Menú

Significado de Raquel

Significado del nombre Raquel

Si quieres poner a tu hija un nombre bonito, que tenga un significado religioso y además conseguir que tu hija se sienta orgullosa del nombre que le pusieron sus padres al nacer, el nombre de Raquel es una de tus mejores opciones. Hablamos de un nombre precioso, con un significado muy bonito, el cual hará que su personalidad sea realmente muy buena. Si buscas información sobre Raquel, aquí encontrarás todos los datos que estás buscando.

Origen del nombre Raquel

El nombre de Raquel viene del hebreo. Es un nombre que ha ido evolucionando a lo largo de la historia, hasta el punto actual. Este nombre ha sido usado a lo largo de los siglos, aunque en los últimos años ha vuelto a recuperar parte del terreno perdido. Muchos padres han vuelto a recordar la belleza de este nombre.

Qué significa Raquel

Si miramos el significado de la palabra Raquel, podemos darnos cuenta de que su traducción sería “la oveja de Dios”. Como puedes ver, la traducción es bastante religiosa. Pero a pesar de esto, puede ser un nombre realmente muy bonito incluso para las familias que no son creyentes o cristinas.

Personalidad del nombre Raquel

Una de las cosas que más nos llaman la atención de Raquel es su independencia. Es una mujer a la cual no le gusta depender de otras personas para sacar adelante sus proyectos y su vida. En cuento tenga la oportunidad, se querrá ir de casa, con el fin de poder comenzar una vida a nivel individual. Le encanta sentirse libre y sabe que en casa de sus padres esta libertad no la tendrá, porque tendrá que cumplir una serie de normas como mínimo. Además, es de pensamiento libre. No la importa lo que piensen los demás de ella. Solo la importa lo que piensa ella misma. Esto la hará triunfar, porque en todo momento será ella misma y no intentará ser una persona que realmente no es.

Otro de los puntos positivos de Raquel es su creatividad. Es una mujer a la cual le encanta imaginar cosas nuevas, las cuales pueden llegar a impresionar a las personas que están a su alrededor.

Gracias a su imaginación, Raquel es de las mujeres que se sienten muy a gusto investigando o diseñando. Todo lo que tenga que ver con el mundo de la creatividad le encantará. Eso sí, hay que dejar claro que si trabaja dentro de lo que le gusta, será una chica que sacará su trabajo sin ningún tipo de problema.

Como hemos comentado, hablamos de una mujer que le gusta ser muy independiente, lo cual puede causar muchos problemas en el hogar paterno si no cuenta con los medios para poderse independizar. Y es que no le gusta nada que sus padres estén encima de ella para indicarla las cosas que debe y no debe hacer. Además, a la hora de crear una familia nueva, es una mujer a la cual la costará mucho crearla, ya que no quiere abandonar su libertad para tener que cuidar de sus hijos. Esto hace que suela ser madre a una edad avanzada.

En el tema amoroso, Raquel es una mujer a la cual no la gusta atarse demasiado a un hombre. Pero cuando realmente se enamora, se puede decir que es una mujer que se compromete mucho en la relación. Esto puede provocar grandes decepciones para ella si la relación se rompe. Pero si la relación va por buen camino, será una chica que vaya adelante sin ningún tipo de miedo.

Personas famosas con el nombre Raquel

Dentro del mundo de la moda podemos encontrar muchas modelos que llevan este nombre. Por ejemplo, Raquel Hunter. Si miramos otros campos, tenemos que destacar a la actriz Raquel Welch o a la pintora Raquel Forner.

Santo de Raquel: 2 de septiembre

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (86 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Pablo

Uno de los nombres más significativos y que más suele gustar a las parejas de hoy en día para su...

Cerrar