Menú

Consejos para elegir la cama y el colchón de los niños

Consejos para elegir la cama y el colchón de los niños

Elegir la cama y el colchón de los pequeños del hogar es una elección importante ya que de ella depende su buen descanso y que por tanto vayan a encontrarse con fuerzas para hacer frente a su día a día. En este artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones interesantes para ayudarte a elegir de forma sencilla las mejores camas infantiles y el mejor colchón de los niños.

Consejos para escoger camas infantiles

En primer lugar, para elegir camas infantiles debes valorar tanto que esta sea agradable y guste a los niños, ya que van a tener que irse a dormir todos los días en ella y si no les agrada esto puede ser un gran problema, sobre todo con los niños más cabezotas, como también que se trata de una cama segura y de calidad donde los niños vayan a descansar bien y despertarse como nuevos.

Existen muchísimos diseños disponibles actualmente en el mercado: desde espectaculares coches de carreras hasta camas de princesas y es por ello que no será complicado encontrar modelos que sean a la vez atractivos y cuenten con una buena calidad pero sin duda se debe tener muy claro que este es el factor de mayor importancia: la calidad por delante de las modas y el diseño siempre.

Para elegir la cama para los niños se deben revisar las necesidades exactas. Es decir, si se necesitan dos camas para hermanos o gemelos, con lo que una buena idea serán las literas de gran calidad, el tamaño del cual se dispone en el dormitorio para poder ubicar camas prácticas como las nido, si se necesita un espacio para almacenar objetos (pudiéndose elegir camas con espacio de almacenaje en este caso, etc.).

Asimismo, también recomendamos valorar siempre la edad de los niños. Si se trata de niños pequeños que están pasando de la cuna a su cama será necesario elegir camas que cuenten con medidas de seguridad como por ejemplo las barreras para evitar todo tipo de caídas.

Además la cama del niño tiene que ser cómoda y amplia para que el pequeño pueda disfrutar de ella sin tener ningún tipo de accidente y por supuesto, además de agradarle su diseño también recomendamos, como nos recomiendan desde el portal Infantil.top, que ésta combine al máximo con el resto de la decoración de la habitación para conseguir unos buenos resultados decorativos.

Consejos para escoger colchones infantiles

Por otro lado, otro punto muy importante si se quiere conseguir garantizar el buen descanso de los niños de la casa será elegir colchones de calidad que les vayan a permitir recuperarse al máximo tras cada intensa y enérgica jornada.

Para los bebés recién nacidos y hasta los niños de aproximadamente dos años recomendamos elegir siempre colchones de cuna de la mayor calidad posible que sean realmente cómodos, firmes y confortables para los pequeños. Los niños de estas edades pasan casi todo su día durmiendo y es por ello que resulta básico que descansen en una superficie de calidad. Estos cordones tienen que estar elaboradas siempre con materiales muy higiénicos para evitar cualquier tipo de complicación que pudiera dañar a los bebés. También resulta básico evitar las presiones en el cuerpo de los niños con lo que lo mejor serán los colchones de cuna sanitarios para bebés y que siempre estén certificados y cumplan con la normativa europea.

Para los niños de los dos hasta los ocho años aproximadamente recomendamos seleccionar colchones infantiles. Estos artículos están especialmente diseñados para permitir a los niños moverse de forma libre y descansar muy bien. Valora siempre que los niños hasta los diez años deben dormir más que los adultos para recuperar bien y poder rendir al máximo con lo que sin duda un colchón de calidad resulta fundamental. Como norma general recomendamos elegir colchones firmes que se adapten de forma media para que los niños puedan dormir plácidamente aunque siempre se deberá adaptar el colchón a las necesidades y a la constitución de los pequeños de la casa.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Nutrición infantil: pautas para una alimentación saludable

La nutrición es realmente importante para todas las personas pero si además se trata de niños en edad de crecimiento...

Cerrar