Menú

Los 7 mejores monovolúmenes para familias numerosas

Los monovolúmenes son perfectos para poder llevar a toda tu familia a la playa o al centro comercial que se encuentra en otra ciudad y que cuenta con más tiendas que la de la tuya. No todos los vehículos van a tener las mismas características y mucho menos van a contar con el confort que buscas para los tuyos. En esta guía te vamos a ofrecer los mejores monovolúmenes para familias numerosas que puedes encontrar a día de hoy en el mercado, para que puedas elegir con seguridad.

Citroën Space Tourer

El primero de los siete que vamos a hablarte en esta guía es el Space Tourer de la marca Citroën que cuenta con diferentes carrocerías entre las que elegir y que cuentan con mucho más espacio que otros modelos anteriores ya que cuenta con un interior que ha sido diseño para que todos vayan cómodamente sentados, desde el piloto y copiloto hasta los acompañantes que están sentados en la parte trasera. En el caso de que quieras un modelo más amplio, se puede optar por el XL en el que además, tendrás un maletero mucho mayor para todas tus pertenencias.

En el apartado de la mecánica, descubrimos un potente motor que rendirá muy bien y que dará la posibilidad de ahorrar combustible diesel en recorridos largos. Para aquellos que quieren la mejor equipación deben de saber que este monovolumen puede ser convertido en 4×4 siempre que se solicite en el concesionario y sea posible en dicho sitio.

Ford Galaxy

Para aquellos que buscan un interior de calidad en el que se cuida todos los detalles posibles, el Ford Galaxy es posiblemente el que estás buscando, aunque el precio suele ser algo más elevado que en otros coches, siempre se puede adquirir este monovolumen de segunda mano y disfrutar de todas sus prestaciones tanto a nivel de comodidad, como también de características técnicas, ya que se encuentra entre los mejores en conducción y en espacio.

Uno de los aspectos que estamos seguros te enamorarán de este coche es que cuenta con un maletero de 700 litros de capacidad, usándose las dos filas de asientos, por lo que te dará espacio para añadir el equipaje que necesitas para tu viaje o para tus vacaciones. Además de esto, contarás con la posibilidad de elegir el motor que más te gusta entre una gran cantidad de modelos, con el fin de que adaptes el coche a tus exigencias y no al contrario. Cuenta con muchos extras tecnológicos que son un auténtico caramelito para aquellos que desean un monovolumen familiar con todo el equipamiento incluido.

Ford Tourneo Custom

Otro modelo de la marca Ford que cuenta con un aspecto rudo y muy resistente, que está pensada expresamente para transportar pasajeros, dándole la mayor comodidad y seguridad de todos los monovolúmenes comparados. Se trata de una actualización que consigue dar el máximo a su apariencia con dos longitudes, pensado para que se pueda elegir entre un vehículo más corto u otro más largo en el que la capacidad del maletero se verá aumentada drásticamente.

El equipamiento de este coche monovolumen es muy similar al que podemos encontrar en otros vehículos pero de la gama de turismo, es decir, que no te faltará absolutamente nada para sentirte cómodo en él, teniendo una conducción bastante fina gracias a su bloque turbodiésel que cuenta con una función que te ayudará a ahorrar gasolina.

Hyundai H-1 Travel

Se trata de uno de los modelos más resistentes y prácticos que puedes comprar, aunque cuente con un aspecto que más bien nos hace recordar a una furgoneta que a un monovolumen, este coche de la marca Hyundai cuenta con el espacio necesario para el transporte de toda tu familia, pudiendo llegar a situar a 8 personas con un interior muy bien cuidado y trabajado, buscando cada uno de los detalles para que todo el mundo se sienta en perfectas condiciones mientras se está realizando el trayecto.

El equipamiento que lleva de serie es el denominado Tecno, contando con lo habitual en esta marca y que será un aliciente para ser adquirido, como por ejemplo el climatizador en tres zonas diferentes, el sistema multimedia con pantalla de gran pulgada y que además contará con un sistema de navegación excelente para que no te pierdas en ningún momento. Respecto a la potencia del motor decir que solamente tendrás dos modalidades diésel para elegir, adaptándose a la nueva normativa en este tipo de monovolúmenes de gran tamaño.

