Menú

Significado de Francisco

Significado del nombre Francisco

La tradición es algo que tiene mucho peso en nuestro país, de aquí que muchos padres sigan poniendo a sus hijos el nombre de Francisco. Este es un nombre realmente muy importante en nuestra sociedad, pero a su vez muy pocas personas saben que significa este nombre. Si lo quieres saber, solo debes seguir leyendo para encontrar la información que estás buscando.

Origen del nombre Francisco

El origen de este nombre no está aclarado al 100%. A pesar de que podría parecer que este nombre es 100% español, hay que dejar claro que los últimos estudios nos indican que su procedencia podría venir del centro de Europa. Aunque no hay nada definitivo hasta el momento. La gran mayoría de personas piensan que el nombre viene de Italia o de Francia.

Este nombre ganó una gran popularidad a partir del siglo XIII, lo que quiere decir que es un nombre con muchos siglos de historia. El nombre ganó popularidad tras el nombramiento del santo San Francisco de Asís.

En nuestro país podemos llamar a estas personas bajo el nombre de Paco o Kiko. También podemos encontrar diminutivos como Paquito, Fran, Paqui o Francis.

Qué significa Francisco

El significado del nombre Francisco es “el hombre francés”. Como podrías imaginar, este nombre podría llevarnos a pensar que el nombre es originario de Francia, pero como hemos comentado, esto no es 100% seguro, sobre todo porque no tiene nada de influencia germánica. De aquí que muchas personas apuesten más por un origen italiano.

Personalidad del nombre Francisco

Si nos centramos en la personalidad de Francisco, podemos darnos cuenta de que en muchas ocasiones deja lo terrenal por apostar más por lo espiritual. Es un hombre que no se conforma con lo que tiene y quiere dar siempre un paso más. Eso sí, para él, es un total fracaso tener que dar un paso hacia atrás.

Es una persona a la cual le gusta disfrutar del día a día. No piensa mucho en mañana, sino que su mentalidad es el hoy. Este ideal no solo lo usa para su vida personal, sino que también la lleva al ámbito laboral. Esto hace que sea una persona neutral en la gran mayoría de ocasiones.

Francisco es una persona bastante sabia, por lo que los amigos siempre quieren estar a su lado por su fuente de conocimientos. Es una persona que siempre da muchas cosas y pide muy pocas cosas, de aquí que sea muy agradable poder estar a su lado. Se puede decir que siempre es una persona que va a estar al lado de sus mejores amigos y nunca les va a defraudar.

A la hora de encontrar al amor de su vida, es un hombre que no se conforma con cualquier cosa. Necesita que la mujer sea muy parecida a él. Si no lo es, la relación fracasará con un porcentaje de probabilidad muy elevado. Es por ello por lo que no es extraño encontrar una pareja donde él se llama Francisco y ella Francisca. Si la personalidad es muy parecida, Francisco no dudará ni un solo momento en querer pasar el resto de su vida con la otra persona.

El método de educación de Francisco hacia sus hijos es sencillo pero eficaz. Es una persona que quiere dar a sus hijos su ideal, es decir, quiere que sus hijos sean buenas personas y aprendan como funciona el mundo cuanto antes. Además, los más espirituales apuestan por enseñar a sus hijos a aprender la meditación para que puedan disfrutar de la vida un poco más.

Francisco es una persona a la cual le gusta trabajar, sobre todo si es de lo que más le gusta, estar en contacto con la gente. Normalmente siempre suele apostar por el sector servicios, el cual le permite estar cara a cara con el cliente y crear lazos importantes. Es más, es un trabajador que no solo trabaja para ganarse la vida, sino que lo hace para poder ayudar a los demás dentro de lo que cabe. Lo más importante para él, es poder aportar su granito de arena a la sociedad y conseguir que todo funcione mucho mejor.

Personas famosas con el nombre Francisco:

En España el más conocido fue el dictador Francisco Franco.

Actualmente encontramos al Papa Francisco.

Si miramos en la historia, podemos destacar al pintor Francisco Goya, San Francisco de Asís o al rey Frances Francisco I.

Santo de Francisco: 4 de octubre

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.9/5 (47 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Emma
Significado del nombre Emma

Emma, un nombre sencillo, bonito y perfecto para una mujer que quiere ser independiente y luchar por ella misma. Si...

Cerrar