Menú

Significado de Jorge

Significado del nombre Jorge

¿Tienes pensado el nombre de Jorge para tu bebé? Debo decirte que es una elección fantástica, ya que las personas con dicho nombre tienen una personalidad muy carismática, muy trabajadores e inteligentes. Si quieres saber el significado del nombre Jorge, te lo decimos a continuación para que no pierdas detalles.

Origen del nombre Jorge

Aunque el nombre de Jorge tomo mucha importancia en la Edad Media, sobre todo por la fama que tuvo el famoso San Jorge, aproximadamente en el siglo XI, su origen se remonta etimológicamente a la antigua Grecia, en la que se utilizaba el termino Georgos, una unión de dos palabras, “geo” y “ergon”. El primer término se relaciona con la tierra, mientras que el segundo se refiere a toda aquella persona que trabaja, teniendo como unión la persona que trabaja la tierra, o lo que es lo mismo, un agricultor.

En la Grecia de aquel entonces era usado, pero según los investigadores, el boom de este nombre surgió después de las cruzadas, llegando a todos los rincones del mundo, siendo Jorge un nombre muy usado sobre todo en Cataluña.

Qué significa Jorge

Por lo tanto, el significado del nombre Jorge va a estar unido al trabajo de labranza de la tierra, denominando a aquel hombre que trabaja con cultivos o huertos, destacando sobre todo su personalidad trabajadora y humilde.

Personalidad del nombre Jorge

Cuando tenemos a un hombre con el nombre de Jorge frente a nosotros, lo primero que nos va a llamar es su alegría al hablarnos, su simpatía y cercanía, sin embargo, también notaremos que todo lo que nos dice es claro, directo, sin rodeos, por lo que se consideran personas francas, aunque saben ser sensibles con el otro para no herirles, aunque no se quedan satisfechos hasta que no dicen lo que piensan realmente. Tienen una personalidad que los hace ser personas con una impresionante firmeza, buscando la seguridad en todo lo que hacen, llegando, cuando consiguen fijarse una meta, actuar decididamente para lograrlo, cueste lo que cueste.

Aunque pueda parecer que esta firmeza en su personalidad le va a ser una persona muy seria y distante, es todo lo contrario, siendo muy amable con todos, cariñoso a más no poder, pero sobre todo con las que realmente quiere, ya que con el resto simplemente guarda las distancias ya que no saben cómo son en realidad.

Cuando quiere algo va a luchar por ello con uñas y dientes, sin embargo, cuando algo le da igual o tampoco le parece importante, tiene una actitud conformista, algo que puede ser identificado como pasota o despreocupado, pero simplemente prefiere dedicarle su tiempo a temas que le parecen más importantes.

Las personas que llevan el nombre de Jorge son grandes trabajadoras, pudiéndose adaptar a cualquier trabajo con suma facilidad, Aunque esto puede ser un problema, ya que una vez que encuentran esta profesión que les sustenta, dejan de buscar algo que pueda motivarles más, ni tampoco van a querer ascender en dicho puesto de trabajo, quedándose estancados, aunque felices. Solo van a esforzarse hasta la saciedad es cuando encuentran de verdad un trabajo que les ilusiona y los motiva, haciendo que el trabajo más difícil pueda parecer fácil, entregándolo todo y más.

Las amistades de Jorge son abundantes, consiguiendo rodearse de muchas personas, aunque tiene que tener cuidado de que estas personas no se acerquen a él por interés, puesto que suele dedicar mucho más tiempo a estas personas que a si mismo, gustándole estar rodeado y sentir el cariño de otras personas hacia él.

Jorge en la familia es una persona que le gusta ser mimado y cuidar a sus familiares va a ser una tarea que realice con mucho gusto. En ocasiones estos cuidados se convierten en sobreprotector, defendiendo a capa y espada a sus padres o hermanos, siendo especialmente feliz cuando se realizan reuniones familiares.

Santo de Jorge: 23 de abril

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (96 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Carmen
Significado del nombre Carmen

Estás a punto de tener una niña y no sabes que nombre ponerla. Por mucho que busques, seguro que no...

Cerrar