Menú

Significado de Álvaro

Significado del nombre Álvaro

Encontrarle un nombre ideal a tu bebé es un paso muy importante, y pienso que la elección de Álvaro es la que estabais buscando. Cuenta con una gran carga emocional y también carisma, con una agradable sonrisa, protegiendo además a aquellas personas que quiere.

Origen del nombre Álvaro

El origen de este magnífico nombre es “Alwar” que proviene de dos términos germánicos, el primero “all” teniendo como significado el de “todo”, mientras que “wers” tiene una traducción de “prudencia”, aunque según otros investigadores, se piensa que puede venir en vez de “wers” de “warja” o lo que es lo mismo “protección”.

El nombre de Álvaro se utiliza ante todo en la Edad Media, y actualmente se sigue utilizando. De este nombre salió el apellido Álvarez que es tan común en España, y que podría traducirse como el hijo de Álvaro.

Qué significa Álvaro

El significado del nombre de Álvaro significa “el hombre que previene”, aunque también se puede identificar en menor medida como “el hombre protector”. Aunque puede parecer algo inexplicable, estas personas tienen un sexto sentido para proteger y prevenir de cualquier problema a los suyos, algo que hará desde el corazón y con buenas intenciones.

Personalidad del nombre Álvaro

Cuando conoces a un hombre cuyo nombre es Álvaro, te das cuenta que pone todo su empeño en conseguir sus metas. Da igual lo difíciles que parezcan, conseguirá hacerlo por mucho que le cueste. Una vez que lo ha hecho, será el primero de indicarlo a todo el mundo, para que las personas que se encuentren a su alrededor sean capaces de valorar lo que ha hecho, premiándole y sintiéndose este muy querido. Aunque puede parecer egoísta, Álvaro solamente lo que busca es aceptación por un trabajo bien realizado y por todo el esfuerzo que ha conseguido, sin embargo, si algo no le sale bien, se frustra demasiado, algo que no le gusta.

Aunque es una persona con humildad, le encanta entrar en competición con alguien, ya sea en deportes, o en la vida cotidiana, haciendo en todo momento uso de sus grandes cualidades y su inteligencia.

Si le preguntamos a Álvaro qué es lo que más quiere en la vida, o cuál es su principal objetivo en la vida, seguramente te conteste con algo relacionado con el dinero. Esa casi obsesión por conseguir dinero lo va a llevar a intentar crear empresas o trabajar durante largas horas con el fin de cumplir con lo que pretende. Entre las aficiones que, por norma general podemos encontrar en él, son los videojuegos, una afición que le ayudará también a la hora de encontrar trabajo, ya que le gusta ser diseñador gráfico o todo lo relacionado con internet y los trabajos a distancia.

En el terreno amoroso, Álvaro va a encontrar más trabas que soluciones, sobre todo porque piensa que dedicarle tiempo a otra persona, es quitarle tiempo al trabajo. Esta pelea interna siempre va a estar en su interior, inclinando la balanza hacia el amor, cuando se ha dado cuenta de una vez por todas de que está frente a la pareja de sus sueños. Pero esta persona le tiene que dedicar el tiempo justo, dejándole trabajar con tranquilidad y sin presión, evitando las desconfianzas y las discusiones, algo que lo pone realmente de mal humor.

Si hablamos en el ámbito familiar, Álvaro es una persona que no le gusta ser cuidado por nadie, por lo que, cuando tiene la ocasión, va a volar del nido, siempre y cuando tenga las garantías de que no va a necesitar volver a contar con sus padres. Si es padre, le da igual tener un niño o una niña, aunque si tuviera dos, le gustaría uno de cada para poder ayudarles en todo momento, enseñándole todo tipo de valores importantes, además de educarles con la ayuda de su conocimiento para que sean trabajadores y buenas personas, ante todo.

Santo de Álvaro: 19 de febrero

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (65 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre David
Significado del nombre David

Hoy en día los nombres raros se están poniendo mucho de moda, pero muchos padres siguen apostando por los nombres...

Cerrar