Menú

Significado de Rubén

Significado del nombre Rubén

Tenemos claro que el nombre de Rubén es un nombre realmente bonito y perfecto para la vida adulta. Es fácil de pronunciar y mucho más fácil de recordar, gracias en parte a que es un nombre muy conocido y sobre todo corto. Pero si quieres llamar a tu bebé así o si te llamas así, no hay nada mejor como conocer toda la información posible de este nombre.

Origen del nombre Rubén

Este nombre tiene su origen en el hebreo, como suele ser común en buena parte de los nombres. Concretamente el nombre viene de la palabra hebrea רְאוּ-בֵן. Como puedes ver, es un nombre que ha evolucionado más tarde al latín y finalmente al español. Y como no, si no conoces este idioma, te será imposible saber que pone en esa palabra.

El nombre de Rubén lo podemos encontrar en la biblia por primera vez. Realmente lo encontramos en el génesis. En este caso, la mujer de Jacob, la cual se llamaba Lea no se sentía querida por su marido. Ante las súplicas a Dios, el mismo le dio un hijo, al cual llamaron Rubén.

Qué significa Rubén

El nombre de Rubén significa “ved, un hijo”. Como puedes ver, es una traducción un poco ambigua, por lo que para conocer un poco mejor a Rubén, lo mejor será que nos fijemos en su personalidad.

Personalidad del nombre Rubén

Si nos fijamos en la personalidad de Rubén, podemos ver como es una persona a la cual le gusta ser independiente y a su vez es muy reservado con sus cosas. Esto hace que en muchas ocasiones se lo pase mejor estando solo que acompañado. Le encanta poder hacer actividades a nivel individual, como viajar o incluso jugar a videojuegos, mientras que en compañía no disfruta tanto de esos buenos momentos. Eso sí, en cierta medida es debido a que es un chico al cual le cuesta crear nuevas amistades, de aquí que en muchas ocasiones prefiera aislarse para ser una persona más feliz. Pero cuando consigue un amigo, lo intenta conservar lo máximo posible para poder disfrutar de su amistad.

Gracias a su carácter, se puede decir que Rubén es un hombre al cual le gusta defender sus ideas sobre las de los demás, por lo que no le importa debatir o incluso ponerse al mando de un grupo, con el fin de que su idea sea tomada en consideración por los demás. Es una persona que defiende muy bien sus ideas porque tiene un carácter serio y no se toma la vida a la ligera.

Como habrás imaginado, Rubén es una persona a la cual le gusta mandar y no le gusta nada que le manden. Esto hace que nada más entrar en una empresa, comience a luchar por ir ganando puestos y por ello ir tomando el mando. Aunque en muchas ocasiones se niega directamente a trabajar para los demás y directamente apuesta por emprender y ser dueño de su propio negocio. Además, es un hombre al cual no se le escapa ninguna oportunidad. A la más mínima oportunidad de negocio, se lanza y apuesta por sacar el negocio adelante. Es una persona realmente muy comprometida con el trabajo.

A Rubén no le es fácil encontrar su media naranja por culpa de su personalidad. No suele entablar muchas conversaciones amigables con las chicas, de aquí que el amor le tarde en llegar. Eso sí, una vez que consigue enamorarse, es un hombre el cual se vuelca con la relación. En cierta manera se puede decir que sería un verdadero caballero de los de antes. Es muy detallista y cariñoso, sobre todo cuando no hay gente cerca. Y una vez que la relación está afianzada, no la querrá abandonar.

Personas famosas con el nombre Rubén

Dentro de los personajes más conocidos podemos destacar a personalidades tan importantes como Rubén Cortada o Rubén Sanz. También me llama mucho la atención el inventor del tetra Brik, el cual se llamaba Rubén Rausing.

Santo de Rubén: 4 de agosto

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (91 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Víctor
Significado del nombre Víctor

Encontrar una persona tan positiva como Víctor no es fácil. Hablamos de una persona que ama la vida, pero tiene...

Cerrar