Menú

¿Por qué no debemos publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales?

¿Por qué no debemos publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales?

¿Eres de los padres a los cuales les gusta presumir de sus hijos a través de las redes sociales y por ello suben sus fotos a la red? Pues quizás deberías plantearte no hacerlo, debido a que tu hijo corre un gran riesgo con ese sencillo gesto. Si realmente quieres a tu hijo o hija y lo quieres proteger, evita subir sus fotos en la medida de lo posible.

Es normal que todos los padres, o al menos casi todos, en alguna ocasión se sientan tentados en subir la mejor foto de sus hijos para que otras personas la vean y dejen comentarios de lo guapos que están. Pero esto no es lo más recomendado y vamos a ver porque en este artículo.

No expongas a tus hijos a las redes sociales

Es un gesto más común de lo que parece y esto lo podemos comprobar todos los días a la hora de entrar en las redes sociales. Si sigues a personas con hijos, te habrás dado cuenta de que suben muchas de esas fotos para presumir de hijos. Pero se ha demostrado que este error puede ser muy perjudicial para los menores. Y es que muchos padres no son conscientes del riesgo que supone subir fotos y videos de los menores a las redes.

Si miramos información proporcionada por expertos, vemos como este comportamiento ha sido llamado oversharing. Esta palabra viene directamente del anglosajón, pero viene a decir un comportamiento obsesivo por compartir las fotos de la familia para demostrar a los demás lo unidos que estáis y sobre todo lo bien que os lo habéis pasado. Y esto incluye principalmente a los menores, los cuales son los verdaderos protagonistas de la familia.

Una vez dicho esto, vamos a exponer las principales razones por las que no deberías subir las fotos de tus hijos y así conseguir que el futuro de tus hijos no corra peligro.

Las fotos pueden ser vistas por cualquier persona

Una vez que subes las imágenes a las redes sociales, no sabes ni quien las está viendo ni que uso se las va a dar. Esto quiere decir que con suerte las fotos solo las verán los amigos y los familiares y quedarán en el olvido en el futuro. Pero en ocasiones esas fotos pueden ser vistas por otras personas ajenas a tu círculo y las puede usar para fines no deseados. Si no quieres exponer a tus hijos de esa manera, no lo dudes y no subas más fotos. Además, puede ser una buena idea comenzar a borrar las imágenes que ya has subido, con el objetivo de evitar estos posibles problemas.

Las fotos siempre quedarán en la nube

Uno de los mayores problemas de las redes sociales es que las imágenes que se suben permanecen en la nube para siempre. Es decir, no hay fecha de caducidad. Una vez que subes las imágenes de tus hijos, las mismas permanecerán para siempre en internet. Esto puede acarrearles problemas en el futuro.

Debes saber que todo el contenido quedará registrado en internet, incluso si en el futuro decides borrarlo. En este caso, la imagen se borrará, pero la huella quedará, es decir, realmente se puede decir que las fotos estarán en internet para siempre. Por este motivo, piénsalo bien antes de subir una foto de tus hijos, porque una vez subida ya no hay más remedio.

Fuente de la imagen: ComenzandoDeCero.com

Las imágenes muestran mucha información de vuestra vida

Si decides subir imágenes de tus hijos igualmente, debes mirar que no muestres más información de la necesaria. Y es que una vez más vuelvo a decir que no sabes quien está viendo esas fotos. En ocasiones puedes estar revelando más información de lo que piensas. Por ejemplo, si subes una imagen de tus hijos de vacaciones, hazlo a la vuelta. Y es que si lo haces durante las vacaciones, puedes estar indicando a los ladrones que la casa está vacía y lista para ser robada. Recuerda, intenta subir siempre fotos que no den demasiada información a otras personas que podrían intentar hacerte daño a ti o a tus hijos.

Las fotos pueden llevar a crear problemas familiares

Uno de los mayores problemas de subir imágenes es que a los niños puede que esas imágenes no les gusten demasiado cuando sean mayores. Seguro que tú la has subido con toda la ilusión, pero antes mira si comprometes el bienestar de tu hijo en el futuro. Por ejemplo, puedes subir una foto de tu bebé de pequeño, pero cuando tu hijo se haga mayor, la imagen puede ser usada en su contra. Es decir, sus compañeros de clase se pueden reir y hacerle bromas sobre la foto. Para evitarlo, quizás sea mejor no subirla y disfrutar la foto únicamente en familia.

Vulneras la privacidad de tus hijos

Se ha demostrado que subiendo fotos de los menores se está vulnerando su privacidad, cosa que en el futuro tu hijo te podría echar en cara. Este es otro de los principales motivos por el cual los expertos no recomiendan realizar esta práctica. Ten en cuenta que tu hijo o hija cuenta con sus derechos y si subes las imágenes sin su consentimiento, estarás vulnerándolos.

Pones en peligro a tus hijos

A pesar de que internet parece un mundo sencillo, la verdad es que es un mundo más complicado de lo que parece. Y es que todos navegamos por este mundo, pero el problema es que la navegación es incógnita, de aquí que no sepas quien ve las fotos de tus hijos y que intenciones tiene.

Por ejemplo, si una foto le gusta a un pedófilo, esto puede provocar que tu hijo corra un gran riesgo porque dicha persona vaya en su busca. Y la solución la tienes muy fácil. No subas imágenes de tus hijos y disfrútalas para ti mismo. Es más, una buena idea puede ser la de imprimir las fotos y meterlas en un álbum de fotos en vez de subirlas a la red. En mi opinión, esto es lo mejor que puedes hacer con dichas fotografías.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Varicela en niños: guía básica para padres
Varicela en niños: guía básica para padres

La varicela es una de las enfermedades más comunes que suelen sufrir todos los niños. Por este motivo, si tu...

Cerrar