Menú

Significado de Manuel

Significado del nombre Manuel

Una de las decisiones más bonitas que van a tener los padres, una vez que han concebido un bebé es elegir el nombre del mismo. Este proceso debe hacerse con paciencia, ya que dicho nombre acompañará toda la vida al pequeño. Manuel puede que sea una de las elecciones más habituales, debido a que son hombres muy alegres y con gran carisma. Si estáis buscando el significado del nombre Manuel, leyendo más abajo lo encontraréis con muchos otros detalles que os interesarán.

Origen del nombre Manuel

El hebreo es el origen de la palabra que dio lugar al nombre Manuel. En un primer momento, se utilizaba como el término Emmanu-El, que traducido de esta lengua a la actual era como “el hombre que está en todo momento con Dios”. Este nombre tiene muchas lecturas diferentes, ya que en muchos otros casos tiene un significado de “Dios está entre nosotros”, siendo muy característico denominar a Jesús por este término. De la misma manera, si se busca en la Biblia, son varios los versículos en los que se puede leer que se usa el nombre Emmanuel para hablar de Jesucristo.

La principal extensión del nombre Manuel comienza con las reconversiones de otras religiones al cristianismo, debiéndose de cambiar el nombre que tenían anteriormente por otro, siendo Manuel el más usado, tanto para ellos mismos como también para sus hijos. Por lo que es un nombre muy común, con gran connotación religiosa.

Qué significa Manuel

Tal y como hemos visto, el nombre de Emmanuel, dio paso a Manuel, aunque a día de hoy, existen todavía personas que llaman a sus hijos Emmanuel. El significado de Manuel tiene una doble vertiente, la primera que se describe como “El hombre que se encuentra con Dios”, pero también el de “Dios está con todos nosotros”.

Personalidad del nombre Manuel

Una de las principales características de Manuel es la simpatía, son personas muy abiertas, alegres y que siempre están dispuestas a hablar y jugar con el resto, ayudándoles en todo lo que les haga falta. Cuando estás con un hombre que posea este nombre, sentirás que te trata de tú a tú, como si fuese una persona de lo más cercana, y siempre con mucha amabilidad, sintiendo una agradable sensación de comprensión y empatía.

Son grandes amigos, dándoles todo su aprecio y atención cuando lo necesitan de verdad. Junto a ellos la vida parece mucho más fácil y divertida, ya que cuentan con un humor muy divertido, y no dejará a nadie indiferente. Son sinceros y muy abiertos al dialogo, no les gustan las discusiones, pero siempre dicen lo que piensan a pesar de lo que la otra persona pueda pensar de él.

Manuel es una persona que quiere rodearse de buena gente, de personas que le aprecien y que le quieran por como es y no por otra cosa. Por estos motivos nunca va a estar solo, encontrando en todo momento alguien con quien charlar, salir a dar una vuelta o simplemente estar.

Cuando Manuel se enamora, lo hace gracias a su optimismo y cercanía. Algo que él sabe es que su potencial se encuentra en su carisma, haciendo que su pareja caiga rendido a sus pies por su don de palabra, seduciendo de una manera totalmente diferente de lo que podría hacer otra persona. Una vez que está con dicha pareja, busca en ella que le complemente tanto intelectualmente, como también con afectos, ya que aprecia a las personas que le muestren su cariño, pero que además le ayuden a mejorar como persona, requiriendo a alguien a su lado que le de conversaciones interesantes. Estas conversaciones van a ser lo que de verdad aprecie Manuel de su relación, y cuanto más cotidianas sean, mejor.

Santo de Manuel: 1 de enero

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (82 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Francisco
Significado del nombre Francisco

La tradición es algo que tiene mucho peso en nuestro país, de aquí que muchos padres sigan poniendo a sus...

Cerrar