Menú

10 ciudades divertidas para viajar con niños en España

10 ciudades divertidas para viajar con niños en España

Si estás planeando tus vacaciones con tus hijos para pasar unos días inolvidables en familia, te recomiendo apostar por alguna de estas ciudades. No os decepcionarán.

Madrid

No solo destaca por ser la capital de España, sino por ser una ciudad que tiene de todo para todo tipo de personas. Tus hijos se lo podrán pasar a lo grande si planificas un buen plan. Piensa que en esta ciudad se encuentra el parque de atracciones, la Warner… entre otras muchas cosas que hacen que sea una de las mejores ciudades para viajar con niños.

Barcelona

Estamos ante una ciudad llena de oportunidades. Es una ciudad como Madrid que pone a disposición de los más peques un gran número de actividades. Sea lo que sea lo que les guste hacer, te puedo asegurar que se lo pasarán muy bien.

Valencia

A todos los niños les gusta la playa y que mejor ciudad para darte un baño que Valencia. Tiene un buen clima y cuenta con playas muy bien preparadas. Es más, muchas de estas playas cuentan con actividades infantiles. Pero también puedes hacer muchas otras más cosas en esta ciudad junto a tus hijos. Es una ciudad con muchos parques. Pero las actividades culturales infantiles es lo que nos recomiendan especialmente desde esta sala de chat de Valencia, junto a una visita al oceanografic de valencia.

Ibiza

Ya sé que Ibiza siempre es vista como la isla de la fiesta. Pero hay muchas cosas que hacer en la isla durante las vacaciones. Es un lugar muy interesante para disfrutar junto a nuestros hijos. Entre otras cosas, os recomiendo contemplar la belleza de los atardeceres en Ibiza, disfrutar de sus playas de aguas muy tranquilas para los niños, hacer submarinismo, disfrutar de la belleza del parque Natural de Ses Salines, dar un paseo en barco, conducir un kart… hay cientos de actividades que podemos hacer con los peques de la casa para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Lanzarote

¿Quieres que tus hijos puedan ver cosas que hasta el momento nunca han visto? Pues ir de vacaciones a Lanzarote es una gran opción, tanto si ya han montado en avión como si nunca lo han hecho.

Es una isla que en ocasiones nos dará la sensación de estar en la luna, es decir, tus hijos podrán disfrutar de estas vacaciones al máximo. Y aunque pueda parecer una isla casi desierta, la verdad es que hay muchas actividades que se pueden hacer con los niños como pasear en dromedario, visitar la cueva Casa de Cesar Manrique, visitar la cueva de los Verdes, subir al mirador del Río y jugar a que tenemos que proteger la isla de los piratas… y sobre todo, todos los miembros de la familia podréis disfrutar de unas playas tranquilas y bonitas.

Tarragona

Si a tus hijos les gustan las atracciones, las playas y el buen clima, este destino es una gran opción que no debes dejar de lado. No solo te la recomiendo porque tus hijos podrán disfrutar de la diversión que ofrece Port Aventura, sino porque hay muy buenas playas, parques muy bien preparados y actividades infantiles que harán que los niños se lo pasen en grande. Además, si te alojas en un hotel especial para niños, tus hijos no tendrán ni un solo minuto de aburrimiento durante las vacaciones.

Girona

Ahora que viene el calor, tus hijos se lo podrán pasar muy bien en el parque acuático llamado Water World. Eso sí, quiero dejar claro que concretamente se encuentra en la zona de Lloret del mar. También te recomiendo llevar a tus hijos al museo de la pesca para que puedan conocer más sobre este arte. Sin olvidar que visitar los museos especialmente pensados para niños, como el museo del juguete dentro de Figueres o el museo de los volcanes.

Salamanca

Está claro que a los niños no les gustará demasiado la belleza de los edificios históricos de Salamanca, pero tienes que saber que mientras tú disfrutas de la belleza de esta ciudad, ellos podrán disfrutar de muchas otras cosas. La ciudad cuenta con parques grandes y llenos de columpios. Pero también hay museos que a tus hijos le gustará, como el museo del comercio, el museo de automoción, la Casa Lis… también os lo podréis pasar muy bien dando un paseo en barca por el río Tormes. Pero si hay algo que tienes que hacer con tu hijo es montar en el tren blanco turístico. Te dará una vuelta por el centro histórico de la ciudad de media hora y a tu hijo le encantará.

Gijón

La ciudad de Gijón está llena de actividades para los niños, de aquí que muchos padres apuesten por visitar esta ciudad durante las vacaciones.

Entre otras muchas cosas, te recomiendo visitar el acuario de Gijón, visitar la fábrica de los lácteos, dar un paseo en barco por la bahía de Gijón, visitar el museo del ferrocarril… la verdad es que hay muchos planes que puedes hacer junto a tus hijos en esta preciosa ciudad.

Vigo

Es otra ciudad muy interesante. No solo os ofrece una gran playa familiar, sino que también ofrece muchas otras cosas como centros comerciales, un puerto realmente impresionante que impresionará a tus hijos… A esto hay que añadir que cuenta con un programa cultural infantil amplio, por lo que te recomiendo mirarlo y así no perderte ninguna actividad.

Y es que cuando tú hijo se lo pasa bien, tú también te lo pasarás bien.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 5/5 (2 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Cómo corregir las faltas de ortografía de los niños

¿Quieres corregir las faltas de ortografía de tus hijos de forma eficiente y eficaz para que aprendan de sus errores?...

Cerrar