Menú

10 señales de una mala niñera

¿Piensas que la niñera no cuida bien a tus hijos? ¿Tienes sospechas de que puede ser muy despreocupada o de que incluso puede causarles daños o tratarlos mal? Te presentamos la guía definitiva para que comprendas cuáles son las señales que debes tener en cuenta para identificar de forma sencilla a una mala niñera.

Accidentes evitables

Una de las primeras señales que evidencia que estamos ante una mala niñera que no suele fallar es el encontrarnos con peques que han sufrido muchos accidentes que serían sencillos de evitar. Las niñeras tienen que vigilar a los niños, que controlarlos, que cuidarles y que saber dónde están para poder evitar este tipo de contratiempos. Incluso a la mejor niñera le puede pasar una de estas cosas, pero si pasan en más de una ocasión ya será momento de replantearse con quien estamos tratando.

Es muy impuntual

Asimismo, si la niñera siempre es impuntual o acostumbra a llegar tarde sin duda es una persona poco fiable porque llegará tarde siempre y esto puede llegar a afectar incluso a tus horarios o a los de los niños. Además la impuntualidad indica que esta niñera tampoco es responsable y es por ello que recomendamos cambiar de niñera lo antes posible para encontrar a alguien mucho más fiable para cuidar a tu hijo/a.

Cambio en el comportamiento de niño

Si los niños se ponen ansiosos o nerviosos o los notamos asustados al ver a la niñera obviamente este no es un buen augurio. Si bien todos los niños necesitarán un período concreto para acostumbrarse bien a estar con una niñera sin duda si con el paso del tiempo esto no cambia sin duda deberás investigarlo porque también es una señal clara de que estaremos ante una mala niñera. Asimismo, sin duda si piensas que puede estar sucediendo algo más grave, como leemos en este portal de detectives privados Madrid, tendrás que tomar medidas cuanto antes y actuar en consecuencia para proteger a tus hijos.

La niñera nunca cuenta nada

No es necesario que te cuente al detalle todo lo que hace desde que te vas hasta que vuelves, pero si la niñera nunca cuenta nada ni da algún detalle de lo que ha sucedido o lo que ha hecho con el pequeño posiblemente es que algo oculta. Lo que hace la niñera cuando no estás nunca debería ser secreto y es por ello que no tienes que avergonzarte para nada si te apetece saber qué ha hecho tu pequeño cuando no habéis estado juntos. Si la niñera no sabe explicarse bien o tiene problemas para comunicarse o te está ocultando información y ninguna de las dos son una buena opción para una persona que va a cuidar de tus hijos.

El niño siempre tiene hambre cuando vuelves

Si regresas a casa y el pequeño siempre tiene ganas de comer o lo encuentras muy cansado cuando se supone que debería haber hecho la siesta quizá la niñera no lo está cuidando bien, no le está dando toda la alimentación recomendada ni le está ayudando a hacer la siesta. En este caso deberías revisar las normas con la niñera y en caso de que notes que esto vuelve a suceder deberías hablar con ella cuanto antes y darle un ultimátum porque tu pequeño siempre debe ser lo primero.

Dice mentiras o sus explicaciones parecen falsas

Asimismo, si crees que la niñera está diciendo muchas mentiras y no te convence para nada lo que te está explicando, desde luego no deberías tener a esta persona como niñera. Alguien que te esté robando, que te engañe o que te mienta sin duda no es una buena opción para que esté en tu casa con tus hijos porque si es capaz de esto sin duda es un peligro para los pequeños y la relación en el trabajo nunca será buena.

Critica como educas a tus hijos

Además, aunque se trate de una persona muy responsable y educada, si se atreve a criticar insistentemente la forma en que estás educando a tus hijos y no sigue las indicaciones que le das no deberías tenerla en casa ya que tú mandas sobre la educación de tus hijos. Asimismo, sí deberías permitir a esta persona aportar sugerencias puesto que va a pasar muchas horas con tus hijos y sin duda tiene derecho a dar su opinión y ayudarte a educarlos, pero nunca a imponer su criterio porque es tu familia.

El niño está sucio siempre

Como decíamos con el punto de la comida o de los contratiempos, se trata de algo que hasta a las mejores niñeras les puede suceder, más todavía teniendo en cuenta que los niños siempre están jugando y es fácil que puedan mancharse. Ahora bien, si el niño siempre llega sucio o con manchas es que la niñera no está haciendo bien su trabajo y en este punto sí que recomendamos revisar cuanto antes si se trata de una mala niñera para poder actuar en consecuencia.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Señales que indican que necesitamos acudir a un psicólogo infantil
Señales que indican que necesitamos acudir a un psicólogo infantil

¿Crees que tu hijo/a puede tener algún tipo de problema pero no sabes cómo ayudarle sin hacerle sentir molesto/a? En...

Cerrar