Menú

Significado de Samuel

Significado de Samuel

El nombre de Samuel es un nombre propio realmente muy agradable fonéticamente hablando y muy sencillo de recordar. Realmente puedo decir que es uno de los nombres más bonitos. Pero si estás aquí es para conocer más información sobre Samuel. En este artículo podrás conocer todo lo que necesitas saber sobre la persona que recibe este nombre.

Origen del nombre Samuel

El nombre de Samuel viene directamente del hebreo. Es un nombre 100% religioso, aunque hay que dejar claro que muchas personas usan este nombre y no son para nada creyentes.

Este nombre lo podemos encontrar en la biblia. Gracias a esto se puede decir que este nombre comenzó a hacerse popular y traducido a diferentes idiomas. Si miramos en la biblia, dentro del antiguo testamento, podemos ver muchas veces reflejado este nombre. Fue el sucesor de Moisés y el último profeta de los jueces, por lo que fue un personaje muy importante dentro de la biblia.

Si miramos los diminutivos de este nombre, debemos destacar Samu, Sami o Sam. Y si quiere conocer la variante femenina de este nombre, debes saber que es Samanta.

Qué significa Samuel

A la hora de conocer el significado de Samuel, podemos ver que significa “el hombre al que Dios escucha”. Como puedes ver, es un nombre que hace referencia a un término totalmente religioso. Eso sí, quiero dejar claro que muchos padres ponen este nombre a sus hijos incluso si no son religiosos.

Personalidad del nombre Samuel

La personalidad de Samuel va ligada a la honradez y la nobleza. Samuel es una persona que antes de actuar piensa lo que va a hacer y una vez que tiene claro que lo que va a hacer está bien, entonces actúa. Gracias a este tipo de actuación, se puede decir que es una persona que rara vez se equivoca, por lo que muchas personas le piden consejo para tomar una buena elección. Además es un chico al cual le gusta escuchar las críticas con contenido de interés, mientras que las críticas sin fundamento las rechaza directamente.

Samuel influido por su nombre suele ser una persona bastante familiar y se siente bastante atraído por el mundo religioso. Esto hace que sea una persona bastante tradicional. Siempre quiere estar en familia y cuando abandona el nido de sus padres, rápidamente intenta buscar a una mujer con la cual formar lo antes posible una familia. El objetivo de Samuel cuando se hace mayor es el de tener hijos lo antes posible para asegurar su descendencia. Su comportamiento con su familia siempre es realmente muy bueno, de aquí que sus padres como la mujer o sus hijos siempre quieran estar a su lado.

A la hora de enamorarse, Samuel es una persona a la cual le encanta entregarse y confiar en la mujer de la cual se ha enamorado. Eso sí, en ocasiones puede ser demasiado cercano, por lo que si la mujer no es así, entonces puede llegar a agobiarla y por ello abandonarle. Por este motivo, siempre suele buscar a una chica que cuenta con una personalidad muy parecida a la suya.

Samuel es una persona bastante tradicional. Normalmente se suele dedicar al mundo de las ventas, aunque siempre hace estos negocios de manera honrada. Es una persona que prefiere ganar menos con sus negocios, pero a cambio tener la seguridad de no estafar ni engañar a nadie. El verdadero problema de Samuel es que confía demasiado en la gente y a pesar de llevarse más de un golpe, sigue siendo muy confiado.

Personas famosas con el nombre Samuel

Uno de mis ciclistas favoritos es Samuel Sánchez.  Pero con este nombre también podemos encontrar a otras personas muy importantes como puede ser Samuel Jackson o Samuel Eto, uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos.

Santo de Samuel: 20 de agosto.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (57 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Paula
Significado del nombre Paula

En muchas ocasiones tenemos a nuestra disposición nombres muy bonitos, pero no los sabemos apreciar. Lo mismo sucede con el...

Cerrar