Menú

Tipos de alfombras para habitaciones infantiles

Tipos de alfombras para habitaciones infantiles

¿Estáis decorando la habitación de tu hijo o hija y te gustaría colocar una alfombra? En este artículo te explicamos los diferentes tipos de alfombras para habitaciones infantiles que existen actualmente en el mercado. Sigue leyendo este texto y conoce los diferentes tipos de alfombras para habitaciones infantiles que existen.

Alfombras para jugar

Unas de las alfombras más populares son el tipo de alfombras especialmente pensadas para que los niños jueguen. Se trata de una gran opción porque además de ser alfombras y servir para lo mismo que los modelos clásicos (que los niños se puedan descalzar y para adornar una habitación) también les permitirán jugar y divertirse con ellas como si de un juguete tradicional se tratase. Hablamos de alfombras muy divertidas como las que son un rompecabezas o incluyen el abecedario, que se puede formar juntando sus diferentes piezas. Las alfombras con dibujos de ciudades o de carreteras son también una opción muy divertida para los niños, ya que podrán jugar sobre la alfombra con sus coches o muñecos desarrollando al máximo su imaginación. Sin duda este tipo de alfombras son una gran opción para proteger a los peques del frío y entretenerlos a la vez, pero existen otros tipos de alfombras para habitaciones infantiles que son también muy interesantes para adornar un hogar.

Alfombras con dibujos infantiles

Las alfombras con dibujos infantiles o estampados infantiles son otro de los tipos de alfombras que puedes seleccionar. Hablamos de alfombras que incluyan los dibujos favoritos de los niños o formas de aviones, de animales, de nubes, de estrellas, etc. Este tipo de alfombras son perfectas para las habitaciones infantiles, les encantan a los niños y son ideales para combinarlas con las decoraciones de este tipo de cuartos de juego o de dormir. Normalmente suelen encontrarse en formatos ovales o rectangulares y es por ello que se pueden adaptar perfectamente a las estancias de todos los tamaños. Recomendamos seleccionar siempre, tanto las de juego como éstas con dibujos, alfombras infantiles lavables, ya que serán mucho más interesantes para poder mantenerlas en un óptimo estado de higiene en todo momento.

Alfombras infantiles con formas

La siguiente opción de alfombras para habitaciones infantiles que te presentamos consiste en las populares y originales alfombras con diferentes formas que les encantarán a los peques. Hablamos de alfombras que tienen forma de casa, o alfombras que tienen forma de coche u otras que tienen forma de estrellas. Este tipo de alfombras son realmente interesantes para los peques y lo pasarán en grande jugando en el suelo con su alfombra de formas, con lo que seguro que no quieren escaparse de ella como de las clásicas redondas o cuadradas.

Alfombras funcionales

También son realmente interesantes las alfombras para habitaciones infantiles realmente prácticas y funcionales. Hablamos de un tipo de alfombras que sirven tanto a modo de elemento decorativo como para evitar que los pequeños vayan descalzos por su habitación. Siempre recomendamos seleccionar alfombras bonitas que combinen con el resto de la habitación. Al lado de la cama lo mejor es ubicar las alfombras más pequeñas para que los niños cuando se levanten de la cama no vayan descalzos mientras que las alfombras más grandes son la mejor opción para usarse como zona de juego, ya que a los peques siempre les encanta jugar en este lugar. Además, para que las alfombras sean realmente eficientes se deben poder lavar de forma cómoda y sencilla a fin de mantenerlas siempre limpias para que los niños puedan jugar con ellas.

Alfombras mullidas

Por último encontramos las alfombras mullidas. Este tipo de alfombras son especialmente interesantes para que los niños puedan utilizarlas específicamente como zona de juegos durante bastante rato. Esto es así porque al ser mucho más blandas los pequeños pueden permanecer en este lugar jugando sin cansarse y sin que el estar en la alfombra suponga un problema para la salud de su espalda o columna. Recomendamos este tipo de alfombras para ubicarlas en los parques o zonas infantiles en los que los bebés suelen jugar en la habitación para que no estén en contacto directo con el suelo. Asimismo, recomendamos también elegir siempre modelos resistentes de primera calidad y que se puedan lavar de forma eficiente para mantenerlos en el mejor estado de higiene posible en todo momento.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
10 ciudades divertidas para viajar con niños en España
10 ciudades divertidas para viajar con niños en España

Si estás planeando tus vacaciones con tus hijos para pasar unos días inolvidables en familia, te recomiendo apostar por alguna...

Cerrar