se divierten. Sin embargo, a...

Cerrar