Menú

Significado de Valentina

Significado del nombre Valentina

Valentina es un nombre realmente muy bonito, el cual siempre recuerda al día de los enamorados. Es un nombre que a pesar de no ser de los más usados, es perfecto para un bebé recién nacido. Para que puedas conocer más sobre Valentina, voy a explicarte de manera detallada su origen, significado y su personalidad.

Origen del nombre Valentina

El nombre de Valentina procede del latín. Concretamente viene de la palabra Valens. Como bien sabrás, el día 14 de febrero es el día de San Valentín, el día de los enamorados. Por este motivo, este día también es el santo de las Valentinas.

Qué significa Valentina

Aunque parezca mentira, el significado de Valentina no es amor, sino que realmente significa “valerosa”. Esto quiere decir que realmente este nombre está más relacionado con el mundo de la salud que con el mundo amoroso.

Personalidad del nombre Valentina

Valentina destaca por ser una mujer muy optimista y activa. No puede parar quieta y por ello siempre quiere estar haciendo cosas. Pero si hay algo que destaca a esta mujer, es que siempre cuenta con muy buena salud, lo que hace que pueda disfrutar de la vida al máximo.

Es una mujer que siempre está al pie del cañón cuando la empresa la necesita. Es una mujer que en ningún momento se echará para atrás cuando la empresa necesite de su ayuda, incluso si esta ayuda se necesita fuera del horario laboral. Siempre va a acudir al trabajo con mucha energía. Es una mujer que se adapta muy bien a todo tipo de trabajos, aunque en muchas ocasiones se adapta muy bien a trabajos que para otras personas podrían ser realmente estresantes. Además, muchas mujeres que cuentan con este nombre se dedican al mundo de la salud. Realmente pueden llegar a ser médicas muy buenas.

Valentina es una mujer que se adapta muy bien a la hora de tener familia. Es una mujer a la cual no la importa tener hijos. Y es que cuenta con tal energía, que puede cuidar uno o varios hijos sin problemas. Es más, los niños le gustan mucho, de aquí que en muchas ocasiones no quiera tener hijos únicos. Valentina tienen tanta energía que sus hijos nunca la superarán, debido a que su energía es más elevada que la de los niños.

El problema de Valentina suele ser la rapidez con la cual se enamora. Es una mujer que rápidamente y en muchas ocasiones este amor puede que no sea el verdadero. Por este motivo, en muchas ocasiones puede que la mujer tenga que pasar por muchos amores hasta encontrar el amor verdadero. Una vez encontrado este amor, Valentina pondrá todo de su parte para conseguir que la relación siga por buen camino. Y como bien sabes ya, Valentina cuenta con mucha energía, por lo que cada día querrá hacer una cosa diferente con su pareja. Hay que destacar que es una mujer a la cual no le gusta repetir, lo cual se traduce en que una relación con ella nunca pasará a ser rutinaria.

Personas famosas con el nombre Valentina

Hay muchas personas reconocidas con este nombre. Entre otras personas debemos destacar a Valentina Carro, Valentina Cervi o Valentina Cuenta, una actriz realmente importante.

Santo de Valentina: 14 de febrero.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (157 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

1 comentario
  1. iralys
    Responder

    Está muy buena esta página.

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Álvaro
Significado del nombre Álvaro

Encontrarle un nombre ideal a tu bebé es un paso muy importante, y pienso que la elección de Álvaro es la que...

Cerrar