Menú

Cómo crear una fiesta de comunión diferente y única

¡Ya falta poco! Estamos tan solo a unos meses para el inicio de las fechas de las comuniones. ¿Tienes hijos? Entonces, posiblemente sientas esa emoción por prepararle algo especial a tu hijo en una fecha tan marcada como es su primera comunión. Seguramente ya estarás hablando con otros papás o mamás sobre qué van a preparar a sus pequeños o, quizá, hayas preguntando a tus más allegados en busca de alguna idea diferente que haga que tu hijo o hija se sienta único este día. Y es que solo faltan unos meses para que llegue abril y con ello de comienzo el Tiempo de Pascua. Si todavía no tienes decidido qué vas a realizar, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo porque seguro que te encantarán las ideas y estarás deseando que llegue el día para ver cómo disfruta tu hijo.

Sorprende a tu hijo con un cluedo en vivo

¿A qué niño no le gustan los juegos? Todos los pequeños aprovechan siempre el tiempo para jugar cada vez que pueden —como es obvio—, por ello, qué mejor que ofrecerles la oportunidad de hacerlo mientras degustan la comida o la cena en una velada tan especial como es su comunión.

Si ya conoces y te gusta el juego de mesa del cluedo, entonces esta opción en vivo te va a encantar. Y es que, además, con este juego los niños estarán entretenidos durante toda la velada y no tendrán prisa por acabar de comer, ya que lo pasarán en grande. Por supuesto, todo depende de cómo quieras enfocarlo y para quién. Si hay un experto en la organización de este tipo de actividades, ellos son Wegame. Esta empresa está especializada en realizar cluedos en vivo para adultos y para niños y en cualquier situación, independientemente de que la celebración de la comunión tenga lugar el domingo —como suele ser habitual para este tipo de actos—.

Una de las opciones pensadas para los más pequeños de la casa es “El País de Nunca Jamarás”. Con este cluedo en vivo los recién comulgados podrán llegar a un mítico país llamado Nunca Jamarás en el cual se encontrarán con el mismísimo Walt Disney, creador de sueños e ilusiones. El grupo de niños perdidos será invitado a una comida o cena por el Capitan Cook, pero, lo que no saben es que este extraño capitán tiene unas malvadas intenciones. ¿Serán capaces de adivinar que se trae entre sus manos?

¿Y que pasaría si una histórica joya de gran valor hubiera sido robada? Otra de las temáticas con las cuales puedes sorprender a tu pequeño de 9 años es con “El robo del siglo”. Los participantes de esta actividad tendrán que descubrir quién ha robado una joya de innumerable valor perteneciente a Alfonso X el Sabio. Los invitados a la comida serán sorprendidos por un detective que investigará quién de todos se ha apropiado indebidamente de este preciado objeto, pues todos y cada uno de ellos serán sospechosos de haberlo hecho. Por supuesto, los más pequeños estarán muy entretenidos durante toda la velada y lo pasarán en estupendamente.

Un domingo de Gymkhana

Otra excelente opción para celebrar una fiesta de comunión como Dios manda, es realizar una entretenida Gymkhana. Si no se te ocurren ideas o no tienes los medios necesarios para poder prepararla por tu cuenta, no te preocupes, en Wegame también son expertos en la organización de este tipo de actividades, así como de otras muchas destinadas para el público infantil. Ellos disponen de un importante elenco de actores totalmente preparados para garantizar la inmersión de los más pequeños y su entretenimiento.

Y es que una Gymkhana es una opción excelente para realizar durante la tarde del domingo, sobre todo en los meses de abril, mayo y junio en los cuales el frío ya no amenaza con la misma intensidad y el calor no sofoca como en verano. Para superar esta actividad los concursantes deberán realizar un recorrido repleto de actividades y emocionantes pruebas que tendrán que ir concluyendo de manera progresiva con el fin de llegar a la meta. ¿Te imaginas caminar por el agua? ¿y poder multiplicar cinco panes y dos peces? ¿tal vez, pasar 40 días y 40 noches en el desierto? Todas estas gymkhanas temáticas y más son las que pueden realizarse en este día tan especial para tu pequeño con motivo de su comunión.

Sin duda, unas opciones de lo más originales y creativas desarrollados con la pasión que caracteriza a Wegame, quienes aplican toda la pasión y entusiasmo para que estos juegos tengan éxito y para que todo el mundo disfrute con sus actividades.

Explorar los dotes artísticos

Ahora bien, si lo que buscas es que tu pequeño disfrute de su primera comunión aprovechando sus dotes artísticos, no puedes perderte esta recomendación que te proponemos de las actividades que organiza Wegame. En este caso nos encontramos con una actividad bautizada como “Furor”. Con ella los integrantes de la actividad tendrán la oportunidad de participar en un concurso musical que los mantendrá entretenidos durante toda la velada.

Los concursantes deberán ser capaces de superar exigentes pruebas para llegar al éxito y brillar como las estrellas. Para ello, tendrán que adivinar qué canciones están sonando, seguirlas y cantarlas sin las letras. Es una estupenda oportunidad, sin duda, para dar rienda suelta a sus dotes artísticos y celebrar su primera comunión con alegría, risas, entretenimiento y, por supuesto, música que hará que más de uno se ponga a bailar.

Un día especial

La primera comunión es un día especial para los más pequeños pero, también, para los progenitores de los menores. Esta tradición religiosa supone uno de los pasos más importantes para los cristianos quienes, por fin, pasan a estar en comunión con Dios. Como esta tradición resulta de gran importancia, por supuesto también merece que sea celebrada de la mejor forma y de la manera más original. Es por ello que, si tienes la oportunidad de celebrarla, busques la manera más original para que tu hijo siempre recuerde este día de manera positiva.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE ESCUELA DE PADRES

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Las 8 mejores bañeras cambiadores para bebés

Las bañeras cambiadores para bebés son unos productos que van a conseguir ahorrar mucho espacio en el dormitorio del pequeño...

Cerrar