Menú

Significado de Víctor

Significado del nombre Víctor

Encontrar una persona tan positiva como Víctor no es fácil. Hablamos de una persona que ama la vida, pero tiene claro que la misma no es fácil. Si estás interesado o interesada en conocer más detalles sobre este nombre, aquí podrás conocer su origen, su significado y su personalidad. Así podrás comprenderlo mucho mejor.

Origen del nombre Víctor

Si queremos ver el origen de Víctor, tenemos que acudir al latín. Este nombre es la evolución del término Victoris. Como bien podrás imaginar, esta palabra significa victoria.

A todo el mundo le gusta la victoria y mucho más en la antigüedad. Por este motivo, el nombre no tardó en hacerse popular entre la población, debido a que muchos padres querían llamar a sus hijos con este increíble nombre de ganador. Hay que recordar que los cristianos de hace unos siglos eran muy supersticiosos, lo cual ayudó un poco más a que el nombre se hiciese súper popular.

Pero si hay una familia que ayudó a popularizar el nombre, fue la familia Saboya en el siglo XIX, a través del Duque Víctor de Saboya. Además, un rey italiano también recibió este nombre, haciendo que de nuevo la popularidad del nombre creciese como la espuma.

Si buscamos diminutivos de Víctor, podemos encontrar Vic, mientras que este nombre también lo podemos encontrar en femenino a través del nombre Victoria.

Qué significa Víctor

El significado de Víctor es “hombre vencedor”. Con este nombre en la antigüedad se buscaba que los hijos tuviesen buena suerte y victoria en las guerras. Actualmente este nombre se pone a los niños por su elegancia y por ser un nombre muy común que gusta a buena parte de los padres.

Personalidad del nombre Víctor

A pesar de su nombre, Víctor es una persona realmente muy cercana y poco creída. Destaca por ser totalmente sociable, a la cual no le cuesta hacer amigos. Aunque valora y mucho la amistad de sus mejores amigos y sobre todo valora el poder estar cerca de sus seres queridos.

Es una persona realmente muy alegre, aunque hay que dejar claro que para que Víctor sea feliz siempre debe tener personas cerca. Si se siente solo y sin nadie cerca, puede que su estado de ánimo decrezca y sobre todo puede entrar en una depresión.

Dentro del mundo laboral, Víctor es un chico que no puede trabajar desde casa o en una oficina solo. Siempre necesita estar en contacto con otras personas para disfrutar del trabajo y sobre todo sentirse valorado. Esto quiere decir que en muchas ocasiones prefiera ocupar puestos de menor importancia dentro de la empresa, aunque el mismo pudiese ocupar puestos superiores. Un trabajo sin contacto con otras personas no es factible para Víctor y por ello lo rechazará en la gran mayoría de ocasiones. Eso sí, hay que dejar claro que Víctor es una persona realmente inteligente, por lo que puede dirigir un equipo sin problemas. Es más, el jefe sabe en todo momento que con él, el trabajo siempre va a salir adelante.

Víctor es un hombre que ama la familia, pero desde un punto de vista tradicional. Normalmente quiere ser el patriarca y ser el que toma la última palabra. Esto provoca algunos conflictos familiares, sobre todo cuando los hijos comienzan a crecer y no quieren hacer todo lo que su padre les indica. En este caso, la madre siempre debe estar en el medio, para intentar que el conflicto no vaya a más.

A la hora de enamorarse, es un hombre que no tarda demasiado en enamorarse, pero que se cansa rápido del amor, a no ser que encuentre a su media naranja. Víctor en muchas ocasiones prefiere quedar con sus amigos que con su pareja, lo cual puede provocar que la ruptura se pueda llevar a cabo, sobre todo si la mujer no tiene la suficiente paciencia como para aguantarlo.

Personas famosas con el nombre Víctor

Gracias a que hablamos de un nombre realmente muy común, podemos encontrar muchas personas famosas bajo este nombre. Víctor Claver, Víctor Ros, Víctor Hugo son algunas de las personas más reconocidos hoy en día.

Santo de Víctor: 8 de mayo.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (83 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado de Samuel
Significado del nombre Samuel

El nombre de Samuel es un nombre propio realmente muy agradable fonéticamente hablando y muy sencillo de recordar. Realmente puedo...

Cerrar