Mercedes Clase V

Uno de los modelos más fiables de los que puedes acceder a día de hoy es este Mercedes Clase V ya que cuenta con una carrocería muy segura con hasta tres longitudes para que puedas adquirir la que mejor se adapte a tus exigencias. Por otro lado, cuenta con un equipamiento de lujo con todo lo que podrías desear para tu vehículo y que hará que puedas disfrutar al máximo de la experiencia de conducir este coche con tu familia.

Es uno de los modelos más seguros, contando con todo tipo de sistemas que protegerán el interior para que puedas sentirte bien, mientras que cuenta con una enorme variedad de motores y transmisiones para que lo personalices a tu gusto.

Opel Zafira Life

En esta ocasión tenemos un monovolumen de la marca Opel con su gama Zafira Life que será capaz de aportarte todo lo que buscas en un vehículo para transportar personas de gran tamaño. Su aspecto y diseño no es precisamente el más elegante, ya que bien nos recuerda a una furgoneta, sin embargo, las características del interior son muy buenas, al igual que el resto de prestaciones, siendo este Zafira uno de los más recomendables puesto que cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización que acabarás agradeciendo, tanto a la hora de hablar de sus equipamientos, con modelos que van desde lo particular a incluso el nivel más empresarial o profesional, incluyendo los motores que puedes optar, con una gran potencia pero mejorando el rendimiento para que consumas menos pero hagas más kilómetros.

Seat Alhambra

Para finalizar, queremos hacerlo con un modelo que a nosotros nos ha encantado puesto que cuenta con un diseño más urbano, alejándose de aquellos modelos que bien podrían parecerse a una furgoneta y acercándose más a los turismos. En este aspecto, acorta un poco la posibilidad de agrandar el maletero, sin embargo, es perfecto para los viajes de fin de semana con la familia a otra ciudad, pero debiendo de tener en cuenta que no vas a tener tanto espacio como los anteriores modelos.

Información para elegir el mejor monovolumen para familias

Queremos compartir toda la información que debes de tener a tu disposición a la hora de elegir entre los mejores monovolúmenes para familias numerosas del mercado, ya que a veces el que cuente con más o con menos plazas es algo que puede ser secundario, debiendo de pensar en otros aspectos más importantes y que pueden determinar la elección entre uno y otro.

Como bien queremos indicarte, la comodidad de los pasajeros es esencial, sobre todo si hablamos de niños que van a estar durante mucho tiempo sentados esperando llegar al punto de destino. La comodidad puede hacer que estén más relajados e incluso en algunos casos se puedan dormir en los propios asientos. Algunos modelos cuentan con calefacción en todos y cada uno de los sillones, como también climatizador para que llegados los días de calor, se puedan refrescar y aguanten más durante el transcurso del recorrido.

La comodidad del piloto es otro punto a tener en cuenta, y como has podido ver en nuestro listado de los mejores monovolúmenes para familias numerosas, existen vehículos que, mirando sus descripciones con más detenimiento, tienen muchas ventajas, como por ejemplo el contar con un volante más ergonómico, como también que cuente con calefacción buscando que en todo momento tengas las manos calientes y listas para maniobrar sin riesgos.

Las dimensiones de la carrocería es otro de los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu coche ideal y para tu familia. En el caso de que seáis de trayectos cortos o que no soléis ir de vacaciones con muchas maletas y equipaje, lo ideal es que puedas optar por los modelos más pequeños o si en todo caso medianos, pero en el caso de que disfrutes llevándote prácticamente todo a donde te dirijas, lo que te vamos a recomendar es que optes siempre por los modelos más grandes. Además de contar con más maletero y más espacio para los tuyos, cabe decir que en aquellos momentos en los que no los uses con tu familia, pueden convertirse en unos monovolúmenes que algunas personas los utilizan para acampar con la pareja o incluso para hacer pequeños portes.

Respecto al motor, nuestra recomendación es que vayas a elegir aquel que también vaya a adaptarse a tu personalidad y modo de usar el vehículo. En el caso de trayectos muy largos, es preferible pedir un motor mucho más grande y potente, pero si vas a usarlo para moverte por tu ciudad o por ciudades cercanas, con los modelos más básicos estará bien.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE ESCUELA DE PADRES

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Cómo crear una fiesta de comunión diferente y única

¡Ya falta poco! Estamos tan solo a unos meses para el inicio de las fechas de las comuniones. ¿Tienes hijos?...

Cerrar