Menú

Significado del nombre Zoe

Significado del nombre Zoe

Lo menos común, no quiere decir que sea menos bello. Esto sucede con el nombre de Zoe. Es un nombre propio no muy conocido en nuestro lenguaje, pero como verás es un nombre muy sencillo de pronunciar, corto y fácil de recordar. Si quieres que tu hija tenga un nombre mágico, podría ser una muy buena idea llamarla así. Me gusta tanto este nombre, que quiero darte más información sobre Zoe.

Origen del nombre Zoe

Zoe viene del griego.

Este nombre no es muy común, ni ahora ni en la historia. Para encontrar los primeros indicios de este nombre, tenemos que viajar hasta el siglo XI. La emperatriz del imperio bizantino recibió este nombre, lo cual ayudó que se hiciese un poco más popular. Esta es la primera vez que se tiene constancia de este nombre, aunque me imagino que con anterioridad ya se usaría, aunque no haya quedado registrado en los libros.

Qué significa Zoe

El significado de Zoe es “que aporta vitalidad”. Este nombre es realmente muy bonito. Es verdad que cuando escuchamos este nombre, rápidamente queremos ver quien es, aunque no la conozcamos. Es un nombre sencillo pero que realmente entra por los odios nada más escucharlo.

Personalidad del nombre Zoe

Zoe es una chica que está llena de alegría y da gusto poder estar a su lado. Es una mujer llena de optimismo, la cual ve todo siempre por el lado positivo. Se puede decir que para ella no hay problemas, porque cuando sufre un problema, siempre busca la mejor solución para que el problema desaparezca y poder seguir con su vida llena de alegría. Es más, no solo disfruta de esta alegría ella, sino que la trasmite a los demás. Esto hace que todo el mundo esté deseando tenerla a su lado para disfrutar de unos momentos inolvidables.

Gracias a su personalidad, no la cuesta apenas esfuerzo hacer nuevas amistades.

A la hora de buscar un trabajo, tampoco la cuesta mucho conseguir un puesto de trabajo. Se puede decir que tiene un pico de oro, a través del cual consigue conquistar a cualquier entrevistador. Es tan positiva, tan alegre y tan activa, que nadie se atreve a darla un no por respuesta, porque sabrían que estarían perdiendo una gran trabajadora. Además, con su carácter anima al grupo a trabajar más y por ello a producir más, lo que hace que sea un gran fichaje para la empresa.

Dentro del núcleo familiar, a Zoe le encanta que todo siga un orden y la relación siempre funcione correctamente. En muchos casos, ella hace de intermediaria entre los frentes familiares, con el fin de conseguir que la relación vuelva a su cauce y por ello el problema desaparezca. A su vez, es una chica que desde siempre ha querido tener hijos. Y una vez que los tiene se desvive por ellos. Siempre busca que sus hijos crezcan en un ambiente feliz y sin violencia, para que puedan recordar su infancia durante toda su vida.

El amor para Zoe es muy importante. Es una chica que valora y mucho el romanticismo y la pasión. Es realmente muy agradable poderse despertar a su lado. Desde el primer minuto ya tiene una sonrisa en la cara, lo que hace que el día sea mucho más feliz desde el primer minuto. Es una chica realmente muy fiel, pero no soportará ni un solo engaño. En caso de producirse, no dará una segunda oportunidad a su pareja. Pero si esto no se produce, se puede decir que el amor durará toda la vida.

Personas famosas con el nombre Zoe

Las mujeres más conocidas bajo este nombre son Zoe Valdés y la actriz Zoe Akins.

Santo de Zoe: 5 de julio.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (41 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Valeria
Significado del nombre Valeria

Uno de los nombres que se han perdido bastante durante los últimos años, es el de Valeria. Pero es realmente muy...

Cerrar