Menú

Significado del nombre Naiara

Significado de Naiara

Para aquellas personas que buscan para su bebé un nombre exótico, diferente que pocas niñas llevan en España, pero que es, simplemente precioso, te aconsejamos que mires el significado de Naiara. Este nombre te encantará nada más escucharlo, le dará una fuerte personalidad a tu hija, además de una simpatía sin igual.

Origen del nombre Naiara

El origen de este nombre proviene de tierras vascas, expresamente de un pueblo situado en la Rioja, el cual fue el precursor de Naiara, teniendo la etimología de Nájera. Nájera es como se denomina a este pueblo, pero sobre todo a la virgen que conservan allí, una de las más importantes de la región, siendo admirada y adorada desde hace casi mil años. Este pueblo tiene una gran carga histórica en la cultura vasca, ya que fue donde la corte de los reyes de Navarra habitó durante varios años.

De Nájera, surgió poco a poco la terminología y nombre de Naiara, que, aunque en el País Vasco es muy común, en el resto de España y el mundo se conoce muy poco, pero cada vez se está extendiendo mucho más.

Qué significa Naiara

Según los historiadores, el significado del nombre Naiara, que proviene de Nájera, quiere referirse a “la reina de las flores”, aunque también se le ha encontrado la traducción, pero menos habitual, de una moneda que utilizaban antiguamente los árabes de la zona, pero fue un término que quedo sin uso.

Personalidad del nombre Naiara

La personalidad de Naiara es muy fuerte, tanto, que se dice que todo lo que se propone lo consigue. Es una mujer muy trabajadora, que nunca va a descansar hasta ver conseguido aquello que se ha propuesto, dándole exactamente igual el tiempo que necesite para ello, incluso podrá dedicarle más tiempo a esta labor que a su propia vida personal.

Todo este torbellino de ideas y de voluntad, a veces se ve truncada por una gran desorganización, por lo que, si tu bebé se va a llamar Naiara, es recomendable que desde el principio le ayudes a tomar este tipo de acciones, ayudándole a organizar su vida, con el fin de que, cuando sea adulta, no tenga problemas de este tipo.

Su imaginación las desborda, intentan estar todo el tiempo creando o inventando, algo que las ayuda más adelante en su trabajo, y sobre todo en los estudios, siempre que estos no sean monótonos o aburridos, algo que matará la motivación de Naiara.

En el terreno del amor, Naiara es en ocasiones muy inestable. Pueden llegar a ser grandes amantes, muy enamoradizas y cariñosas, pero cuando algo no les gusta, simplemente se vuelven todo lo contrario, haciendo que su pareja se desestabilice. Por lo general, no son mujeres de muchos amores, siendo muy selectivas en sus parejas. Pese a esto, y a la gran seguridad que tienen en su haber, van a ser muy celosas, ya que no quieren que nadie “les quite” lo que tanto trabajo le ha conseguido encontrar. Es muy posesiva, controlando a su pareja demasiado.

En la familia, Naiara va a sentirse en un lugar seguro y protegido. Necesita mucho de sus padres, que son los que van a fomentar esta creatividad y este deseo de trabajar constantemente. Aunque sabe protegerse por sí misma, cuando ve que un problema le es superior, acude o a su madre o a su padre para pedirles ayuda, y si ve que ella sola, con dicho consejo no puede solucionar, ya es cuando pide que se involucren directamente. Es muy recelosa de lo suyo, y necesita tener su espacio para jugar o para estar, sin que nadie le vaya a molestar. Hace todo lo posible para que no entren en su cuarto sin avisar, aunque no vaya a hacer nada malo, pero le gusta trabajar en soledad.

Respecto al trabajo, las mujeres cuyo nombre es Naiara, van a poder trabajar prácticamente en todo, debido al ímpetu que le ponen a sus tareas. Sin embargo, entre los trabajos que más puede ayudar a estas mujeres a progresar se encuentran los que tienen que derrochar toda su creatividad, como escritora o pintora, aunque son excelentes profesoras y monitoras deportivas, huyendo ante todo de aquellos trabajos muy cerrados y técnicos, debido a que suelen agobiarse en los sitios cerrados.

Santo de Naiara: 8 de octubre

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (89 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

1 comentario
  1. Nathalia Rubin
    Responder

    Muy acertadas las personalidades de los nombres, quisiera saber si pueden agregar el nombre de Oriana, Dilia, Cecilia, Mauricio, Pedro y Ricardo. Gracias

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Miriam
Significado del nombre Miriam

Miriam es un nombre formidable para tu recién nacida. No es tan común como podría serlo otro y tiene una dulzura...

Cerrar