Menú

Significado de María

Significado del nombre María

El nombre de María irradia ternura, belleza, y humildad. Estas cualidades van a hacer que tu bebé tenga una personalidad muy dulce, sabiendo cuidar de los suyos como ninguna otra persona, siendo noble, pero a la vez inteligente. Es un nombre muy utilizado, incluso en los compuestos, pudiendo leer el significado de María, además de otras características de las mujeres que llevan este nombre, más abajo.

Origen del nombre María

Aunque pueda parecer que el origen de este nombre surgió con el de la madre de Jesucristo, fue muchos años atrás cuando se utiliza la primera vez este nombre de origen hebreo. La primera palabra de la que se piensa que fue originaria la de María, fue la de Myriam, otro nombre femenino también muy utilizado desde hace siglos.

En la Edad Media, con el fin de acercar más a las personas a la iglesia, se le daba un carácter mucho más cercano, más religioso, dándole connotaciones de piedad y espiritualidad, muy usado por las mujeres que decidían dar su vida a la iglesia convirtiéndose en monjas, o aquellas que veían en el nacimiento de sus hijas un milagro, llamándolas María como un acercamiento a Dios.

Históricamente, la primera vez que se tiene constancia del nombre de María es gracias a la madre de Moisés y también de Aarón, pero cobra protagonismo como la Virgen María, la madre del Señor.

Qué significa María

El significado de María está muy relacionado con el de Myriam, y quiere referirse a “la elegida de Dios”. Otras lecturas que se puede hacer es como “la madre de Dios” o “la amada del Señor”.

Personalidad del nombre María

Las mujeres con el nombre de María suelen ser pacíficas y muy tranquilas, amantes de la armonía del hogar, prefieren la protección de su familia antes, que el desasosiego de la calle.

No suelen ser personas muy guerrilleras, aunque es cierto que, si ven que se les intentan hacer daño, o incluso a sus ideales o personas queridas, es capaz de sacar las garras y defender lo que ella considera suyo. Es capaz de enseñarle al mundo que se puede ser hacer de todo, siempre mirando por los demás, contando con una delicadeza única y un amor al próximo que encandila.

En el terreno social, es muy buena de sus amigos, le gusta estar rodeada de personas que considera su familia, pero evita ante todo aquellas personas que ella siente que le van a traicionar o que no juegan limpio con el resto. A pesar de que le gusta la proximidad, en ocasiones puede existir el caso de que necesite desconectar del mundo, aislarse, y dejarse llevar por sus pensamientos y reflexiones, algo que agradece y mucho, pues de esta manera consigue organizarse, sacando mayor provecho a todo.

En el terrero amoroso, lo van a dar todo por esa persona que quieren. En un primer momento les cuesta coger ritmo a la relación, pero poco a poco, y con dedicación de la otra persona van a conseguir despertar el instinto a María, la cual va a satisfacer con todo tipo de detalles y cariños.

Cuando se trata de cuidar a la familia, ella es la primera que lo hace, ya sea madre o hija, siempre va a mirar por los suyos ante todas las cosas, incluso si esto supone quitarse tiempo para sus labores o trabajos, ella siempre va a responder por sus seres queridos, y buscará tiempo que no tiene para terminar aquello que dejo a medias.

En el terreno laboral, aunque puede ocuparse de cualquier trabajo con facilidad, ella está sobre todo indicada para aquellos trabajos en los que tenga que relacionarse con personas, y sobre todo cuando estas necesitan algo, por lo que serán buenas consejeras, psicólogas o profesoras, aunque tampoco se les da mal las ciencias puras.

Santo de María: 1 de enero

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (299 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Marcos
Significado del nombre Marcos

Marcos es un nombre con personalidad propia, con mucha fortaleza y comúnmente todos los niños que llevan este nombre consiguen...

Cerrar