Menú

Significado de Leire

Significado del nombre Leire

En ocasiones un nombre bonito se encuentra en un nombre sencillo como sucede con Leire. Es un nombre precioso con el cual llamar a una hija. Leire destaca por ser corto, sencillo y muy bello, por lo que tu hija se sentirá muy orgullosa de haber recibido este nombre cuando crezca. Pero si aún tienes dudas, en este artículo te explico todo sobre este nombre, con el fin de que puedas ver que es una buena opción para tu futuro bebé.

Origen del nombre Leire

El origen de este nombre no está 100% confirmado, pero según los expertos, podemos ver como el nombre seguramente procedería del latín. Concretamente vendría de la palabra legionarius.

Más tarde, este nombre ha ido evolucionando a través de la lengua euskera.

Qué significa Leire

Este nombre que se ha puesto muy de moda en España entre las niñas, realmente era muy famoso en el País Vasco.

Si miramos el significado de Leire, podemos ver como este nombre quiere decir mujer de gran sencillez, aunque su traducción directa es la de legionaria.

Dentro de este nombre podemos ver algunas variables como Leyre, Lexuri o Leiore.

Personalidad del nombre Leire

Este tipo de mujer destaca por tener una gran unión a su familia. Es una chica a la cual le gusta estar mucho tiempo junto a su familia. Tiene claro que la unión hace la fuerza, lo que hace que la unión familiar sea muy importante para esta chica.

A la hora de hacer amigos, es una chica a la cual no le cuesta mucho conseguirlos. Eso sí, cuando los tiene, valora y mucho su lealtad. Si ve que no está a su lado cuando realmente lo necesita, se dará cuenta de que no merece la pena tenerlo a su lado y por ello eliminará su amistad. Pero hay que dejar claro que es una chica que siempre defiende a sus amigos.

Es una mujer realmente sincera. No le gusta tener secretos con los demás y sobre todo con las personas a las que más quiere. Si hay que contar una cosa, se arma de valor y la cuenta, aunque esto pueda provocarla problemas.

Leire es una chica realmente muy lista y observadora. Aunque pueda parecer lo contrario, en todo momento está atenta a lo que sucede a su alrededor, con el objetivo de actuar siempre de manera adecuada y no dar ningún paso en falso.

Como es de esperar con esta personalidad, Leire es muy trabajadora. Tiene claro que las cosas no llegan solas, sino que para conseguir un objetivo hay que trabajarlo y mucho.

Dentro del apartado amoroso, podemos darnos cuenta que son mujeres sencillas a las cuales les gusta sentirse queridas y sobre todo les gusta sentirse valoradas. Si se sienten a gusto con su pareja, la mujer también será muy cariñosa con la pareja, por lo que la unión familiar estará prácticamente asegurada. Eso sí, antes de tener descendencia, valorará todos los puntos, con el objetivo de tener a los hijos en el punto perfecto. Y es que como hemos visto antes, es una mujer muy calculadora, a la cual no le gustan los fracasos. Cuando se decida a tener hijos, será porque la situación sea la adecuada.

Personas famosas con el nombre Leire

Cada vez hay más mujeres bajo este nombre, aunque en esta ocasión vamos a destacar principalmente a celebridades tan conocidas como Leire Pajín o Leire Martínez entre otras muchas mujeres importantes.

Santo de Leire: 15 de agosto

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (105 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Carla
Significado del nombre Carla

Uno de los nombres más populares en nuestro país es el de Carla. Según los últimos estudios, es uno de...

Cerrar