Menú

Significado de Cristina

Significado del nombre Cristina

Uno de los nombres más comunes en habla hispana es el de Cristina. Este nombre siempre ha gustado y gustará ya que es muy fino y sobre todo muy agradable. Realmente encontrar un nombre tan bello como el de Cristina no es fácil. En este artículo te muestro el significado de Cristina, para que puedas darte cuenta que es una gran elección para llamar así a tu hija.

Origen del nombre Cristina

Si quieres conocer el origen del nombre Cristina, bien porque te llames así o porque quieras poner este nombre a tu futura hija, debes saber que tiene origen griego.

Si nos fijamos en su etimología, vemos que el nombre ha sido una evolución de la palabra Christos. Esta palabra traducida literalmente significa la fiel seguidora de Cristo.

Este nombre tomó una gran popularidad en la época de las cruzadas religiosas, cuando muchas mujeres importantes de la época recibieron este nombre.

Pero a pesar de ser un nombre con mucha historia, aún se sigue poniendo a muchas niñas, gracias a que es un nombre muy bonito. Esto hace que a día de hoy siga siendo un nombre muy utilizado.

Qué significa Cristina

El significado de la palabra Cristina como hemos visto anteriormente es “fiel seguidora de cristo”. Es un nombre realmente muy religioso, aunque no siempre los padres que ponen este nombre a sus hijos son muy religiosos. En muchas ocasiones se pone por la belleza del mismo.

Personalidad del nombre Cristina

Cristina cuenta con una personalidad muy exigente, pero con una gran belleza interior. Es una mujer muy luchadora que busca poder ofrecer lo mejor de sí misma para poder sacar el trabajo adelante. Realmente se puede decir que es una mujer muy exigente, la cual lucha por ella misma y por los suyos.

Muchas empresas contratan a mujeres que se llaman Cristina, porque saben que son muy trabajadoras y hasta que no sacan el trabajo que tienen por delante, no se van. Es una mujer que sabe lo que tiene que hacer y como lo debe hacer, por lo que no necesita a nadie que esté detrás diciéndola que y como hacerlo. Es una mujer que no es conflictiva y crea grupo en la empresa. Es decir, Cristina ayuda a que la relación dentro de la empresa sea muy buena, a la vez que es una mujer que es muy agradable tanto dentro como fuera de la empresa con sus compañeros. Eso sí, a pesar de ser una mujer que no rivaliza con los demás, su afán de sacar las cosas adelante en ocasiones puede llevar a pensar lo contrario.

Cristina es una mujer muy agradable. No la resulta complicado enamorarse de otra persona. Eso sí, antes de comenzar una relación seria, suele ser de las chicas a las cuales prefiere conocer a la persona, con el fin de estar segura del paso que va a dar. Es una mujer sencilla dentro de la relación. La gusta hacer cosas sencillas como ir a dar un paseo, ir al cine para ver una peli, montar en bicicleta, tomar algo en una terraza. Eso sí, el chico que la intente enamorar debe ser fiel y sobre todo sincero.

A nivel familiar, Cristina siempre suele ser una chica muy unida a su familia. Es una chica que le cuestan bastante los cambios a nivel familiar, sobre todo a la hora de dar el paso para independizarse. Eso sí, una vez que de ese paso, su mente estará pensando en tener hijos para crear su propia familia lo antes posible.

Personas famosas con el nombre Cristina

Una de las cantantes más conocidas a nivel mundial se llama Christina Aguilera. Sin olvidarnos de la conocida Christina Perri.

La ex infanta de España se llama Cristina. Y una de las presentadoras más famosas de nuestro país se llama Cristina Pedroche.

Santo de Cristina: 24 de julio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (119 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Cloe

Ya te queda poco para dar a luz y estás buscando un nombre moderno y bonito para tu hija. Cloe puede ser...

Cerrar