Menú

Factores a tener en cuenta antes de comprar un móvil a un niño

Cuando nuestro hijo va llegando a su adolescencia, es normal que empiece a decirnos que quiere un móvil para hablar con sus amigos, ver vídeos por Youtube o incluso para jugar a sus juegos favoritos de Android, sin embargo, la elección no debe ser tomada a la ligera, ya que podría suponer un grave problema si nos equivocamos. En esta guía te queremos decir cuáles son los factores más importantes antes de comprar un móvil a un niño y en qué debes fijarte.

Niños con móviles, la eterna pregunta

¿Los niños pueden tener móviles? ¿Es perjudicial para ellos? Estas y otras más son las preguntas habituales que unos padres pueden hacerse cuando llega el momento de comprarles un teléfono móvil a sus hijos. Todas tienen sus respuestas y su solución. Los niños en la actualidad están preparados para tener uno de estos dispositivos siempre y cuando se les prepare para su uso correcto. Si lo que haces como padre, es comprarle un smartphone y que él se las apañe solo, al final tendremos a un niño que se va a adentrar a un inmenso mundo que no es del todo beneficioso para él, por lo que conviene tener algo de control en su uso, ya bien sea horarios o aplicaciones que pueda tener.

Los móviles, al igual que los ordenadores, son puertas que nos llevan a un sinfín de posibilidades, sobre todo si están conectados a Internet, donde podrán satisfacer su curiosidad respecto a cualquier tema, aunque el problema de esto es que realmente pueden llegar a cualquier parte, y no todas son buenas ni aconsejables, por lo que habría que gestionar su uso, saber los lugares en los que navega o las personas con las que habla, no para cortarle las alas, pero si para ponerle ciertas normas que debería de cumplir. El comer si el teléfono cerca, o poder salir a la calle con los amigos sin que esté mirando el móvil es una de las acciones que pueden ayudar a que el menor no se vuelva un dependiente de la tecnología y pueda disfrutar de su juventud.

¿Qué debe tener un móvil para niños?

Para crearte este apartado, hemos hablado con los técnicos profesionales en reparación de móviles Valencia, puesto que se han encontrado muchos casos en los que los padres han entregado a sus hijos teléfonos de última gama, los más caros del mercado, pero los pequeños al no apreciar lo que tienen en sus manos, ni de lo que realmente cuesta un teléfono como estos, lo tratan como si fuesen simples juguetes que, si se rompen, no pasa absolutamente nada, pues sus padres serán los encargados de pagar uno nuevo, que podrá tener el mismo final que los anteriores.

Uno de los consejos que podemos darte a la hora de encontrar un teléfono a medida para un niño es que sea resistente. Los pequeños de la casa van de un lado para otro con sus teléfonos y no llegan a tener tanto cuidado como los adultos, por lo que pueden sentarse sobre ellos, empezar a correr o saltar y caérseles del bolsillo, rompiéndose la pantalla o peor aún. Por este motivo, tienes que buscar un dispositivo robusto, que sea capaz de aguantar el ajetreo de un menor sin problema.

Respecto a las características internas del móvil, ellos no van a necesitar la mejor cámara de todas, ni tampoco grandes prestaciones o especificaciones, sino que lo que desean es poder hablar con sus amigos, ver vídeos de famosos youtubers o jugar a la última tendencia en la tienda de aplicaciones. Pocas veces van a pedir un teléfono con gran capacidad de memoria o de RAM ya que básicamente no van a entender de esto. También escucharán mucha música, pero todo esto un teléfono de gama media puede cumplir con las expectativas sin problema, ahorrando mucho dinero.

En el caso de que sea un niño que todavía no haya alcanzado la adolescencia y quieras evitar que pueda entrar en ciertas páginas no aptas, siempre puedes, antes de darle el teléfono, activar el modo niños que algunas compañías tienen y que aplica una capa a su diseño para que solo se puedan usar las aplicaciones que los padres o tutores han elegido para el menor, teniendo un control más riguroso de lo que hace, siendo más sencillo y teniendo el menor todo lo necesario.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE ESCUELA DE PADRES

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Tips para organizar la zona de juegos infantil

Todos los niños necesitan contar con una zona para los juegos y el esparcimiento dentro de su casa, un espacio que acabará...

Cerrar