Menú

Las 8 mejores bañeras cambiadores para bebés

Las bañeras cambiadores para bebés son unos productos que van a conseguir ahorrar mucho espacio en el dormitorio del pequeño y que además, cuentan con la ventaja que saldrán mucho más económicas si adquieres cada una por separado. En nuestra guía de compra comparativa te vamos a indicar cuáles son las características de las que nosotros consideramos las mejores bañeras cambiadores para bebés, junto con las opiniones de nuestros expertos en puericultura para que puedas elegir con seguridad.

Bañera cambiador para bebés Chicco

Para comenzar con esta comparativa con análisis hemos querido seleccionar para ti esta bañera de la marca Chicco, con el fin de que tengas un producto de gran calidad y confianza gracias a una marca reconocida mundialmente. Se trata de una bañera que cuenta con un desagüe en forma de tubo y con la posibilidad de retirar la bañera y colocarla en otro lugar si se desea. La zona de cambiador es muy amplia y cómoda, pudiéndose recoger para ocupar el menor espacio posible si se desea guardar una vez utilizada. Cuenta con tres alturas diferentes y también con un reductor que se puede extraer cuando el pequeño sea mayor.

VER EN AMAZON

Bañera cambiador para bebés con ruedas

Una bañera cambiador muy completa con la que disfrutarás de todo lo necesario para esta rutina de tu bebé. Una de las ventajas que encontramos es que cuenta con muchos almacenajes para guardar sus pertenencias, como toallitas húmedas, champús, esponjas, toallas y mucho más, consiguiendo que lo tengas todo a mano para el baño o el cambio del pañal. Se mueve muy fácilmente gracias a que cuenta con cuatro ruedas que además, tienen frenos para evitar que se mueva cuando no se quiere. El acolchado del cambiador puede retirarse para facilitar su limpieza y puede guardarse en cualquier rincón.

VER EN AMAZON

Bañera cambiador para bebés flexible

Un modelo más básico que los anteriores, pero igualmente útil, para aquellas personas que no requieran tantos accesorios y que quieran algo más asequible con el fin de darle un buen uso pero que ocupe lo menos posible ya que se puede guardar incluso detrás de la puerta o en un mueble sin problema. Cuenta con una cubeta de plástico muy resistente pensada para niños de hasta 11 kilos, o lo que es lo mismo, hasta una media de 9 meses, según el bebé. Cuenta a los laterales unos rulos acolchados que lo que buscan es que el pequeño no pueda golpearse o caerse.

VER EN AMAZON

Bañera cambiador para bebés de diseño

Uno de los detalles que más nos han gustado de este producto es que cuenta con un diseño innovador, muy diferente a lo que nos habíamos encontrado anteriormente y por lo tanto, si tienes un cuarto bien decorado o deseas un modelo más bonito, además de funcional, este es el que deberías de adquirir. Se trata de un modelo con chasis metálico muy resistente y estable, con un cierre perfecto para guardar en cualquier parte. Además de esto, tiene unas barreras antivuelco, muy necesarias cuando el menor ya empieza a moverse bastante e intentar darse la vuelta por si solo. La cubeta cuenta con doble posición, en una tumbada para los más pequeños y otra sentados cuando tienen más edad.

VER EN AMAZON

Bañera cambiador para bebés mueble

Este producto es muy recomendable para los que desean bañar a sus hijos en el dormitorio en el que estarán los pequeños, como también para aquellas personas que tienen un cuarto de baño más pequeño y que además, tienen una placa de ducha. Este modelo cuenta con una forma de cómoda con cuatro cajones, realizado todo en madera de muy buena calidad y acabados en color rosa. La cómoda es un mueble que contará con cuatro ruedas para que puedas desplazarla de un lado a otro, pero con el beneficio de tener frenos. Una ventaja es que una vez que el pequeño crezca y pueda bañarse en la placa ducha, podrás usarlo como mueble, retirando el cambiador y la propia bañera.

VER EN AMAZON

Bañera cambiador para bebés extraíble

Un modelo que estamos seguros de que te encantará, puesto que cuenta con la posibilidad de colocar la bañera a un lado del cambiador, de esta manera, podrás, una vez que hayas terminado con el baño de tu hijo, pasarlo directamente al cambiador sin problemas. Además tiene una bandeja extensa en la parte inferior en la que puedes colocar desde los pañales, hasta otros productos para su higiene como el gel o aceite, hasta esponjas de ducha o juguetes para estimularle mientras se baña. Al ser posible su uso a la vez, podrás darle una utilidad mayor, consiguiendo que se convierta en una herramienta eficaz para la higiene y salud de tu bebé.

