Menú

Significado del nombre Emma

Significado del nombre Emma

Emma, un nombre sencillo, bonito y perfecto para una mujer que quiere ser independiente y luchar por ella misma. Si vas a tener un bebé y quieres que tu hija pueda disfrutar durante toda su vida de un nombre moderno, no lo dudes, este nombre es lo que estás buscando. Y si quieres conocer más datos sobre el nombre, te invito a seguir leyendo.

Origen del nombre Emma

Para encontrar el origen de este nombre, en esta ocasión tenemos que ir a la lengua germánica.

Si nos fijamos en su etimología, podemos ver como el nombre proviene de la palabra Ermin. Este nombre en nuestro país no es de los más comunes a pesar de su belleza, pero poco a poco cada vez más padres ponen a sus hijas este nombre.

Qué significa Emma

El significado del nombre Emma es “mujer con fortaleza”. Como puedes ver con su traducción al español, este nombre muestra que la mujer que lleva este nombre es una mujer muy fuerte, la cual va a luchar al máximo para llegar a lo más alto. Nadie le va a quitar lo que es suyo, gracias a que es una mujer 100% luchadora.

Personalidad del nombre Emma

Como has podido ver en el significado de este nombre, Emma es una persona que lucha en todos los aspectos para conseguir lo que la interesa. Es decir, no es una mujer fácil y sobre todo le gusta ser independiente de los demás. En cuanto tiene la oportunidad, se busca la vida.

Dentro del ámbito laboral, es una mujer a la cual le gusta estar en lo más alto de la empresa para poder dirigir a los demás y evitar ser dirigida.

Emma es una mujer que destaca por no confiar en las personas a las cuales no conoce, lo que quiere decir que suele ser bastante desconfiada con las personas, sobre todo hasta que no le demuestran lo contrario. Esto la ayuda a tener una coraza con la cual protegerse frente a las personas que la van a intentar dañar. Esto le permite prepararse mejor para la vida fuera del nido familiar, de aquí que la realidad la pueda afrontar sin tantos problemas.

Dentro del apartado amoroso, podemos ver cómo es una mujer que no la importa estar sola en el caso de ser necesario, es decir, no tiene miedo a la soledad. Esta soledad realmente nunca se da, porque aunque no tenga pareja sentimental, es una mujer que siempre está en activo, lo que se traduce en que realmente no tienen tiempo para sentirse sola. Cuando ha encontrado al amor de su vida, no es de las chicas que rápidamente se entrega al hombre, sino que tiene que estar muy segura para dar su amor y sobre todo para casarse. Además, para ella es importante ser el centro y tomar todas las decisiones. Como hemos dicho anteriormente, es una mujer a la cual no le gusta ser manipulada por terceras personas.

Si miramos como es Emma a nivel familiar, podemos ver como de niña querrá crecer antes de tiempo. Y en cuanto tenga la oportunidad, querrá abandonar la casa de sus padres para comenzar a buscarse la vida por ella misma. Tras un tiempo a nivel individual, le llega la hora de formar ella misma una familia. En este caso buscará a un hombre fiel y no dominante con el cual poder tener hijos. Con sus hijos no será demasiado dura, pero les mostrará la verdadera realidad del mundo desde el primer día. Estas enseñanzas les vendrán muy bien a sus hijos, los cuales no vivirán en una burbuja, sino en una realidad.

Personas famosas con el nombre Emma

Emma Watson es una de las mujeres más conocidas. Es una mujer que encaja perfectamente con la personalidad expuesta anteriormente. Es una de las mayores defensoras de los derechos de la mujer.

Hay que destacar a la compositora Emma Shapplin y sobre todo a la cantante Emma Marrone.

Santo de Emma: 2 de febrero.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (165 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Valentina
Significado del nombre Valentina

Valentina es un nombre realmente muy bonito, el cual siempre recuerda al día de los enamorados. Es un nombre que...

Cerrar