Menú

Las 7 mejores playas de Uruguay para ir con niños

Uno de los países más bonitos a los que puedes viajar este verano es Uruguay. Tal vez estás pensando en viajes algo más clásicos, como capitales europeas o estados norteamericanos, pero si quieres vivir una experiencia única en Sudamérica, Uruguay es uno de esos países con un encanto particular que no puedes perderte. Es un país bastante pequeño, quizá por eso rara vez te has planteado viajar a él, pero tiene algunas de las mejores playas del mundo.

La capital de Uruguay, Montevideo, tiene el encanto de las ciudades pequeñas, y lo bueno de que sea un país tan pequeño es que puedes recorrerlo de punta a punta y explorar cada uno de sus rincones en el tiempo que duren tus vacaciones. Además, cuenta con muchísimas playas, la mayoría de ellas fluviales, por lo que si lo que quieres es tostarte al sol y disfrutar del agua, de la arena y del sol, puedes considerarlo sin lugar a dudas tu mejor opción, y algunas de ellas son las mejores playas del mundo para llevar a los niños.

Si, por otro lado, no estás pensando en viajar, pero tienes la suerte de ser o de residir en Uruguay, esta lista también puede resultarte útil si tienes hijos y quieres llevarlos a diferentes playas. Hay algunas que pueden resultar algo más peligrosas para los niños pequeños, ya que tienen muchas rocas y podrían hacerse daño si te descuidas, pero hay otras preciosas, con elementos a lo largo de la playa con los que les encantará jugar. Uruguay cuenta con muchas playas, pero he hecho el esfuerzo de seleccionar únicamente 7 en la que los niños se lo pasarán en grande. Espero que pueda ayudarte en algo.

Las mejores playas de Uruguay si vas con tus hijos

  • Punta del Este. La playa de Punta del Este es una de las más conocidas, y no es para menos. Si estás realizando un viaje largo y quieres buscar una estancia para poder disfrutar de esta parte de Uruguay durante más tiempo, es muy fácil conseguir alquileres en Punta del Este, por lo que es un destino perfecto al que viajar. Una de sus curiosidades es que cuenta con una gran escultura que representa los dedos de una mano hundidos en la arena. No puedes fallar con tus hijos si los llevas a ver semejante maravilla, ya que podrán escalarlo y jugar alrededor de esta magnífica y original pieza entre baño y baño.
  • Barra de Valizas. La mayoría de las playas uruguayas son fluviales. Esta playa, en concreto, está situada en el tramo final de un arroyo, donde se conecta la Laguna de Castillos con el océano Atlántico. Está rodeado de preciosas dunas, por lo que el paisaje de esta playa es espectacular. Tus hijos podrán jugar a que son exploradores atravesando el desierto y encontrando un pequeño oasis en forma de playa.
  • Punta del Diablo. Esta playa está situada en un pequeño pueblo de pescadores, por lo que el ambiente del lugar será increíble. El paisaje es muy bonito, con las características casas con techo de paja de este pueblo, y está muy frecuentado por surfistas, por lo que tus hijos podrán observar las mejores acrobacias dentro del agua y, quién sabe, tal vez les pique la curiosidad.
  • La Paloma. Esta playa se ha convertido en un centro turístico bastante impresionante, por lo que cuenta con numerosas actividades recreativas con las que tus hijos podrán entretenerse durante horas. Además, las vistas son impresionantes y el paisaje da mucho de sí para que disfruten explorando y admirando el precioso faro que corona la playa.
  • La Barra. En la Barra encontrarás el mejor clima posible para realizar actividades acuáticas. Además, si a tus hijos les encanta jugar con cometas, no es difícil que el viento de esta playa sea potente, por lo que se perfecto para volar sus cometas o para atreverse a realizar esquí acuático, servicio que puedes contratar gracias a su gran demanda.
  • Piriápolis. Una playa algo más urbana, con un paseo marítimo muy concurrido y muchísima vida. Es una de las playas más pobladas, por lo que tus hijos podrán conocer gente nueva y hacer amigos, exprimiendo así al máximo su experiencia en Uruguay.
  • Atlántida. Esta playa contiene uno de esos paisajes que hay que presenciar antes de morir. Esta playa está dividida en dos, que presentan oleajes y niveles de marea muy distintos, y parece una isla tropical de ensueño. Su arena es fina y está rodeada de verde. Tus hijos no podrán decir que no a una experiencia tan bonita.
¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE ESCUELA DE PADRES

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Los mejores consejos para elegir un regalo para un recién nacido

La llegada de un recién nacido es una de las mejores noticias que puedes tener, ya que indica que un...

Cerrar