Menú

Significado de Cloe

Significado del nombre Cloe

Ya te queda poco para dar a luz y estás buscando un nombre moderno y bonito para tu hija. Cloe puede ser una buena alternativa. No solo es elegante y moderno, sino que además su significado es muy interesante. Si quieres que tu hija sea moderna y adaptada a los nuevos tiempos, este nombre la vendrá muy bien.

Origen del nombre Cloe

A pesar de ser un nombre totalmente nuevo y moderno, te podemos asegurar que el mismo procede directamente del griego. Realmente su origen viene de la palabra Chloe, el cual ha evolucionado hasta nuestros días hasta llegar a ser Cloe.

Si miramos históricamente, podemos ver como la primera vez que este nombre aparece con carácter importante es en el relato mitológico de “Dafnis y Cloe”. Este relato habla del amor de dos adolescentes y es realmente muy interesante de leer. Pero a partir de este relato, el nombre ha ido tomando fuerza, de aquí que cada vez más niñas reciban este nombre tan bonito.

Realmente se puede decir que Cloe es un nombre exótico que cada vez gusta a más padres. Eso sí, en España gracias a la influencia de Francia, donde este nombre ya está muy inmerso, cada vez hay más niñas que se llaman así. Aunque dependiendo de los padres, la niña puede llamarse Cloe o Chloe al estilo griego. Esto ya es cuestión de gustos.

Qué significa Cloe

El significado del nombre Cloe es “brotes verdes o hierba”. Como podemos ver, este nombre muestra a una persona que quiere nacer con una visión nueva de mundo. Si quieres que tu hija se adapte a los nuevos tiempos, viva en ellos sin problemas y además tenga un nombre adaptado, este nombre vendrá muy bien a tu hija.

Personalidad del nombre Cloe

Cloe siempre suele ser una persona muy amable y generosa con los demás. Gracias a esto, las personas que están a su alrededor siempre se sienten muy a gusto a su lado, de aquí que pueda disfrutar de un ambiente social muy amplio y adaptado a su personalidad. En ningún momento se sentirá sola, siempre tendrá a su familia y amigos a su alrededor.

Para sentirse bien, siempre necesita tener el apoyo de otras personas a la hora de hacer las cosas, sobre todo de sus familiares más directos y amigos. Si quiere hacer una cosa, pero los demás le recomiendan que no, seguramente no la haga.

Cloe es una mujer realmente creativa y original. Esto le abrirá muchas puertas laborales, porque las empresas sabrán que es una mujer que le dará muy buenos resultados y ayudará a que la empresa siga creciendo. Eso sí, es una mujer que adora el arte, la composición y los libros. Esto hace que muchas mujeres que se llaman Cloe quieran ser pintoras, compositoras o escritoras.

Personajes famosos con el nombre Cloe

Chloe Anthony Wofford. Gran escritora, la cual recibió el premio Nobel de literatura en el año 1931.

Santo de Cloe: 1 de noviembre

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (21 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Claudia

Uno de los nombres de mujer más bonitos es el nombre de Claudia. Este nombre destaca por ser realmente bonito...

Cerrar