Las montañas de Sierra Nevada son uno de los enclaves naturales más espectaculares de la geografía española y además uno de los destinos favoritos para los amantes del esquí. Por todo esto, se han ganado el puesto de ser uno de los escenarios más emocionantes y divertidos para las vacaciones en familia. Tanto si estás buscando enseñarles a los niños a esquiar o si ya son apasionados del deporte, en Sierra Nevada tienes a tu disposición un entorno natural inigualable.
En este artículo queremos traerte, por lo tanto, una guía completa para esquiar en Sierra Nevada donde te hacemos un recorrido a través de los puntos más importantes que necesitas conocer. Prepararte para saber las condiciones de la montaña, conocer la mejor escuela de esquí en Sierra Nevada y aprender algunos consejos y recomendaciones para esquiar con niños en Sierra Nevada, entre otros aspectos, que te harán disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Sigue leyendo si quieres descubrir toda la información relacionada con las pistas de esquí en Sierra Nevada y los pases adultos e infantiles que puedes comprar para disfrutar al máximo de esta experiencia. Una vez que tengas todo claro y planificado, te aseguramos que Sierra Nevada se convertirá en un destino al que querrás acudir y repetir año tras año.
Como ya sabemos, Sierra Nevada se compone de 131 pistas que abarcan un total de 110,4 km o, lo que es lo mismo, un oasis nevado que nos permitirá disfrutar al máximo del esquí, el snowboarding y otras actividades relacionadas. Entre todas estas encontramos 19 pistas verdes, 45 pistas azules, 53 pistas rojas y 7 pistas de color negro que ofertan espacios adecuados para los distintos niveles de esquí.
Si a esto le sumamos los 1.200 metros de desnivel que nos permiten disfrutar de condiciones en las pistas muy diferentes, Sierra Nevada sin duda es el mejor sitio para aprender a esquiar o para dejarnos llevar por la belleza de este deporte. A continuación, queremos hablarte de los cuatro sectores en los cuales se distribuye Sierra Nevada para que sepas a dónde acudir y pueda sacarle el máximo partido a esta experiencia:
Ahora que ya conocemos bien cómo se dividen las pistas de Sierra Nevada y cuáles son las áreas más apropiadas para ir en familia, lo siguiente será conocer bien las recomendaciones para ir a esquiar en familia Sierra Nevada. Aunque todo lo que te damos a continuación son simples consejos, lo cierto es que si quieres disfrutar de Sierra Nevada al máximo todo lo que te contamos a continuación puede servirte para tener la experiencia más completa:
Si ya te has decidido a esquiar en Sierra Nevada y a hacer una escapada a la nieve y no quieres tener que perder tiempo ni dinero una vez que llegues, lo mejor que podemos recomendarte es que reserves el forfait y el alojamiento en Sierra Nevada de antemano. Existen muchísimas opciones, ya que puedes encontrar distintos packs de hotel más forfait en Sierra Nevada conjuntamente, aunque otra buena opción también es comprar ambas cosas por separado.
De esta forma, es muy importante que tengas en cuenta sobre todo también el tiempo y el periodo en el cual vas a permanecer en Sierra Nevada. Existen forfait de día completo y forfait de mediodía, así como también los de varios días o incluso el de la temporada, así que para ello deberás establecer el tiempo que pretendes pasar allí. De este modo, también puedes encontrar forfait familiar, junior o infantil, ya que estos, en muchos casos, tendrán tarifas reducidas en función de la edad y de la estación.
En general, nuestra recomendación es que le eches un buen vistazo a toda la información en la página web oficial y que encuentres el pack de hotel y forfait más adecuado para ti. Piensa bien en los tipos de entradas y sobre todo también en cuál es tu plan a la hora de esquiar, puesto que también existen forfaits de principiantes o para no esquiadores, algo que sin duda cambiará por completo las tarifas y los precios de tus entradas.
Una vez que ya tenemos claro nuestro pase para Sierra Nevada, la temporada en la que vamos a acudir y que tenemos planificado nuestro pack con alojamiento más forfait, lo siguiente es encontrar el mejor plan. Son muchas las familias que aprovechan para apuntarse a clases de esquí particulares en Sierra Nevada, ya que es una excelente forma de invertir bien el tiempo. El esquí es un deporte que ofrece múltiples beneficios para la musculatura y para el aparato cardiovascular y, por ello, si aprendemos a esquiar debidamente desde el comienzo podemos desarrollar un hobby muy saludable.
Esta es una de las razones principales por las que muchas familias van a esquiar la Sierra Nevada con los niños. Existen muchos cursos para aprender a esquiar en Sierra Nevada que permiten a los niños hacer amigos nuevos, fortalecer los vínculos familiares y aprender un deporte. Si estás buscando la mejor escuela de Sierra Nevada para aprender a esquiar, nuestra recomendación es Bigfootski. Aquí encontrarás clases particulares de esquí y de snowboard con un equipo confiable con más de 10 años de experiencia que ofrece clases particulares de esquí seguras.
Las clases que ofrecen son completamente adaptables en función de las expectativas y del nivel y, por lo tanto, son idóneas para los niños que nunca han esquiado y para aquellos que quieren mejorar su técnica. Todos los profesores disponen de titulaciones oficiales y crean grupos de aprendizajes en los cuales entremezclan la diversión propia de esquiar con un aprendizaje seguro. No solo eso, sino que además existen también clases para adultos, por lo que es posible reservar clases particulares en Sierra Nevada prácticamente para toda la familia.
También te interesará:
El estilo de vida actual nos está acercando a nuevas iniciativas que, hace solo unos años, eran casi impensables. La llegada del...