Menú

Significado de Beatriz

Significado del nombre Beatriz

Muchos padres buscan un nombre tradicional y divertido para su hija, pero en ocasiones no lo encuentran. Si vas a ser padre o madre y estás buscando un nombre elegante para tu hija, el nombre de Beatriz será una gran opción. Para que puedas decidirte, te invito a leer el origen y significado del mismo.

Origen del nombre Beatriz

Este nombre tan bonito tiene un origen en la lengua latina. Si nos centramos en su etimología, podemos ver como el nombre proviene de Benedictrix o Beatrix. Dependiendo de la opción elegida, se le puede dar diferentes significados, aunque esto lo vamos a tratar en el siguiente apartado.

Qué significa Beatriz

El significado de Beatriz puede ser “mujer feliz” o “bienaventurada”.  Pero por regla general se suele coger el significado de mujer feliz, el cual es más fácil de entender. Gracias a este significado, desde el primer minuto podemos saber que una mujer alegre seguramente se llame Beatriz.

Personalidad del nombre Beatriz

Una de las cosas que más te van a gustar de Beatriz es que siempre va a tener una sonrisa en la cara. Es una mujer realmente feliz, la cual solo se pondrá triste en momentos muy oportunos. Incluso cuando la lleguen problemas serios, siempre intentará mirar el lado más positivo para evitar caer en la fase de tristeza. Eso sí, el punto negativo es que tanta felicidad en ocasiones provoca la ocultación de algunas cosas. Y es que hay que tener en cuenta que es una mujer que no sabe exteriorizar bien sus sentimientos.

Tanto en grupo como en pareja, Beatriz es el punto más feliz. Es el que lleva al grupo o a la pareja por buen camino. Puedes estar seguro de que estando ella en un lugar, la alegría siempre estará presente. A Beatriz la encanta hacer cosas diferentes cada día, con el objetivo de evitar caer en la monotonía de hacer siempre lo mismo.

Dentro del apartado del amor, hay que dejar claro que es una mujer que la cuesta mostrar sus sentimientos, de aquí que la pareja siempre debe dar el primer paso para intentarla conquistar. Como no muestra sus sentimientos con facilidad, la otra persona no sabe si está siendo aceptada o no, lo cual puede provocar que más de un ligue se le marche. Pero hay que dejar claro que una vez que se enamora de alguien y la relación comienza a fluir, entonces es el momento en el cual comienza a mostrar sus verdaderos sentimientos. Estando con esta chica, el afortunado siempre podrá disfrutar de una sonrisa en la cara y sobre todo de mucho cariño, porque en el fondo es muy cariñosa.

El destino laboral favorito de Beatriz es el de la enseñanza. Gracias a su carácter, le encanta enseñar a los niños. No solo es uno más de ellos, sino que además permite que las clases sean muy divertidas, lo cual se traduce en que los niños siempre aprenden mucho. En contra, no suele ocupar puestos directivos, los cuales pueden llegar a cambiarla y por ello convertirse en una persona odiable.

A nivel familiar es una persona realmente muy agradable. Siempre va a querer mucho a sus padres y cuando tenga la suerte de poder tener hijos, dará todo lo que sea necesario para criarlos en un ambiente alegre, sano y divertido. Su objetivo es que la infancia de sus hijos sea lo más divertida posible.

Personas famosas con el nombre Beatriz

Una de las personas más conocidas bajo este nombre es la conocida Beatriz Aguirre. Pero esta no es la única mujer conocida bajo este nombre. Podemos destacar a otras chicas como Beatriz Navarro, Beatriz de Suabia perteneciente a la nobleza o Beatriz de Castilla, una conocida cantante de gran éxito.

Santo de Beatriz: 18 de enero

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (73 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Alba

El nombre de Alba es bello por naturaleza, sencillo, corto, pero con una gran carga emocional y de significado. Tu...

Cerrar