Menú

Significado de Sandra

Significado del nombre Sandra

¿Quieres que tu hija sea una luchadora? No lo dudes, debes llamar a tu hija Sandra. Este nombre no solo hará que tu hija sea realmente valiente a la hora de afrontar los retos que se la presentarán en la vida, sino que triunfará en todos los aspectos. Un nombre tan bonito siempre la abrirá muchas puertas, de aquí que tu hija se sentirá muy orgullosa de este nombre. Y por si esto fuese poco, aquí puedes encontrar todo sobre el origen personalidad y significado de este nombre.

Origen del nombre Sandra

Este nombre femenino tan bonito tiene procedencia griega. Este nombre evolucionó hacia Alejandra y actualmente este nombre se suele conocer bajo Sandra, el cual es más bonito y más sencillo de pronunciar.

Si buscamos diminutivos de este nombre, debes destacar las opciones de Sandri o Sandrita. Y si buscas la alternativa masculina, verás el nombre de Alejandro o Sandro.

Qué significa Sandra

El significado de Sandra es “mujer protectora”. Es una persona a la cual le gusta llegar a lo más alto y luchará por sus objetivos. Y como su traducción indica, es una mujer a la cual le gusta mucho proteger a los suyos, sobre todo a sus hijos cuando los tiene.

Personalidad del nombre Sandra

Como puedes imaginar, Sandra es una mujer 100% luchadora, la cual busca conseguir llegar a lo más alto. Es una mujer que tiene claro que llegar a la meta no es fácil, por lo que además de luchar contra los demás también es realista. Tiene claro que ascender en la vida no es fácil, sobre todo si no se tiene de nadie que te ayude.

A todo el mundo le gustar estar al lado de Sandra. No solo es una chica realmente guapa, sino que esta belleza también es interior. Siempre cuenta con una sonrisa en la cara, lo que quiere decir que todo el mundo puede estar a su lado sin problemas. Realmente es una mujer muy agradable.

Es tan agradable que muchos chicos se quedarán enamorados de ella nada más verlos. Pero debido a su personalidad, hay que dejar claro que no es fácil de conquistar. Para conquistar a este tipo de mujer es importante tener una personalidad que encaje bien con la suya. Como bien he comentado, es una mujer calculadora y realista. No comenzará una relación hasta que no tenga la certeza de que la probabilidad de éxito de la relación es elevada. Si tras comenzar la relación todo indica que la misma puede dar sus frutos, Sandra pondrá todo lo que sea necesario para conseguir que la misma llegue al matrimonio y finalmente poder tener hijos. La relación solo se romperá si se produce una infidelidad, cosa que no se suele producir, porque el hombre se sentirá muy a gusto a su lado.

A Sandra le gusta mucho hablar y estar muy cerca de su familia. Las personas que están a su lado pueden estar seguras de que no se van a aburrir en ningún momento, porque es muy habladora.

Dentro del ámbito laboral, Sandra es una chica a la cual le gusta mucho trabajar cara al público o dentro del mundo de la investigación. Como cuenta con un buen carácter y una buena imagen, es una mujer que no la cuesta nada encontrar un empleo. Y una vez que lo encuentra, es una mujer que lo da todo por el trabajo, por lo que sus jefes se sentirán realmente muy a gusto de haber realizado la contratación.

Personas famosas con el nombre Sandra

Hay muchas personas famosas con este nombre, entre ellas podemos destacar a Sandra Lorenzo, Sandra Sabates o Sandra Bullock, una de las actrices más importantes a nivel mundial.

Santo de Sandra: 20 de marzo.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (142 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Javier
Significado del nombre Javier

El nombre de Javier es uno de los más utilizados y con razón. Es un nombre precioso para tu bebé...

Cerrar