Menú

Significado de Mario

Significado del nombre Mario

El nombre de tu bebé es algo que va a llevar tu hijo durante toda la vida con orgullo, por eso su elección es tan necesaria. Uno de los nombres que más se utilizan en la actualidad y que tiene una gran carga de personalidad es la de Mario. Si estás buscando el significado del nombre Mario y quieres, además, conocer sus orígenes y otros aspectos, te aconsejo que te quedes con nosotros y sigas leyendo lo que hemos preparado para ti.

Origen del nombre Mario

El origen del nombre Mario tiene dos vertientes, aunque una de ellas es la más utilizada de todas. Primero quiero empezar a desgranar el que tiene menos uso, que es el relacionado con el mar y puede tener un origen hebreo, siendo el masculino del nombre María. Aunque es menos frecuente, en muchos lugares y sobre todo muchos historiadores lo aceptan y lo anteponen ante cualquier inicio, aunque el que te vamos a contar a continuación, tenga más extensión.

La segunda de las dos vertientes se encuentra en la etimología latina de “Marius” cuyo significado puede ser el de “relacionado con Marte”, siendo este el dios romano de la guerra. Al contar con un territorio más extenso, y por lo tanto más habitantes, el origen latino cobró más fuerza en la antigüedad y a día de hoy es el que predomina, sobre todo en países como Italia o España.

Qué significa Mario

Tal y como te hemos indicado anteriormente, el significado de Mario proviene de “Marius” y puede traducirse como “el que se relaciona con el dios Marte”. Haciendo hincapié a esta relación con la que el hombre gana poder y fuerza, aunque esto no signifique también que tenga templanza, como veremos en el siguiente apartado.

Personalidad del nombre Mario

Una de las cualidades que se le impone al dios Marte, es que era una deidad protectora, a pesar de que le gustase la guerra, lo hacía sobre todo para proteger a su pueblo, y Mario va a luchar ante todo lo que se le presente para defender lo que es suyo, pero lo que más, a su familia y pareja. Cuando se encuentra en un lugar que le gusta, y no hay problemas que lo rodeen, Mario es una persona muy pacifica, muy tranquila, al que le gusta la armonía de las cosas y los pequeños detalles.

Es un excelente amigo, ayudándolos en cualquier circunstancia que tengan, apoyándolos ya sea en acción o palabra, si tienes un amigo Mario, nunca te verás solo.

Los que se encuentran a su alrededor se sienten protegidos por él, como si un aura de armonía los envolviese y les diese paz para actuar, eliminando el estrés. Si eres una persona a la que le gusta una buena charla, con temas interesantes y filosóficos, con Mario vas a encontrar esto y mucho más, ya que adora conversar sobre este tipo de temas, más que los superfluos.

Todo lo que hace Mario, lo hace porque quiere, aunque desea también que se le aprecie y valore por lo que hace, afectándole demasiado si algo no ha gustado en su círculo íntimo de amigos o familiares.

En el trabajo, Mario busca no solo la aceptación, sino también que se le admire, trabajando constantemente en mejorar, en dar lo mejor de sí, por lo tanto si se le encuentra un fallo, aunque al principio se resigna y se enfada, más tarde enmendará su error y seguirá con su labor para perfeccionar la técnica y conseguir que se le aclame. Esta fortaleza mental y física para ser siempre el mejor hace que se le pueda asignar cualquier tipo de trabajos, hasta los más duros y complicados, que Mario hará todo lo posible por hacerlo lo mejor posible.

Mario, en el amor, es una persona que le gusta el equilibrio. Ama ser detallista, es muy generoso con la otra persona y busca siempre momentos románticos con los que pasar el tiempo con su amor, aunque por otro lado, también quiere que se le reconozca esto, y lucha ante todo para que su pareja también haga exactamente lo mismo que él, ya que de esta forma, consigue la admiración que necesita. Esto ocurre porque en el fondo, aunque tenga una personalidad fuerte y con mucha voluntad, cuenta con muchas inseguridades, que intenta cubrir con todo este trabajo bien hecho y con tanta entrega.

Santo de Mario: 19 de enero

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (86 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre María
Significado del nombre María

El nombre de María irradia ternura, belleza, y humildad. Estas cualidades van a hacer que tu bebé tenga una personalidad muy dulce,...

Cerrar