Menú

Significado de Carla

Significado del nombre Carla

Uno de los nombres más populares en nuestro país es el de Carla. Según los últimos estudios, es uno de los 15 nombres más comunes en nuestro país en los últimos 12 meses. Eso sí, a pesar de ser uno de los más importantes, la gran mayoría de personas no conocen que significa su nombre. Si quieres conocer más detalles de Carla, en este artículo encontrarás toda la información que estás buscando.

Origen del nombre Carla

El nombre de Carla proviene de la lengua germánica. Si nos centramos en su etimología, podemos ver como el nombre proviene de la palabra Karl. Esta palabra se traduce como la más fuerte o poderosa. Esto quiere decir que estamos hablando de una mujer fuerte que afrontará sus problemas sin problemas.

Eso sí, a pesar de que la teoría anterior es la que más convence a la gran mayoría de personas, también hay personas que piensan que este nombre podría provenir directamente del femenino de Carlos en italiano.

Antes de entrar en más detalles, quiero dejar claro que este nombre entró en nuestro país en los años 70 y según han ido pasando los años, el nombre de Carla se ha ido haciendo cada vez más popular.

Qué significa Carla

Si miramos el significado literal de Carla a través de la lengua germánica, podemos ver como el significado de este nombre es el de mujer fuerte. Hay que recordar que esta traducción es basándonos en la traducción de la palabra Karl y no cogiendo el femenino de Carlos en italiano.

Personalidad del nombre Carla

Carla es una persona a la cual le gusta la tranquilidad y no le gusta estresarse por nada del mundo. Tiene claro que cualquier problema puede ser solucionado sin problemas, porque es una mujer fuerte.

Todo esto hace que hablemos de una mujer a la cual le gusta ser independiente. Realmente no le gusta que nadie esté detrás de ella, de aquí que muchos años de su vida los quiera pasar viviendo sola. Es decir, es una chica que querrá dejar el núcleo familiar sobre los 20 años y hasta los 30 o más no tiene intenciones de comenzar a crear una familia. Aunque en algunos casos, la edad para formarla puede ser mucho más elevada.

Es una chica a la cual le gusta aprender cosas nuevas todos los días. No se conforma con los conocimientos que tiene, sino que quiere ampliarlos para conseguir entender mejor el mundo que la rodea. Esto hace que sea una gran estudiosa y por ello llegue a un puesto laboral muy elevado. Eso sí, para conseguir adquirir estos conocimientos siempre debe estar en un lugar sin gente, porque se puede distraer con gran facilidad.

Gracias a sus conocimientos, los cuales están continuamente en crecimiento, se puede decir que es una mujer perfecta para liderar un equipo laboral. Desde pequeña se nota que los grupos siempre los quería liderar ella y de mayor es una mujer que necesita estar en lo más alto de la empresa para poder ser feliz. Realmente no le gusta que la manden. Esto hace que muchas personas la pidan consejos, ya que realmente es la número uno de todos los grupos.

Dentro del mundo laboral, podemos decir que Carla es una chica insistente. Es decir, no le gusta dejar las cosas a medias. Una vez que comienza a realizar un trabajo, no para hasta que lo finaliza. Si a esto sumamos su capacidad de liderazgo, podemos decir que es una gran directiva. Y si no llega este puesto, como mínimo debe trabajar como encargada dentro del a empresa. Es más, en muchas ocasiones es una gran emprendedora, quiere sacar sus ideas a la luz para poder crear un buen negocio.

Carla no es una chica a la cual se la pueda enamorar fácilmente. Pero una vez que se ha enamorado, es importante que su pareja la de cariño y además sepa dejarla su espacio. Por este motivo, en ningún caso puede estar con una persona celosa la cual vigile todos y cada uno de sus pasos. Eso sí, a pesar de ser bastante liberal y de necesitar su espacio, dentro de la pareja cuenta con un pensamiento clásico, es decir, su pareja no se comparte con nadie más. Además, su compañero siempre debe ser un punto de apoyo.

Personas famosas con el nombre Carla

Uno de los personajes más conocidos a nivel internacional con este nombre es la conocida Carla Bruni. Pero también merece la pena destacar a otros personajes como Carla Morrison, Karla Souza, Carla Fracci o la tenista Carla Suarez.

Santo de Carla: 4 de noviembre.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.8/5 (115 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Carlos
Significado del nombre Carlos

Uno de los nombres más populares de la historia mundial ha sido el de Carlos. Este nombre ha estado presente...

Cerrar