Menú

Significado de Elena

Significado del nombre Elena

La creatividad es uno de los puntos fuertes de Elena. Esta mujer está abierta a nuevos acontecimientos y nuevas vivencias. Si no quieres perderte nada de información sobre este nombre, no te lo pierdas y sigue leyendo para descubrir todo lo que oculta Elena.

Origen del nombre Elena

Como suele ser normal, este nombre femenino tiene un origen griego. Si nos fijamos en su etimología, podemos ver como el nombre ha evolucionado desde Helana. Antes de seguir, quiero dejar claro que este nombre griego era muy importante en aquella época.

Su popularidad creció a través de Helena de Troya, lo que hizo que muchas mujeres en aquella época recibiesen este nombre. Pero el nombre ha ido evolucionando hasta Elena, mostrándonos un nombre realmente muy bonito.

Dentro de este nombre podemos encontrar diferentes diminutivos como por ejemplo Lena, Elen o Elenita.

Qué significa Elena

El significado de Elena a través de la etimología griega es sol, resplandor o algo brillante. Si tenemos estos términos en mano, podríamos decir que Elena significa “mujer que brilla como el sol o junto al sol”. Elena es la mujer que llama la atención nada más verla, lo que provoca que todos los hombres quieran estar a su lado.

Personalidad del nombre Elena

Si quieres conocer la personalidad de Elena, debes saber que es una mujer llena de vida y que quiere disfrutar de la vida al máximo. No tiene temor a las cosas, por lo que no deja para mañana lo que puede hacer hoy. Como es una mujer novedosa, no la gusta seguir todos los días la misma rutina, sino que la gusta ir variando para encontrar el camino en el cual más a gusto se siente.

No es una mujer que se caracterice por ser modesta, sino que muestra todas sus virtudes para que los demás las puedan conocer. Gracias a este detalle, se puede decir que hablamos de una mujer que fácilmente conquista sus metas. Tiene una elevada capacidad de éxito.

En el ámbito laboral, Elena es una mujer que le gusta innovar y experimentar. Sus campos preferidos suelen ser los del baile y la cocina profesional, aunque otras temáticas como guía o traductora la suelen gustar mucho. No le gusta tener puestos laborales con poca importancia, sino que busca tener responsabilidades para poderse sentir valorada dentro de la empresa. Es más, al poder ser busca trabajos en los cuales pueda tener gente a su alrededor a los cuales mandar. Esto se debe a que es una gran guionista del equipo, sabe salvar muy bien los problemas y sobre todo esquiva de manera profesional el estrés.

Si nos fijamos como es Elena dentro de la familia, podemos decir que es la mujer que toma las decisiones familiares, tanto cuando vive con sus padres como cuando vive con su pareja y se decide finalmente a formar una familia completa. Siempre será la que tome la última decisión, aunque siempre acepte las opiniones de los demás. Eso sí, acepta bien las opiniones, pero no suele aceptar bien las críticas debido a su personalidad.

Como Elena es una mujer muy madura que sabe lo que quiere en todo momento, ella siempre será la que decida con que persona quiere pasar su vida o tener una relación amorosa. El hombre como mucho podrá acercarse a probar suerte, pero como no llame al principio su atención, será muy complicado que la relación se pueda llegar a formar. Una vez que encuentra al hombre adecuado, Elena se apoyará mucho en ella para conseguir la fuerza que necesita para poder llevar una vida ajetreada como la suya. Si su pareja no le ofrece el apoyo que busca, entonces la probabilidad de que la pareja se rompa será muy elevada.

Personas famosas con el nombre Elena

Una de las mujeres más famosas es la actriz Elena Furiase.

Dentro de España, la mujer más conocida con este nombre es la infanta Elena de Borbón. En esta misma familia encontramos a Elena Pavlona. Y también nos llama la atención la emperatriz Helena Lecapena.

Santo de Elena: 18 de agosto

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (95 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Significado del nombre Andrea

Elegir el nombre del bebé es algo maravilloso, ya que es una de las primeras decisiones que se tienen sobre...

Cerrar