Menú

Significado de Lorena

Significado del nombre Lorena

Uno de los nombres que más me gustan es el de Lorena. Nada más escucharlo me entra un bienestar interior que me hace pensar que la chica con la cual voy a entablar conversación va a ser muy agradable conmigo. Y es que un nombre tan bello siempre va a ir acompañado de una gran personalidad. Si quieres conocer más detalles sobre el nombre, te invito a seguir con nosotros.

Origen del nombre Lorena

El origen real es de este nombre es Francés. Este nombre en nuestro país era poco conocido durante el anterior siglo, pero durante las 2 últimas décadas se puede decir que este nombre se ha hecho muy popular, gracias a que muchos padres se han dado cuenta de lo bonito que es este nombre para sus hijas.

Dentro de este nombre podemos encontrar diferentes diminutivos como puede ser Lore o Lorenita.

Qué significa Lorena

Si miramos el significado de Lorena, podemos ver como significa “mujer nativa de Lorraine”. Hay que dejar claro que este nombre pone referencia a un territorio francés, lo que hace que sea un juego de palabras muy bonito.

Eso sí, como el nombre está muy de moda, muchos padres deciden poner a sus hijas Lorena, con el objetivo de que puedan tener un buen futuro en la vida. Y es que un nombre moderno siempre abre muchas puertas laborales, de aquí que si vas a ser padre de una niña, siempre debes tener en cuenta este detalle.

Personalidad del nombre Lorena

Lorena es una persona que se preocupa mucho por sí misma. Primero es ella y luego su familia y más tarde los demás. A esto hay que añadir que es una chica muy divertida, alegre y sobre todo le gusta ser el centro de atención. Puedes estar seguro de que cuando este Lorena en el grupo, ella será el centro de atención en todo momento. Siempre la gusta que los demás se fijen en ella, lo que quiere decir que siempre va a ir muy bien preparada a cualquier acontecimiento.

Como pasa siempre con Lorena, cuando está con la familia siempre la gusta ser el centro de atención. Los padres nunca se aburrirán con ella. Eso sí, el problema puede venir cuando tiene hijos, ya que no le gusta que ellos la puedan quitar el protagonismo. Esto quiere decir que en ocasiones puede que no haga tanto caso a sus hijos como debería.

Gracias a su personalidad, no suele ser raro que Lorena esté trabajando en puestos que la permitan ser el centro de atención. En muchas ocasiones querrá ser cantante, actriz o presentadora. Con estos oficios no tendrá que hacer ningún esfuerzo por ser el centro, porque todo el mundo estará atento a sus intervenciones. Es más, se puede decir que la interpretación es una de las cosas que más le gustan. Además, en el mercado laboral es muy competitiva. Tiene claro que este mundo es muy competitivo, de aquí que siempre quiera dar lo mejor de sí misma para superarse y hacerse con el mejor puesto posible.

A la hora de buscar pareja, Lorena es una mujer que no lo tendrá muy fácil. Querrá dominar en la pareja y no todos los hombres están dispuestos a esto. Al principio no querrá dominar para no espantarlo, pero cuando la relación vaya evolucionando, ella querrá ir teniendo un papel más importante, hasta el punto de intentar imponer lo que quiere hacer. Esto hace que muchas de sus relaciones se traduzcan en fracaso, porque soportar este tipo de comportamiento no es para nada fácil.

Personas famosas con el nombre Lorena

Tenemos que destacar a la actriz Lorena Bernal o a Loretta Young, la cual también se dedica al mundo de la interpretación.

Santo de Lorena: 2 de mayo

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (72 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Iván
Significado del nombre Iván

Hay veces que encontramos nombres realmente bellos desde el primer momento. Nada más escucharlos nos damos cuenta de que estamos...

Cerrar