Menú

Significado de Miriam

Significado del nombre Miriam

Miriam es un nombre formidable para tu recién nacida. No es tan común como podría serlo otro y tiene una dulzura que va a enamorarte. Si has decidido ponerle el nombre de Miriam a tu pequeña, te vamos a contar más abajo su significado y personalidad, además de cuáles son los orígenes de este precioso nombre de mujer.

Origen del nombre Miriam

La etimología de este nombre va a surgir de la lengua hebrea, siendo muy parecida a la que tenemos actualmente, ya que sería Myriam, cambiando únicamente la primera “i”. Los historiadores, han buscado mucho sobre este nombre, con el fin de encontrarle un significado exacto, habiendo dos términos aceptados, por un lado se encuentra el de “excelsa”, mientras que por otro lado, podemos encontrar la traducción de “la que es amada por Dios”.

Tal y como dijimos en el significado del nombre de María, los dos nombres van a estar muy ligados por esta etimología, y aunque suele ser más utilizado este, el de Miriam es mucho más exótico y menos común, por lo que, si quieres uno que pocas mujeres vayan a tenerlo, esta es tu elección seguramente.

En la Biblia, se cuenta que Miriam era la hermana que tenía Aarón y Moisés, siendo esta mayor y cuidando en todo momento de los dos hermanos hasta que emprenden sus misiones. Fue Miriam la que después de que la madre de Moisés dejara la cesta con el bebé en el Nilo, la siguiera con el fin de saber el destino que iba a tener el recién nacido, comprobando como, gracias al río, llegaba al jardín del faraón donde se creció.

Qué significa Miriam

El significado de Miriam, por lo tanto, guarda relación con el de María, significando “la que es amada por el Señor”, o en su otro término, “excelsa” o “noble”.

Personalidad del nombre Miriam

Miriam va a ser una persona que va a querer mucho tanto a sus familiares, a los que tendrá como un ejemplo a seguir, como a sus amigos, que se convertirán en parte de su familia y que dará por ellos todo lo que tiene. Guarda una personalidad muy protectora, aunque sabe darle la independencia a los suyos que piden, puesto que ella en ciertos momentos también necesita dicha libertad para relajarse y poder ponerse con sus propios objetivos en la vida.

Le gusta experimentar, tanto si hablamos de trabajos o quehaceres, como también aficiones o deportes. Es una persona que no se puede quedar quieta en ningún momento, ya que le gusta aprovechar su tiempo mejorando su personalidad y la concepción que tiene de ella misma. Esto, tanto en los estudios como en el trabajo, es un arma de doble filo, ya que si se le sabe encaminar bien para que aprenda todo el conocimiento posible, va a conseguir llegar muy lejos, sin embargo, si no se le enseña como es debido, este afán por conocer nuevas cosas, puede ocasionar que no se centre en una precisa, dejando muchas cosas sin terminar.

Miriam va a ser una mujer impulsiva, inquieta por naturaleza, algo que hará que le encanten los viajes, con el fin no de disfrutar de unas vacaciones, sino de captar mucho más conocimiento, conocer culturas, idiomas, y claro está, conocer muchas más personas.

En el ámbito social, Miriam es un torbellino, es la típica persona que quiere hacerlo todo, sin dejar respirar a nadie, si hay que organizar un plan, una salida, o un viaje, ella se encuentra entre las personas que propone ideas, y no tardará en tener a la disposición del grupo un sinfín de ofertas de viaje, rutas y mucho más.

En el campo del amor, Miriam es exactamente igual, cuando se fija en una persona, no dudará en lanzarse hacia ella, ya que, si no lo hace, es posible que se retracte. No quizás porque no le atraiga esa persona, sino porque le faltaría ese empuje para lograr lo que quiere en ese momento. Cuando se encuentra dentro de la relación, este tira y afloja también puede desestabilizar la pareja, puesto que no se sabe por dónde va a salir. El amor que esté a su lado debe de comprenderla, ayudarle y sobre todo, darle lo que ella pide, mucha actividad y energía, puesto que ella no podría estar con alguien pacifico o simplemente que no le guste lo mismo que a ella.

Santo de Miriam: 2 de abril

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.4/5 (136 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Miguel
Significado del nombre Miguel

¿Estás buscando un nombre que le dé personalidad a tu bebé? Uno de los mejores para esto es el de...

Cerrar