Menú

Significado de Alba

Significado del nombre Alba

El nombre de Alba es bello por naturaleza, sencillo, corto, pero con una gran carga emocional y de significado. Tu hija va a tener uno de los nombres de mujer más preciosos que existen, estando muy orgullosa de esta elección cuando sea mayor y pueda leer el significado del nombre de Alba que encontrará a continuación.

Origen del nombre Alba

El origen etimológico de este nombre viene del latín siendo utilizado para denominar el color blanco como es “albus”, pero también se usaba, al igual que ocurre actualmente con la palabra alba, que quiere decir amanecer. Inicialmente fue un nombre que se le fue aplicando únicamente a la nobleza del reino, sobre todo aquellas niñas que nacían en este momento del día iniciando su vida viendo el amanecer salir por el horizonte. También se empezó a usar para aquellas pequeñas que eran muy rubias con una piel muy blanca y delicada, aunque esto fue cambiando y fue adoptado por todo tipo de mujeres.

Qué significa Alba

Como ya has visto en la etimología del origen de este nombre, el significado de Alba va a ser el de mujer de blanco, o en otros casos la mujer nacida del amanecer. Dada esta definición, puedes imaginar que la personalidad de Alba va a ser muy pura y resplandeciente, además de muy alegre, ya que se relaciona con el inicio del día, cuando la vida comienza.

Personalidad del nombre Alba

Alba tiene una personalidad radiante, teniendo un gran don de gentes, pudiendo entablar conversación con todo tipo de personas, tanto menores como mayores que ella, quedando siempre en buena posición, por lo que tiene un carácter extrovertido que le va a ayudar a tener muchos amigos. Siempre se la encuentra contenta y con alegría, incluso cuando otras personas se sentirían presionadas por el trabajo o por cualquier problema familiar, estas mujeres van a conseguir tener siempre la calma de su lado, siendo optimistas, quitándole peso a ciertos aspectos que para ella no tienen mayor preocupación. El problema viene cuando realmente tiene un problema importante, ya que después de aguantar y sopesar todas las posibles soluciones, no la encuentra, puede llegar a perder los estribos, poniéndose extremadamente nerviosa, pero esto es algo que se puede educar desde que es niña.

Aunque sea extrovertida y le guste estar con muchas personas, Alba necesita tener su espacio para poder dirigirse a él para desconectar del mundo, relajarse o simplemente sentir su independencia, es común en estas mujeres salir a dar una vuelta para desprender de su mente todos los problemas.

Por norma general, a Alba se le va a dar bien los trabajos relacionados con la ciencia como la biotecnología o la biología. Le gusta investigar, conocer nuevas cosas y aplicar dichos conocimientos a otros campos, siendo muy práctica en su pensamiento. Por otro lado, ese don de gentes que tiene le va a ayudar a realizar muchos trabajos, especialmente aquellos que se relacionan con el turismo y el trato con personas.

En el campo amoroso Alba construye un muro frente a cualquier hombre, ya que no quiere que tener una relación le quite su tan ansiada independencia, por lo que le costará mucho encontrar una pareja. El hombre que quiera conquistar a una mujer que se llame Alba necesita darle su espacio, dejándola que ella sea la que guie la relación, pero sin dejar de demostrarle que realmente estás interesado en ella. Cuando se enamora de verdad, Alba derriba todos los muros que había construido para dar rienda a su pasión, pero siempre deberá de tener el control de sus propios sentimientos y sobre todo que le den la posibilidad de viajar, conociendo un sinfín de ciudades y culturas.

Santo de Alba: 2 de febrero

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (141 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Adrián
Significado del nombre Adrián

El nombre de Adrián para tu bebé es una elección perfecta si quieres tener un niño que sea sereno, tranquilo,...

Cerrar