Menú

Aceite de oliva gourmet, ¿qué beneficios tiene para nuestros hijos?

La alimentación es primordial para un correcto desarrollo en el crecimiento infantil, siendo esencial a nivel cognitivo como también motor, puesto que los nutrientes que aportan los alimentos de calidad van a aportar todo lo necesario para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes. Uno de esos alimentos esenciales para su desarrollo es el aceite de oliva y en este artículo te vamos a contar qué beneficios tiene para nuestros hijos el aceite de oliva gourmet, puesto que no todos los aceites son iguales ni aportan las mismas vitaminas beneficiosas.

Dieta mediterránea y aceite de oliva gourmet en niños

Aunque prácticamente todos los días se recomiende la dieta mediterránea para tener una vida mucho más saludable por la televisión, en las revistas o por Internet, no todos siguen el ejemplo y llevan una dieta poco equilibrada, con muchas frituras o comida rápida que al final lo que hace es mermar nuestra calidad de vida y la de nuestra familia. Si queremos que nuestros hijos se desarrollen mejor, sin enfermedades y con una salud de hierro, es necesario que la alimentación que le ofrezcamos sea de primera categoría.

Es común encontrarse a familias que compran cualquier alimento, sin importar ni su procedencia ni tampoco la calidad del mismo, únicamente porque se trata de un elemento más barato, quizás el más barato de todos, sin embargo, esto a la larga supone que no estarás dándole a tu organismo un alimento o producto que cuente con los nutrientes saludables. Es preferible gastar algo más para disfrutar de la amplia gama de alimentos gourmet que hay actualmente en los mercados, como es el caso del aceite de oliva gourmet picual que, gracias a la forma de elaboración exhaustiva y dedicada se puede conservar todas las propiedades beneficiosas para la salud en cada botella. El dicho “somos lo que comemos” es importante en la etapa adulta del ser humano, pero aún es más importante cuando estamos hablando de nuestros hijos, ya que están formándose y lo que le damos de alimentación es lo que hace que su desarrollo a nivel mental como físico sea excelente.

Beneficios del aceite de oliva en niños

Los niños pueden disfrutar de las propiedades beneficiosas del aceite de oliva en cualquier etapa. Es más, se recomienda que la madre cuando está embarazada lo tome, puesto que el aceite cuenta con vitamina E, esencial para el correcto desarrollo del bebé en el vientre materno. Existen estudios que han comprobado que aquellas madres que toman aceite de oliva de calidad, sus hijos son menos propensos a tener alergias o incluso asma, por lo que es un gran aliciente para evitar problemas en un futuro.

Los ácidos oleicos con los que cuenta el aceite de oliva virgen extra son necesarios para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, puesto que van a ayudar a disminuir el colesterol malo, aumentando el bueno. Como se puede ver en diferentes informes, el colesterol LDL cada vez es más habitual en niños, por lo que si desayunan una tostada con aceite de oliva gourmet estarás evitando que puedan tener enfermedades relacionadas con el corazón o la circulación sanguínea de mayores.

Nuestros hijos adoran las chucherías y todo lo dulce, algo que puede hacer que en un futuro sufran diabetes o tengan problemas con el azúcar. En estos casos, con un buen aceite de oliva como las ediciones gourmet conseguirás que los niveles de azúcar en sangre se regulen, consiguiendo mantener la salud de los más pequeños.

El calcio es un elemento muy importante en la vida de los niños, puesto que, gracias a él, sus huesos se desarrollarán con fuerza. Los componentes del “oro líquido” como muchos llaman al aceite de oliva virgen extra, consiguen que el calcio sea absorbido más rápido y por lo tanto, llegue antes al lugar que se requiere en el organismo.

Los niños que tienen problemas de sobrepeso causado sobre todo por la ansiedad o el estrés ya que no se sacian nunca en estos periodos, pueden encontrar su solución con este alimento, puesto que, además de disminuir el estreñimiento, consiguiendo que vayan al cuarto de baño más veces al día, también consigue que tus hijos se sacien más, por lo que necesitarán comer menos, consiguiendo que vayan perdiendo peso paulatinamente. Además, al tratarse de un alimento calórico, tendrán mucha más energía para moverse y empezar con energías la rutina.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE ESCUELA DE PADRES

Envía un comentario
Más en Escuela de padres
Factores a tener en cuenta antes de comprar un móvil a un niño

Cuando nuestro hijo va llegando a su adolescencia, es normal que empiece a decirnos que quiere un móvil para hablar...

Cerrar