VER EN AMAZON

Bañera cambiador para bebés reversible

Este producto es muy diferente a lo que te hemos estado mostrando anteriormente, ya que cuenta con unas características para cierto tipo de usos. Este modelo se debe de colocar en una bañera de un cuarto de baño, por lo que, en el caso de contar con una placa de ducha no te servirá. Se sujeta muy bien a la bañera para evitar que se mueva, adaptándose a cualquier modelo que puedas tener en tu casa y teniendo espacio tanto para el bebé como para colocar el cambiador, ahorrando mucho espacio ya que el producto es muy compacto y se puede almacenar en un mueble sin problemas.

VER EN AMAZON

Bañera cambiador para bebés compacta

Por último un producto que nos ha gustado mucho porque tiene un asiento anatómico que se adapta muy bien al cuerpo del bebé en todas sus etapas hasta que puede bañarse por si solo en una placa ducha o en una bañera de adultos. Cuenta con un desagüe para que sea mucho más sencillo retirar el agua de la bañera sin tener que cargar con ella. En esta versión que hemos seleccionado para ti tiene un forro impermeable acolchado como cambiador en color rosa, aunque también puedes optar por uno grisáceo. El peso máximo que puede aguantar será de 15 kilos, siendo un peso ideal para superar el año de edad.

VER EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor bañera cambiador para bebés

Junto con la cuna, uno de los productos para el recién nacido que debes tener en tu casa obligatoriamente son las mejores bañeras cambiadores para bebés, puesto que en sus primeros meses o incluso en los primeros días no podrá bañarse en la bañera o en la placa ducha con seguridad, por lo que deberá de tener un lugar más seguro para ellos y que cuente con una protección extra con el fin de que sea sencillo para los padres bañar a la criatura pero que también esta se sienta a gusto y que no le coja miedo al agua, algo que puede llegar a ocurrir si no se usan las bañeras para bebes recomendables (fuente: https://el-mejor.top/banera-para-bebe/). En esta guía de compra hemos querido recoger aquellos modelos que a nuestro parecer tienen mejores cualidades, pero también deseamos darte una serie de consejos que te ayudarán a elegir y usar con total seguridad este producto.

Lo primero que queremos recomendarte y que también te lo recomiendan los expertos pediatras es que jamás dejes a tu bebé solo en la bañera, ni aunque sea en el mismo cuarto, puesto que los niños no tienen la sensación de riesgo o de peligro y lo único que quieren es explorar, por lo que en un descuido puedes encontrarte con que se caiga de la bañera o incluso que haya metido la cabeza debajo del agua, algo que puede tener graves riesgos.

¿Qué bañera cambiador para bebés comprar?

Las mejores bañeras cambiadores para bebés cuentan con una estructura flexible, con el fin de que puedas guardarlas en cualquier parte cuando dejes de usarla, pero también existen otros productos, como por ejemplo la cómoda que te hemos mostrado que se pueden colocar en el dormitorio, pero que, como puedes imaginar, no va a plegarse. Otra de las características es que cuentan con ruedas en la mayoría de los casos, facilitando el transporte o para llegarlo en un punto de la casa pero después, con el agua en su interior poder bañar al pequeño en el lugar que prefieras.

Una de las características que nosotros alabamos y que debería de tener tu bañera es que cuente con un desagüe con el fin de que, una vez que hayas rellenado de agua la bañera, puedas, después de su uso, vaciarla o bien sea en la placa ducha de tu casa o incluso en un barreño o cubo, sin necesidad de que tengas que volcar la bañera o llevarla en brazos, algo que puede ser un engorro si no sabes muy bien como hacerlo o si no tienes la fuerza necesaria.

Nuestra recomendación es que adquieras un modelo que a primera vista tenga un cuerpo resistente, esto hará que puedas confiar más en ella, y que además, con el paso del tiempo, los bebés suelen chapotear en el agua, moverse sin parar y si las patas no son resistentes o no dan una estabilidad buena, puede ocurrir que en un descuido se pueda volcar. Nosotros hemos seleccionado en esta comparativa aquellas bañeras que tienen una estabilidad sensacional para evitar el vuelco.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE ESCUELA DE PADRES

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Los 10 mejores sacapuntas eléctricos

Si eres de los que utilizan muchos lápices en tu trabajo, en tus estudios o incluso en tu afición, posiblemente...

Cerrar