Menú

Significado de Sara

Significado del nombre Sara

Parece mentira que un nombre te pueda cambiar la vida, pero esto sucede con Sara. Es un nombre realmente sencillo de pronunciar y sobre todo de recordar. Nada más escuchar su nombre no te volverás a olvidar de ella. Pero para desvelar la magina de este nombre, quiero darte más información nombre sobre su personalidad y su significado.

Origen del nombre Sara

El nombre de Sara proviene directamente del hebreo. Este nombre proviene del término Sarah, el cual ya aparecía en la biblia. Pero con la evolución del lenguaje, el nombre se volvió un poco más sencillo, hasta el punto de llegar a ser Sara a secas.

Si miramos la biblia, podemos ver como Sarah era la mujer de Abraham, lo que quiere decir que el nombre ha sido muy importante a lo largo de la historia. Y en ningún momento se ha reducido su popularidad a lo largo de los siglos.

Dentro de los diminutivos de Sara podemos ver a Sari o Sarita.

Qué significa Sara

El significado de este nombre es realmente muy bonito. El nombre de Sara Significa “Princesa”. Esto demuestra que la persona que se llama con este nombre va a ser muy importante en la vida de las personas que la rodeen. Este nombre tan bonito sigue siendo muy elegido por los padres que van a poner nombre a sus hijas. Realmente es un nombre muy hermoso, el cual añade más belleza a la chica que cuenta con este nombre.

Personalidad del nombre Sara

Sara no solo vive de su nombre y su belleza, sino que se puede decir que es una chica que destaca por tener una gran inteligencia y sobre todo por ser una chica llena de pasión.

Es una persona que sabe valorar mucho la amistad de las personas que la rodean, por lo que siempre lucha por no defraudar a este tipo de personas. Es más, es una amiga para toda la vida, a su vez, la persona que tenga la suerte de entablar una amistad con la chica podrá tener la seguridad de que Sara se esforzará al máximo para que la relación llegue a lo más alto posible.

Eso sí, para conseguir que Sara quiera estar al lado de una persona, la misma no solo debe ser muy amable y cariñosa con ella, sino que además debe tener una personalidad compatible con ella. Como su nombre indica, Sara es una princesa y debe estar muy bien cuidada. No solo debe recibir todo lo que necesita, sino que el cariño es algo que no debe faltar en la relación. Si ella ve que el cariño comienza a descender, rápidamente la relación se acabará, aunque previamente hablará con su pareja para ver cuál es el problema. Además, es una chica a la cual le gusta innovar, no quiere caer en la rutina. Para conseguirlo, es importante que su pareja cada cierto tiempo la sorprenda con cosas nuevas, siendo el romanticismo un apartado muy importante.

Sara es toda una madraza y cuidará de sus hijos al máximo. Quiere que crezcan con la mayor libertad posible, a la vez que busca poder darles la educación que se merecen para aprender la verdadera realidad de la vida.

A la hora de buscar trabajo, se puede decir que es una chica muy trabajadora, aunque en ocasiones puede ser demasiado perfeccionista, lo cual hará que tengas que trabajar más horas de las debidas para sacar el trabajo adelante. Es amante de la decoración, por lo que es uno de los trabajos en los cuales podemos encontrarnos a Sara.

Personas famosas con el nombre Sara

Gracias a que este nombre es muy común, no suele ser complicado encontrarnos personalidades famosas bajo este nombre como por ejemplo Sarah Parker, Sara Montiel o Sarah Michele Gellar.

Santo de Sara: 13 de julio, 19 de agosto y 12 de septiembre.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (112 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Sergio
Significado del nombre Sergio

Hoy te voy a mostrar un nombre cuyo principal rasgo es la valentía y el optimismo. Es un nombre que...

Cerrar