Menú

Significado de Javier

Significado del nombre Javier

El nombre de Javier es uno de los más utilizados y con razón. Es un nombre precioso para tu bebé y que le dará mucha fortaleza en su vida. Si quieres conocer el significado de Javier y la personalidad que tienen las personas que llevan este nombre, sigue leyendo y descúbrelo.

Origen del nombre Javier

El origen de este nombre es muy peculiar, ya que tiene como inicio un pequeño pueblo vasco, encontrándose este en Navarra y que guarda una estrecha relación el nombre de dicho pueblo con el origen de Javier.

Xabier en vasco o Javier en español es un pequeñísimo pueblo de la región navarra que cuenta actualmente con aproximadamente 100 habitantes y que como característica principal cuenta con un precioso castillo. Es de aquí de donde viene su nombre, uniendo dos palabras euskeras como son eche y berri, que vienen a referirse a una casa nueva o castillo. Es aquí donde nació el santo Francisco Javier, aunque por aquel entonces tenía otro nombre que cambio en honor del lugar que lo vio nacer, haciendo que muchas otras personas tomaran este nombre para sus hijos y de esta manera llegó a expandirse tanto.

Qué significa Javier

El significado de Javier por tanto quiere decir “Casa nueva” siendo sus orígenes en el País Vasco.

Es curioso como un nombre que se ha expandido tanto en todo el mundo haya tenido un origen tan humilde, pero las raíces vascas de estas tierras hacen que las personas que llevan este nombre tengan una personalidad muy arraigada a la cultura de esta región, siendo personas muy trabajadoras y honradas, aunque muy reservadas e independientes.

Personalidad del nombre Javier

La personalidad de Javier es muy seria, suelen ser personas que reservan sus sentimientos hacia aquellas personas que le dan la suficiente confianza como para ser ellos mismos. Para llegar al corazón de un Javier se necesita mucha paciencia y dedicación, pero tampoco se le debe atosigar, ya que podríamos conseguir distanciarlo de nosotros. Les gusta la intimidad y sobre todo que no se metan en sus asuntos, como tampoco él se va a meter en los asuntos de los demás, su lema bien podría ser “vive y deja vivir”.

La humildad es un rango que destaca mucho en su personalidad, hace todo lo que tenga que hacer sin quejarse y sin menospreciar el trabajo de los demás, haciendo que la convivencia con ellos sea placentera, evitando entrar en conflicto con el resto de personas.

Cuando hablamos de Javier en el trabajo, nos encontramos a una persona que sabrá organizarse a la perfección, captando cada detalle que se le explica para hacer todo lo mejor posible, debido sobre todo a que posee una gran inteligencia. Una de sus ventajas es que es disciplinado, y esto le ayudará a superar cualquier meta que se haya propuesto, virtudes que les hacen estar en la mayoría de los casos, muy sobre otras personas en este campo. El único problema que puede encontrar en el plano laboral, es que su trabajo debe motivarle, debe de sentirse realizado, si no, la cosa puede cambiar y mucho, aunque jamás dejará algo mal hecho.

Al ser una persona muy desconfiada, las personas que llevan el nombre de Javier van a tener pocos amigos, pero los que tengan, posiblemente los acompañen durante toda su vida. Sin embargo, si una persona puede defraudarle, ten por seguro que no volverá a confiar en ella, dejándola en todo momento en un segundo plano. No es que sea rencoroso, es que le gusta que la gente que le rodea sea de calidad.

En el ámbito familiar les gusta tener su espacio, aunque sean independientes y no se relacionen demasiado con sus padres o hermanos, los quiere mucho, y estarán siempre a su lado para ayudarles cuando se les pida, pero podrán vivir con total autonomía por ejemplo si se van a otros países a trabajar.

Santo de Javier: 3 de diciembre

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (119 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Daniel

Si quieres dar a tu hijo un nombre que le ayude a triunfar en la vida y además tenga un...

Cerrar