Menú

Significado de Laura

Significado del nombre Laura

En ocasiones lo tradicional sigue siendo realmente muy bonito. Lo mismo sucede con Laura, un nombre que lleva muchas generaciones con nosotros, pero que siempre que lo escuchamos es muy agradable a nuestros oídos. Si necesitas conocer más detalles sobre este nombre, en este artículo podrás encontrar todos los datos que necesitas conocer sobre Laura.

Origen del nombre Laura

Si miramos el origen del nombre de Laura, podemos ver como este nombre procede directamente del latín. Este nombre procede de la palabra laurus.

La ceremonia de la corona de laurel no viene directamente de Roma, sino que anteriormente era usada por los griegos. Esta corona era ofrecida a los ganadores o triunfadores de algo, sobre todo a los triunfadores de las guerras. Era tal el éxito de este tipo de ceremonias, que el imperio romano copio la tradición para celebrar las victorias de sus guerreros en la guerra. En este caso, se entregaba una corona llamada laurea. Esto hizo que, a partir de este momento, la palabra evolucionara hasta este nombre propio.

Qué significa Laura

Como podemos imaginar después de leer el apartado anterior, el nombre de Laura significa “personas que ha logrado la victoria”. De esta manera, una mujer que recibe este nombre, quiere decir que es una persona triunfadora y que saldrá adelante en todo tipo de circunstancias. Es una mujer luchadora y que no tiene miedo a nada. Sabe que la vida es una lucha diaria.

Personalidad del nombre Laura

Se puede decir que Laura es una mujer realmente muy optimista, la cual lucha por su futuro y por el de los demás. Tiene una cosa clara, lo importante es ganar cada una de las batallas de la vida y no retirarse en ninguna de ellas. Esto hace que sea una persona muy fuerte.

A todo el mundo le gusta estar con Laura. Gracias a su optimismo, siempre tiene una sonrisa en la cara. Esto hace que todo el mundo quiera estar a su lado, ya que trasmite este optimismo a todo el mundo.

Es una chica que se sabe adaptar muy bien a todo tipo de ocasiones y no tiene miedo de afrontar nuevos retos. Esto la ayuda a conseguir nuevas amistades en cualquier lugar. Eso sí, sabe valorar a los buenos amigos, por lo que en ningún momento los traicionará. Es más, cuando es consciente de tener un buen amigo o buena amiga, siempre querrá estar a su lado, tanto para lo bueno como para lo malo.

Es una mujer que realmente hace muy bien su trabajo, por lo que la empresa que la contrate siempre estará muy a gusto con sus servicios. Lo que más le gusta es trabajar dentro del área de administración. Gracias a su trabajo, a su lucha diaria y sobre todo a su personalidad, Laura con el tiempo llegará a tener un cargo importante dentro de la empresa.

Laura es muy familiar, aunque siempre tendrá en mente en irse de casa cuando sea mayor para poder formar su propia familia y poder luchar por ella. Hay que dejar claro que cuando encuentra a su media naranja, rápidamente querrá tener hijos. Estos hijos tendrán la suerte de poder tener una buena madre, aunque en ocasiones los presionará para que afronten sus retos y no abandonen en mitad del camino.

Si nos fijamos en el terreno amoroso de Laura, podemos ver como es una chica muy romántica y tierna. Para poder ser feliz con su pareja no tiene que gastar grandes cantidades de dinero, sino que sabe disfrutar de las cosas más sencillas de la vida, como un helado o una película. Eso sí, el hombre elegido siempre deberá ser tranquilo, porque no se adaptará muy bien a un hombre que no para quieto.

Personas famosas con el nombre Laura

Hay muchas personas muy conocidas bajo este nombre, como puede ser Laura Gallego, una escritora realmente muy importante a día de hoy.

Laura Flores o Laura Valenzuela son personas muy importantes en nuestro día a día. Y no queremos olvidar a Laura Pausini, una de las mejores cantantes de la actualidad.

Santo de Laura: 1 de junio

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (98 votos).

También te interesará:

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE SIGNIFICADO DE NOMBRES

Envía un comentario
Más en Significado de Nombres
Leire
Significado del nombre Leire

En ocasiones un nombre bonito se encuentra en un nombre sencillo como sucede con Leire. Es un nombre precioso con el...

Cerrar