Menú

15 consejos para elegir el nombre del bebé

Si estás aquí es porque estás a punto de tener un bebé y no sabes que nombre ponerle. Antes de tomar una decisión final, te recomiendo leer los siguientes consejos. Así tendrás la garantía de que el nombre elegido será la mejor opción para tu hijo.

  • En primer lugar, siempre tienes que elegir el nombre junto a tu pareja. Ambas partes vais a ser los padres y en consecuencia ambos tenéis que estar de acuerdo con el nombre que le vais a poner.
  • Como nos recomiendan desde esta página de significados de nombres, antes de elegir el nombre, hay que investigar y conocer el significado del nombre y su origen.
  • Piensa si quieres que el nombre del bebé sea diferente o quieres que el nombre sea el mismo que uno de tus familiares.
  • Siempre debes buscar un nombre que sea bonito de pronunciar. No pienses solo en el nombre, piensa si combina bien con los apellidos que va a tener el bebé.
  • Si estas muy perdido en los nombres modernos, solo debes pasearte por un parque y ver los nombres más comunes. Así podrás coger ideas.
  • Piensa en los posibles apodos que pueda tener el bebé. En ocasiones son muy comunes y dependerán directamente del nombre. Evita nombres que puedan ofender al bebé y sobre todo al niño cuando se haga mayor.
  • Para evitar a tu hijo o hija problemas en el futuro, te recomiendo que siempre apuestes por nombres que sean fáciles de pronunciar. Aunque parezca una tontería, te puedo asegurar que un nombre sencillo le hará la vida más fácil.
  • Por supuesto, para saber si realmente el nombre es fácil de pronunciar, lo mejor que puedes hacer es decirlo en voz alta. Ponte en la piel de madre o de padre y supón que vas a llamar a tu hijo o hija. Di el nombre en voz alta. Si notas que el nombre suena bien, apuntalo porque seguramente sea una opción para tener muy en cuenta.
  • Si quieres dar a tu bebé un nombre moderno, lo más seguro es que acudas a los nombres extranjeros. Está muy de moda buscar fuera de nuestro idioma para conseguir diferenciar a nuestro hijo de los demás. En este caso, te recomiendo investigar a fondo el nombre. No olvides que es importante que el nombre no sea complicado o de mayor tendrá problemas. Sin olvidar que el significado será muy importante.
  • Siguiendo el consejo anterior, debes tener en cuenta si realmente es mejor poner un nombre extranjero al bebé o mejor nacional. Un nombre extranjero puede hacer que otras personas tengan dudas de si es o no español. Puede parecer una tontería, pero en el futuro le podrías crear más de un problema por un exceso de modernidad. Piénsalo bien antes de tomar una decisión.
  • Puede ser una buena idea apostar por un nombre atemporal. Seguro que siempre le querrás dar lo mejor para que pueda disfrutar de la mejor vida posible. Pues comienza haciéndolo con un nombre atemporal. Con esto quiero decir que tienes que evitar los nombres que sean muy bonitos cuando tu hijo sea niño, pero que cuando llegue a la edad adulta podrían parecer demasiado infantiles. En ocasiones lo más sencillo es lo mejor.
  • Nunca debes poner a tu hijo un nombre relacionado con el siglo pasado. Evita los nombres antiguos o raros. En muchas ocasiones queremos honrar a los abuelos poniendo el nombre a nuestros hijos, pero si el nombre es muy raro, lo que estaremos haciendo es condenar a nuestro hijo.
  • Los hombres de moda no siempre son la mejor opción. Es verdad que a nivel individual quedará muy bonito llamar al bebé por el nombre de moda. Pero cuando vaya a la guardería o al colegio, seguro que muchos otros niños tienen el mismo nombre. Esto se debe a que muchos otros padres habrán pensado como tú.
  • Por supuesto, no pongas nombres raros u ofensivos a tu bebé porque salgan en la tele. Es más común de lo que parece y esto puede suponer verdaderos problemas en su vida.
  • Para elegir el mejor nombre para el bebé, lo mejor que puedes hacer es poner los pros y los contras de los nombres que os gusten. Seguro que así os será más fácil elegir. Si dudas entre dos nombres, recuerda que la opinión de la pareja es realmente importante. 

Como puedes ver, elegir el nombre del bebé no siempre es fácil. Es una decisión que debe ser tomada con calma y valorando todos los puntos. Si realmente quieres darle lo mejor, comienza dándole un nombre bonito que le acompañe durante toda su vida. Seguro que te lo agradecerá y tú disfrutarás cada vez que lo tengas que llamar, tanto cuando sea un niño como cuando llegue a la edad adulta. Es la única manera de que puedas estar seguro de haber tomado la mejor decisión.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 5/5 (2 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE ESCUELA DE PADRES

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Razones por las que Whatsapp no es apto para menores

En la era de los dispositivos móviles, es raro encontrarse con alguien que no tenga instalada la aplicación WhatsApp en su teléfono....

Cerrar