Menú

Significado de Carlos

Significado del nombre Carlos

Uno de los nombres más populares de la historia mundial ha sido el de Carlos. Este nombre ha estado presente a lo largo de la historia mundial y seguirá estando presente. Si quieres que tu hijo lleve un nombre importante, no lo dudes y pónselo. Pero antes de dar este paso, te recomiendo conocer su origen y sobre todo su significado. Así verás que este nombre es muy bueno para tu hijo.

Origen del nombre Carlos

El origen del nombre Carlos se dice que es germánico, aunque seguramente pensabas que este nombre tenía un origen griego. Este nombre viene directamente de la palabra germánica Karl.

Qué significa Carlos

Si nos basamos en la traducción del nombre a través de la variable germánica, entonces podemos decir que el nombre quiere decir “el hombre que es libre”. En cambio, si tomamos la traducción del griego, entonces le significado de este nombre sería el de “el hombre sabio”. Como puedes ver, el significado no es igual, por lo que te puedes quedar con la opción que más te guste.

Hay que dejar claro que este nombre no solo se usa en español, sino que se usa en otros idiomas, aunque como es de suponer, el nombre se escribe de otra manera. Por ejemplo, Carlos lo podemos encontrar en inglés como Charlie o Charles en algunos casos. Charles es como se dice también en francés, mientras que en italiano este nombre se conoce como Carlo.

Personalidad del nombre Carlos

Carlos es una persona realmente muy creativa, lista y que sabe manejar sus cartas de manera adecuada para poder tener éxito en su vida. Eso sí, a pesar de esto, es una persona que se preocupa por los demás, con el objetivo de conseguir un mundo más digno. Realmente es una persona que tiene un gran cariño hacia los demás.

A Carlos le gusta trabajar para los demás, de aquí que en muchas ocasiones apueste por trabajar dentro de la política. Así consigue ganarse la vida y vivir bien, mientras que consigue poder ayudar a sus amigos, familiares y vecinos. Eso sí, no quiere entrar en un rango político importante, sino que siempre intenta ocupar un cargo sencillo y no demasiado complicado. Carlos ha nacido para servir a la población en todo momento desde el poder y no desde la pobreza.

Para conseguir tener éxito en la vida, Carlos es una persona a la cual no le afectan los cambios. Es un hombre que se adapta a cualquier cambio con gran rapidez. Es más, aprovecha estos cambios para poder ascender en el rango social y conseguir su objetivo de poder, para más tarde ayudar. A pesar de su afán de liderazgo, sabe en todo momento que el trabajo en equipo es muy importante. Cuando el trabajo está listo, es el momento que aprovecha para destacar frente a los demás e intentar posicionarse.

Todo esto hace que la familia no sea lo prioritario para Carlos. Realmente es lo segundo más importante para él. Esto hace que en cuanto tiene la edad necesaria para poder salir de casa y buscarse la vida por si solo lo haga. En cambio, cuando decide crear una familia, aquí si que les presta la máxima atención posible. Es un hombre que apuesta por educar de manera correcta a sus hijos y sobre todo quiere que sus hijos aprendan que la vida no es fácil y que hay que trabajar mucho para llegar a lo más alto. En cuanto a su esposa, sabe que la debe cuidar, por lo que cada cierto tiempo tiene un detalle inesperado con ella, para que la llama del amor siga encendida.

Personas famosas con el nombre Carlos

Uno de los más ricos del mundo es Carlos Slim. Este hombre ha sido considerado como magnate.

Otros personajes importantes con este nombre son Carlos Santana, Carlos María Gutiérrez, Carlos Vela o por ejemplo Carlos Vives entre otros muchos.

Santo de Carlos: 4 de noviembre

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (295 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Ariadna
Significado del nombre Ariadna

En ocasiones nos encontramos nombres realmente bellos, los cuales por desconocimiento o por poca tradición no se suelen usar. Pero...

Cerrar