Menú

Los mejores consejos para elegir un regalo para un recién nacido

La llegada de un recién nacido es una de las mejores noticias que puedes tener, ya que indica que un nuevo ser está por llegar, trayendo felicidad y creando una nueva familia. Es normal que, durante el embarazo o incluso en los primeros meses, quieras hacerles un regalo a los padres por la nueva buena, sin embargo, no sabes exactamente qué puedes comprar para acertar. Para esto, hemos creado una serie de consejos para elegir un regalo para un recién nacido que con total seguridad te ayudarán a decidirte.

¿Sabes el sexo del bebé?

Uno de los primeros consejos que te vamos a dar tiene que ver con el sexo del bebé. Aunque cada vez el hecho de vestir a los niños de color azul y las niñas de color rosa está cada vez más en desuso, son muchas las parejas que siguen teniendo este detalle en cuenta y por lo tanto, si llevas un regalo rosa a un varón, puede sonar bastante raro o incluso en algunos casos sentir mal a los futuros papás. Viene bien, por lo tanto, preguntar si salen que va a ser, y si la respuesta es negativa, lo mejor que puedes hacer es optar por colores neutros.

Dentro de los colores neutros podemos encontrar los grises, verdes, amarillos o beige, siendo una buena manera de salir del paso si no sabes de qué color regalar. En el caso de que el bebé haya nacido, si compruebas que tiene muchas cosas de un color, nosotros te recomendamos que regales algo de otro color para evitar repetir siempre lo mismo.

Regalos para bebés más recomendables

Una vez que sepas el sexo del bebé, el siguiente paso va a ser el de mirar qué detalle puedes comprar. Por un lado, uno de los más habituales son las prendas de vestir, ya que en muchas tiendas puedes encontrar de muchos tipos, tanto aquellos que son más infantiles, hasta otra moda infantil que se asemeja incluso al de los padres. Estos regalos, son muy personales, ya que existen padres, por ejemplo, que no ven a sus hijos recién nacidos con unos vaqueros y una camiseta, prefiriendo los vestiditos de punto o hilo, por lo que, si le regalas lo primero, puede que incluso no llegue a ponérselo nunca, habiendo gastado dinero para algo que no se va a usar.

Otros de los regalos para un recién nacido perfectos son las tartas de pañales. Los pañales son un elemento no solo necesario, sino que podríamos decir imprescindible en un bebé, ya que en las primeras semanas tendrán que cambiar los padres una media de 10 pañales diarios, por lo que no viene nada mal una ayuda en la compra de este producto. Aunque pueden entregarse en el propio paquete, recién comprado del supermercado, las tartas de pañales tienen mucha más presencia, siendo más bonitas para entregar en una baby shower o incluso en una visita a casa. Además, suelen incluir un peluche, biberones, chupetes u otros detalles que pueden ser muy divertidos y a la par, útiles. Respecto a los pañales se debe saber que cuentan con tallas, siendo lo más habitual para un recién nacido de peso medio, comprar los de la talla 1, aunque si ha nacido grande, lo habitual es adquirir de la 2. También viene bien saber la ideología de los padres antes de realizar un regalo como este, ya que existen movimientos en los que los progenitores prefieren antes que los pañales desechables los ecológicos.

Los peluches y juguetes son perfectos para hacer un regalo a los más pequeños de la casa, sin embargo, nuestra recomendación va a ser, primero que estén dentro del rango de edad del menor, es decir, que, si acaba de nacer, le compres uno que sea de 0 meses o como mucho de 3, evitando por lo tanto adquirir juguetes de más edad, ya que estarán cogiendo sitio en el armario y no servirán de nada en ese tiempo. Por otro lado, los peluches debes buscarlos pequeños, que pueda manejar el bebé cuando cumpla algunos meses. De nada servirá regalar un osito de peluche que es más grande que el propio bebé si no va a poder disfrutar de él. Lo aconsejable es que sean regalos prácticos y también útiles.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE ESCUELA DE PADRES

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Consejos para educar a los niños en el uso de chats y redes sociales

Los niños de hoy nacen prácticamente con un ordenador o tableta debajo del brazo y es por ello que resulta...

Cerrar