Menú

Las 3 mejores alternativas a WhatsApp para niños y adolescentes

Si quieres que tus hijos se puedan comunicar con sus amigos y familiares pero no quiere que lo hagas a través de WhatsApp porque la aplicación no es de las más seguras, en este artículo te voy a mostrar tres alternativas que seguro se adaptan muy bien a lo que estás buscando. Y es que aunque pueda parecer mentira, hay vida más allá de WhatsApp de aquí que esas aplicaciones seguro que convencerán a tus hijos.

Messenger Kids

Es una de las aplicaciones más seguras y que más usuarios tiene dentro del público juvenil. Como podemos ver, tiene un chat muy divertido, el cual se parece bastante al chat sencillo que podemos encontrar en hispachat, el chat que cada vez está más de moda. El objetivo de esta aplicación es que los pequeños puedan disfrutar de las ventajas de las aplicaciones de mensajería instantánea, pero lo puedan hacer de una manera segura.

Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de medidas de control para que los padres puedan estar tranquilos de que solo hablan con las personas autorizadas y no con extraños que les puedan poner en más de un compromiso. Es más, los niños no pueden instalar esta aplicación sin la autorización de los padres, es decir, es una aplicación realmente segura que está recibiendo muy buenas opiniones.

Un punto positivo de la aplicación es que cuenta con muchas funciones de control parental que la han convertido en una gran alternativa a la aplicación líder WhatsApp. Los padres no solo saben con quién están hablando o chateando sus hijos, sino que también tienen acceso a esos mensajes para poderlos revisar en caso de que noten que algo no está funcionando bien. Los mensajes no pueden ser borrados ni editados. También cuenta con una opción de modo suspensión. Es muy buena para que los niños no puedan entrar en la app en caso de que los padres no quieran que lo hagan, bien por un exceso de horas o por un castigo.

Como la aplicación va dirigida a niños, no tiene nada de publicidad ni tampoco tiene compras integradas, por lo que los padres pueden estar seguros de que sus hijos no corren peligro al usarla. Por supuesto, cuenta con muchos otros extras para que los niños se puedan divertir de una manera segura.

Hangouts

Es una aplicación que lleva mucho tiempo en el mercado y pertenece a Google. Es una de las más fiables y como el gran buscador está detrás de la app, podemos tener la seguridad de que la aplicación es muy segura.

Esta app se recomienda especialmente para los adolescentes. A través de ella no solo pueden chatear con sus amigos, sino que también pueden mandar archivos como fotos y vídeos sin ningún tipo de problema.

Por supuesto, la app puede ser usada por niños porque también incluye un apartado para poder administrar los servicios a los cuales el niño tendrá acceso. El control parental es muy sencillo de usar y hará que los niños también puedan disfrutar de las ventajas de esta aplicación. Cuenta con sistema para restringir las búsquedas online, permisos de cámara, ubicación, descarga… vamos que estamos antes una aplicación muy completa. Además cuenta con una gran cantidad de gifs y emoticonos que la hacen todavía más atractiva para los niños. Sin olvidar que incluye función de videollamada, la cual cada vez más niños usan para comunicarse con los familiares y amigos.

Just Talk Kids

Otra aplicación realmente interesante a través de la cual tus hijos podrán disfrutar de todas las ventajas de la mensajería instantánea, pero a cambio podrán tener la certeza de que están muy bien protegidos.

Es una aplicación muy conocida a nivel mundial, de aquí que sea de las más descargadas. Es una app que cuenta con una encriptación de extremo a extremo de gran calidad, de aquí que haya recibido muchos premios por su seguridad. El registro siempre tiene que ser realizado por los padres y los niños tendrán que meter un código de acceso para conectarse a la aplicación. Así los padres sabrán cuando la está usando y no y sobre todo si la está usando demasiado. Cuenta con una gran cantidad de funcionalidades, aunque lo más importante es que lo niños no podrán recibir mensajes ni llamadas de los desconocidos. Esto hace que muchos padres confíen en la app. A esto hay que añadir que cuenta con una gran cantidad de funciones interactivas que hacen que la diversión esté asegurada. Entre otras muchas cosas incluye juegos, dibujos, emojis… El único pero que se le podría poner es que es de pago, aunque cuenta con tres días de prueba gratuitos.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE ESCUELA DE PADRES

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Audífonos pediátricos: qué son, tipos y consejos básicos

El porcentaje de niños que nacen o desarrollan un problema de audición por desgracia poco a poco va a más....

Cerrar