No hay mejor lugar donde pasar las vacaciones que en las zonas de playa. La relajación que nos proporcionan las olas del mar rompiendo contra la arena, las siestas tomando el sol y el buen ambiente durante todo el día y la noche es ideal para despejarse de los duros y ajetreados días, de las rutinas y del trabajo. Las zonas con playa destacan por su amplia oferta turística, por las comodidades de los resorts, por las deliciosas comidas y por la variedad de actividades pensadas tanto para adultos como para niños.
En este artículo queremos explicarte cuáles son las 10 mejores playas para ir con niños y disfrutar al máximo de tus vacaciones. Ahora bien, antes que nada, te recomendamos que te informes de todo lo que necesitas llevar a la playa contigo para que puedas disfrutar al máximo de la velada. Puedes echarle un vistazo aquí: IdentidadViajera.com.
Esta playa es una extensión de la ciudad de Alicante y una de las mejores playas que pueden encontrarse en la zona del Mediterráneo. La misma destaca por su arena lisa y suave, la anchura de sus costas y la longitud, puesto que se junta a la Playa de Muchavista y la Playa del Rincón de la Zofra, en El Campello. Es una playa ideal para visitar con niños ya que dispone de espacio suficiente para jugar a las palas, hacer castillos de arena, contratar patinetes e, incluso, practicar Windsurf. Además, esta zona cuenta con una amplia oferta gastronómica, desde restaurantes de comida rápida, hasta lugares específicos donde probar comida mediterránea.
La Roqueta es una playa que se encuentra en la zona de Guardamar de Segura, en Alicante. Esta playa destaca por ser un lugar poco masificado, por lo que resulta ideal para disfrutar de unas vacaciones relajadas. El oleaje en esta playa es moderado, por lo general podemos encontrar bandera verde. Además, una de las ventajas de conocer esta playa es que podrás disfrutar de un estupendo día en familia conociendo también el bonito y natural Parque Alfonso XIII y el Parque Reina Sofía.
La Playa de El Postiguet es la playa de la ciudad de Alicante. Esta playa es un lugar que destaca por su gran belleza y la ubicación de la misma, junto a las faldas del Castillo de Santa Bárbara. Aunque la playa de El Postiguet no es la más grande, se complementa con la gran oferta lúdica y gastronómica de la ciudad de Alicante donde pasar unas vacaciones de lujo junto a la familia. Podréis aprovechar para conocer el castillo ubicado sobre el monte Benacantil, la zona del centro, ir de compras en la Avenida Alfonso el Sabio o pasear por la Explanada y ver los diferentes puestos de productos tradicionales y artesanos.
Esta playa se encuentra en Gran Canaria. Lo bueno de esta playa es que puede visitarse en cualquier época del año, ya que la temperatura se mantiene estable a lo largo del tiempo. Es una playa que cuenta con casi dos kilómetros de distancia, ideal para que los niños jueguen y corran a sus anchas. Además, en esta playa se podrá disfrutar de actividades como el surf o windsurf ofertadas por las escuelas deportivas que pueden encontrarse en la zona. Ahora bien, lo más destacado de esta playa son las impresionantes dunas que limitan con el mar. Sin duda, un lugar que adorarán tus hijos.
La Borrosa es otra de las mejores playas que podemos encontrar en el país para disfrutar en familia. Esta se encuentra en plena Costa de la Luz, en la localidad de Chiclana de la Frontera. Se trata de una playa de grandes dimensiones con una extensión de 4 kilómetros de longitud accesible desde el paseo marítimo de la ciudad. Muy cerca de ella se encuentra Torre del Puerco, una torre vigía del siglo XVI. La playa La Borrosa cuenta con una amplia oferta turística y hostelera de la zona, por lo que se podrá disfrutar de un delicioso plato de sardinas o marisco en el propio paseo marítimo.
La playa de Castellar se encuentra en Murcia. Esta playa tiene una extensión de un kilómetro aproximadamente. Esta playa es muy recomendada para niños y para adultos ya que apenas presenta desniveles, lo que garantiza la máxima seguridad. Esta playa cuenta, además, con una zona recreativa en la cual pueden encontrarse chiringuitos, restaurantes o zonas de juego infantil como los toboganes y los columpios.
Si quieres ir a la playa, pero disfrutar al mismo tiempo de una experiencia diferente, entonces lo que te recomendamos es que visites la Playa Norte, en Peñíscola. Esta playa siempre cuenta con bandera azul, pero no solo eso, cuenta con un precioso paseo marítimo que conecta con el castillo de Papa Luna. Una fortificación ubicada en el peñón de Peñíscola a una altura de 64 metros.
Esta playa se encuentra en Lloret de Mar, en Cataluña. Se trata de una playa adaptada para niños y para el turismo, en general. Lo más destacado de esta playa es que se ubica entre los acantilados del jardín botánico de Pinya de Rosa y los pinares que rodean el camino hacia la Ermita de Santa Cristina. Las aguas de esta playa son cristalinas y poco profundas. Además, la arena es fina, por lo que resulta muy cómodo desplazarse por ella y es posible jugar a hacer castillos de arena.
La Playa del Toró se encuentra en Asturias. Esta destaca por su conjunto de rocas puntiagudas que afloran a la superficie en combinación con la arena fina y pálida del lugar. Una de las características más importantes —razón por la cual es muy recomendada para niños— es que se trata de una playa con muy poco oleaje. Esto se debe a su forma de herradura. Aunque es una playa pequeña —de unos 220 metros— esta está habilitada con duchas y aseos, así como zona de parking. Además, a los alrededores pueden encontrarse diferentes servicios de hostelería y zonas turísticas para comer o cenar.
Esta playa se encuentra en Tarragona y es considerada por la Generalitat como Destino de Turismo Familiar. Se trata de una playa con poco oleaje y con un bonito paisaje que entremezcla el azul del agua, con el verde de los árboles y las montañas del fondo. Una de las razones por las cuales esta playa es muy recomendada para niños es porque tiene muy poca profundidad y oleaje. Además, muy cerca de ella se encuentra el popular parque de atracciones de Port Aventura, por lo que se podrá aprovechar el viaje para disfrutar un todo en uno para pasarlo en grande.
También te interesará:
El embarazo es una de las épocas más bonitas de cualquier mujer, pero esa etapa suele venir acompañada de preocupaciones....